Fármacos o terapias en Acúfenos¡¡

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Fármacos o terapias en Acúfenos¡¡

Mensaje por Jonathan »

Amigos Hola¡¡ quise abrir este tema para que podamos compartir nuestros síntomas y las terapias que hemos usado para paliar el malestar, (sea que se trate de terapias farmacológicas o no).
Cuentanos tu historia y tus avances, Gracias!!
Yo contaré la mia en cuanto me funcionen las que vos compartis!!
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Fármacos o terapias en Acúfenos¡¡

Mensaje por Jonathan »

Hola, pues ya a la vista de que no hay nada :cry: :cry: :cry: iré pegando unos links que he visto interesantes y pues los comentamos, no? Yo el lunes voy al Psiqui y ya les platico como me fue.

viewtopic.php?f=2&t=800&hilit=lyrica ; En este link, no muy antiguo se aborda el tema de la gaba para los acufenos, se mencionan fármacos como la gabapetina, lyrica(pregabalina), gaba natural y ginkgo biloba, se observan experiencias positivas, aunque es importante evaluar el costo-beneficio y es recomendable no comenzar a tomar o dejar de hacerlo de manera brusca, igualmente no se recomienda automedicarse¡¡
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Fármacos o terapias en Acúfenos¡¡

Mensaje por Jonathan »

Aqui está otro link, de este mismo foro en el que se encuentran comentarios sobre el uso del acamprosato... un estudio en Brazil, doble ciego, reveló un 80% de éxito con el uso de este fármaco, aunque hubieron algunas fallas metodológicas demostró mayor eficacia frente a placebo de hasta 60%, el mecanismo de acción es prácticamente bloqueando el glutamo y calmando la excitación neuronal, en algunos casos el acamprosato puede curar tratandose de descompensaciones de neurotransmisores, pero es efectivo en muy alto porcentaje de casos, aunque muchas veces puede ser un tratamiento de por vida, lo cual sería insostenible ininterrumpidamente ya q la ingesta del fármaco sin descanso puede causar hepatitis, porque se mataboliza a nivel hepático.

Bueno espero les sirva y si alguien lo conoce pues hechen un cable aquí, aunque contesten en el hilo citado para poder actualizar la info. :arrow: :arrow:

viewtopic.php?f=2&t=2355&hilit=acamprosato
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Fármacos o terapias en Acúfenos¡¡

Mensaje por Jonathan »

Hola amigos de APAT esta vez les quiero compartir un cable donde se habla a cerca de la Terapia de Reentrenamiento del Tinnitus, hay comentarios positivos, sobre todo de aquellos que han tenido perseverancia, ya que este tipo de tratamiento es tardado así que no se recomienda a gente desesperada, pues demorar hasta 1año o 2 en "acostumbrarse" al tinnitus, ojo, no lo elimina fisiologicamente, pero si elimina la percepción psiquica negativa.

http://www.acufenosforo.es/foro3/viewto ... ica#p14851
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Fármacos o terapias en Acúfenos¡¡

Mensaje por Jonathan »

Tema: LYRICA (pregabalina).

Buenos días, tardes o noches dependiendo de a que horas leen este post.
He mirado en otros foros y pues me he encontrado con que la lyrica es muy buena para sobrellevar los pitos!! y que en muchos casos los hace menos agudos y mas graves que por lo regular estos últimos son mas llevaderos, así son los testimonios de algunas personas que han usado este fármaco, pues existen algunas personas que dicen deberle la vida a la lyrica, claro aunque todas las drogas tienen efectos secundarios... más es el beneficio que aporta al paciente mientras se habitúa al tinnitus, pues ahí están las quimioterapias como ejemplo son puro veneno pero sin ella las personas con cáncer estarían muertas....
Varios estudios han revelado la efectividad del fármaco aún en dosis pequeñas, además el prospecto y los psiquiatras aseguran que la lyrica no genera tolerancia ni dependencia, pero mejor no exederce y recuerden visitar a su médico para que evalúe el costo beneficio y pueda tomar cartas en el asunto, pues en algunos casos puede ser perjudicial tomar la pregabalina.
Fuentes: Capítulo 38, Acúfeno como señal de malestar, Apartado: Pregabalina en acúfenos, S.A.O, 2010.

http://www.acufenosforo.es/foro3/viewto ... a&start=15
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Fármacos o terapias en Acúfenos¡¡

Mensaje por Jonathan »

