Mejoría.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
kelly_91
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 16-02-13 15:34

Mejoría.

Mensaje por kelly_91 »

Como algunos ya sabeis tengo acúfenos desde hace unos 4 meses y sigo sin saber que me los ha producido. El martes 14 fui al otorrino de la seguridad social, iba ya con pocas esperanzas y no me equivoqué, el hombre no le dio demasiada importancia, dijo que si me tienen que pasar me van a pasar y si no que me aguante (en otras palabras), vamos que no tenía ni idea. Me mandó tomar betahistina de 16 mg tres veces al día, casi el triple de la que tomaba antes y me dijo que volviera en tres meses, que al final serán cinco porque no había cita para antes. Llevo más de una semana con el tratamiento y mis acúfenos se han reducido considerablemente, el izquierdo apenas lo oigo y el derecho ha bajado muchísimo de intensidad, solo tengo un poco de dificultad a la hora de dormir pero el resto del día puedo llevarlo bastante bien. Antes, por ejemplo, ver la tele era un suplicio, ahora puedo centrarme en lo que estoy viendo sin escuchar los pitidos. Se que están ahí y seguramente no se marchen pero la intensidad ha bajado y con eso me conformo. Con esto quiero deciros que hay que tener paciencia, que se puede mejorar, ahora mismo firmaría para que los pitidos se quedasen como están y no vuelvan a aumentar. Ánimo a todos.
DAE Avatar
kelly_91
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 16-02-13 15:34

Re: Mejoría

Mensaje por kelly_91 »

Hola a todos.
Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro porque había mejorado considerablemente, no se si fue por la betahistina o por que me terminé acostumbrando al sonido. Unas veces tenía los acúfenos mas altos que otras, pero iban siendo soportables.
Hace poco me he reincorporado a mi vida estudiantil, era opositora pero lo he aparcado porque la cosa está muy mal y estoy haciendo un ciclo de formación profesional. He recuperado una rutina que había perdido hace tiempo, la verdad es que en ese sentido estaba contenta, pero desde hace un mes mis acúfenos han subido muchísimo, nunca los he tenido tan altos, estoy pasando unas semanas verdaderamente malas, encima tengo que estudiar y los pitidos y mi estado de ansiedad provocado por estos, no me ayudan.
La verdad es que no se que tomar, porque hasta dentro de un tiempo no tengo la revisión con el otorrino y la betahistina ya se me acabó hace meses. Estoy bastante desesperada, porque no se que me ha provocado esta subida, quizás no duermo lo suficiente o es que a veces estoy demasiado cerca cuando suena el timbre del instituto al que voy y se me ha dañado más lo que ya estuviera dañado (si es que había algo dañado).
Me han hecho la resonancia de control de la siringomielia en junio y no me han llamado, supongo que es señal de que todo está normal.
Estoy durmiendo muy mal por las noches, y cuando me despierto los pitidos no disminuyen, cosa que si ocurría antes.
En fin, no se como va a continuar esto pero tengo bastante miedo.
Un saludo y a seguir adelante, no queda otra.
DAE Avatar
Christian_S
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 25-09-13 10:01
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Mejoría

Mensaje por Christian_S »

OTIN escribió:Hay determinados sonidos a los que tenemos tínnitus nos sientan francamente mal, es una intolerancia generalizada a las frecuencias armonicas de nuestro propio zumbido, así es como lo describia el maestro manolin.
Pues sí, en mi caso, hay sensaciones contradictorias cuando hago relajación al inicio de las clases de yoga, porque el profesor toca un cuenco tibetano (bueno, este en concreto no se si es de Tíbet o no, pero es de ese estilo) y el sonido es bastante similar al pitido de mi tinitus (que es bastante agudo) y es como si se despertara :o luego con el resto de la relajación me encuentro bien, relajado, aunque con el ruido de fondo de mi pitido, se ve que le gusta unirse a la relajación conmigo, jejeje. :lol:
DAE Avatar
Christian_S
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 25-09-13 10:01
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Mejoría

Mensaje por Christian_S »

OTIN escribió:Christian_S

Las personas que tenemos tínnitus, tambien frecuentemente nos regalan hiperacusia, PERO no es la hiperacuisa entendida como intolerancia a los sonidos y ruidos altos, si no a determinados sonidos que se emiten en la misma frecuencia, y el armonico respectivo de nuestro propio acúfeno.
De ahí la hipersensibilidad a determinados sonidos, pero no a todos.
Hace un tiempo publiqué un artículo comentandolo, así como en enfoque terapeútico a seguir

http://otinylucas.blogspot.com.es/2013/ ... cusia.html
Muchas gracias, Otin, por el mensaje, lo tendré en cuenta e intentaré sacar tiempo para realizar el tratamiento sonoro que indicas :D
Responder