Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Rocio2006
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 16-03-20 13:22

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos

Mensaje por Rocio2006 »

Hola Ana07, quería preguntarte si al final seguiste tomando Zamene y si te bajó el acúfeno.Gracias
DAE Avatar
Ana07
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-05-13 16:44

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos

Mensaje por Ana07 »

Rocio2006 escribió:
16-03-20 15:44
Hola Ana07, quería preguntarte si al final seguiste tomando Zamene y si te bajó el acúfeno.Gracias
Con Zamene se me fue poco a poco el acúfeno pero una vez lo dejé de tomar volvió a la semana o así.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos.

Mensaje por Tanita »

Hola Ana07, yo tb estoy con Zamene y me bajó mucho los tres primeros días, luego es como si el cuerpo se habituara y está menos intenso pero sigue. ¿Tú sabes cuál es la causa de tu acúfeno? A mí a veces me desaparece, muy pocas en estos 7 meses que hace que lo tengo, la última el jueves pasado que estuve más de media hora sin él. Pero vamos eso me ha pasado cuatro o cinco veces en estos meses y empiezo a tener que vino para quedarse.

Un saludo
DAE Avatar
Fapari
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 30-12-20 16:27

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos.

Mensaje por Fapari »

Hola Tanita, tu acúfeno es por ATM también? Lo digo porque el mío estoy casi seguro que sí, de hecho en dos ocasiones en los dos últimos años en los que me lo noté y me lo traté en fisio/osteópata yo diría que se me fue. Desde agosto de 2020 empezó a hacerme visitas y ya en diciembre me lo volví a tratar pero al ver que no mejoraba me empecé a poner nervioso y fui por descartar a una OTL y me recetó zamene ( la OTL desde el principio descartó que fuese la ATM, decía que entonces se escuchan chasquidos y no pitidos como es mi caso) el caso es que me dio miedo tomarme el zamene pero como he leído por aquí que gente se lo ha tomado y ha mejorado su acúfeno incluso viniendo de la ATM ya no se que pensar.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos.

Mensaje por Tanita »

Pues mi caso es algo más complicado. En junio se me taponó la nariz y luego el oído, al final me diagnosticaron una sordera súbita un mes después (así de rápida va la SS ahora), y me infiltraron cortisona en el oído y ahí empezó todo. Luego varios otorrinos me dijeron que el Diagnóstico había si erróneo y que lo que yo tenía era una tubaritis (otros me dijeron que las infiltraciones intratimpanicas mal hechas producen acúfenos temporales). El último otorrino me dijo que las células ciliadas estarían inflamadas y por eso me dio Zamene. Los tres primeros días bajó mucho el ruido, pero luego se estabilizó y aquí sigo, esperando a ver si es verdad que son temporales.
Responder