ACUFENOS TRATADOS CON LYRICA Y XESTER(?)
Buenas noticias¡¡
Ánimo no decaigas en esta lucha que de lo bueno malo y despues de la tormenta viene la calma¡¡

viewtopic.php?f=2&t=2012&p=18118&sid=30 ... c41#p18118
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Fármacos o terapias en Acúfenos¡¡

Mensaje por Jonathan »

HOLA!! YO DE NUEVO Os quisiera comentar a todos vosotros que por fin me decidi a tomar LYRICA, primero sin receta medica que no lo mismo sin indicacion medica, pues los doctores me han dicho que la pregabalina esta bien indicada, que el unico problema es la plata, pero gracias a Dios hay suficiente en estos momentos tan dificiles para mi y toda mi familia, asi es despues de que dos de los doctores que ahora me estan tratando me dijeron, sí adelante esta bien indicada pero debiste preguntar, pero pues ya ven la desesperacion de uno, bueno de momento me tengo q ir a por unos medicamentos para tratar de eliminar el zumbido y ya les comentare a detalle, pero por lo mientras puedo deciros que lyrica fue una gran ayuda para mi, pues aunq no me los quitaba mucho me hacia sentir a veces que los tenia nadamas cuando les tomaba en cuenta...pero alrato les cuento porq mi madre ya quiere ir...adios
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Fármacos o terapias en Acúfenos¡¡

Mensaje por Jonathan »

Hola ¡¡
Alguien a probado la sulpirida o la hidroxicina, que tal? cómo actuan éstos fármacos?... yo estoy proximo a probarlos.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Fármacos o terapias en Acúfenos¡¡

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola Jonathan,

como te veo nerviosillo, te comentaré según mi experiencia.
Si preguntas si terapias o fármacos te diré que se pueden combinar ambos.

Creo que la TRT se aplica sin fármacos, aunque no estoy muy seguro. En terapia secuencial sonora puedes tomar de una a cuatro cosas, según te las combinen:

Sulpirida (Dogmatil)- tiene efecto relajante (poco) y viene bien para el sueño, es un antagonista de la dopamina (la baja). ayuda porque te hace que te fijes menos en el acufeno y la sensación es que éste baja.

Hidroxicina (Atarax)- es un antihistamínico de primera generación (para tratar alergias), y su principal efecto es relajante, se usa sobre todo para dormir porque al principio combinado con sulpirida (incluso solo) da un sueño que no veas.

Pregabalina (Lyrica)- se usa para muchos tipos de dolor, sobre todo articulares y actúa como ansiolítico. Es muy usado en acúfenos y no es ototóxico.

Melatonina- Es de origen natural, la segrega la glándula pineal de nuestros cerebros, y ayuda a mantener el sueño una vez se ha alcanzado además de subir el ánimo (creo que es precursor de la serotonina).

Lo único que no tomé yo fue lyrica, los otros tres me los combinaron, son medicamentos flojos, sin apenas efectos secundarios, muy suaves. Estos, en combinación con un generador de ruido (o dos) son la terapia secuencial sonora. El generador lo usas sólo cuando el ruido te molesta. De noche o en casa. Fuera no tiene sentido porque hay muchos otros ruidos.

De primeras se me quitó del todo, aunque me previno mi otorrino con que volvería y así fue. Siempre acaba volviendo. Una última cosa: NO TE AUTOMEDIQUES. La melatonina, toda la que quieras, el resto, que te las recete un otorrino familiarizado con esta terapia, que los hay. Yo tomé dogmatil un poco de tiempo por mi cuenta y tuve una mala experiencia (adicción).

Los antidepresivos también funcionan, yo los tomé hace mucho tiempo, antes del acúfeno por ciertas manías y obsesiones. Ahora los estoy tomando por lo mismo y me ayudaron con el pito, que subió por estar obsesionado.

En fin, espero havberte ayudado.

Saludos
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Fármacos o terapias en Acúfenos¡¡

Mensaje por Jonathan »

Antonio muchas gracias por contestar, en efecto todo lo que dices tiene concierto pero dicen que la Lyrica si es ototoxica al igual que la gabapentina, bueno pero cada organismo es diferente.
Aprovechando un poco tu vistazo por este foro me gistaria que me comentaras mas sobre la paroxetina que estas tomando o cualquier otro antidepresivo, muchas gracias nuevamente y cuidate mucho.
Responder