Página 1 de 2

Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos.

Publicado: 10-06-13 14:11
por Ana07
Hola a todos, os escribo para contaros qué tal me está yendo con el tratamiento de Zamene y para pediros de nuevo alguna opinión, por favor.
Después de 4 días con el tratamiento, ayer cuando me levanté de la cama por la mañana el ruido se había ido!! qué alegría!! aunque seguía notando molestias y dolorcillo en el oído, así que decidí esperar a terminar el tratamiento y suprimir los corticoides para tener la seguridad de que era definitivo.
Pues bien, hoy me he levantado de la cama con un taponamiento de oídos bestial! el caso es que no sólo en el oído del acúfeno, en los dos! no escucho bien y me noto mi propia voz muchísimo.
Estoy muy preocupada, ¿será por los corticoides? He llamado al otorrino que me los mandó y no contesta, seguiré insistiendo esta tarde a ver qué me dice.
En fin, que me gustaría daros una buena noticia, pero aún sigo con problemillas. Si a alguien le ha pasado algo parecido por favor contadme, yo de verdad que ya no sé qué hacer. :cry:
Muchas gracias y perdonadme por dar tanto la vara aquí.

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos

Publicado: 10-06-13 16:40
por Josean
Bueno Ana, en principio me alegro mucho. A ver si no es reversible lo del acúfeno pero sí lo del taponamiento. Yo sufro a veces taponamientos y son muy molestos pues oyes menos de lo que en realidad puede oir tu oido, y efectivamente te oyes al hablar como retumba. Espero que se te pase y nos des un alegría grande.
De momento te mando ánimos y mucha suerte. Ya nos contarás!

Saludos.

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos

Publicado: 11-06-13 20:07
por Ana07
Chicos estoy fatal, esta tarde ha vuelto el acúfeno :cry: :cry: no puedo más, de verdad...
Encima esta mañana me he desplazado hasta Sevilla para ver al doctor Lopez González y cómo se me había ido el acúfeno con el Zamene me ha dicho que seguro al 100% es de la mandíbula, que mi caso está muy claro, que me relaje y me ponga la férula...
pues bien, llego hoy a casa y aquí esta de nuevo y encima altísimo...!!! qué hago ahora? subo otra vez el Zamene, lo voy bajando como me tocaba? que hago????
No sé que hacer! :cry:

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos

Publicado: 11-06-13 21:06
por blas paredes
Ana, no te explicas bien. ¿Para qué vas a un prestigioso especialista de acúfenos y luego preguntas aquí qué debes hacer? ¿No te das cuenta que con tanta excitación es como aumentas la intensidad? Supongo que el doctor te habrá hecho alguna recomendación o planteamiento...¿Por qué no eres coherente y sigues su consejo?
Serénate y sigue una línea, en vez de escuchar mil opiniones que vas a contrastar equivocadamente con la de quien, sin ser infalible, es un especialista acreditado.
Y calma, la férula no es ningún problema. Es más, si te ha hablado con tanta contundencia de que ese es el origen tal vez hayas recibido una buena noticia.
Reflexiona y madúralo así.

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos

Publicado: 12-06-13 00:18
por Ana07
Muchas gracias Blas, tus palabras me ayudan y son muy sabias, como siempre.
He escrito tan desesperada porque, cuando esta mañana he hablado con el doctor, me ha comentado que el hecho de que los corticoides hayan eliminado el acúfeno es señal clara de que es ATM. Después al volver a casa y empezar el ruido otra vez y no he podido evitar darle a la cabeza y pensar: por qué ha vuelto? entonces no es ATM? será otra cosa?..
En fin, que me cuesta relajarme en temas de salud, creo que soy un caso típico de hipocondría. Está claro que todo esto me va a servir para tomarme las cosas con más calma porque tanto pensar y sugestionarme no me llevan a ningún lado!
Como tú bien dices, voy seguir por el camino que me ha dicho el doctor: férula, fisioterapia y relajarme. Ya os contaré cómo voy progresando, imagino que será a largo plazo.
Muchas gracias Blas y muchas gracias también a ti, Josean, por tu mensaje de ánimo.
Y como siempre perdonad por desahogarme aquí, todavía no le he contado nada a mi familia porque no quiero que se preocupen y a veces me siento sola en mis bajones.
Un abrazo!

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos

Publicado: 12-06-13 09:11
por blas paredes
Ana,no tienes nada que agradecer. A veces me expreso con vehemencia porque, debido a mi edad, os veo a muchos como hijos míos y me rebelo ante la idea de que sufráis tanto. No quiero que tengáis tanta desesperación.
Y buena parte del problema es que por vuestra forma de ser no sabéis "gestionar" adecuadamente el problema. Por eso creo que, con carácter general, cuando un joven siente la desolación que aquí expresáis, debe ponerse en manos de un psicólogo para que le aplaque la ansiedad.
Si vives en Madrid y te puedo ayudar me puedes poner un correo.
Un abrazo, Ana, y no te desanimes. Recuerda que con esto se puede y no debe amargarnos la vida. Es un lujo que los acúfenos protagonicen nuestra vida, y más aún transmitirle preocupación a nuestro querido entorno. A mí me ayudó mucho, precisamente, el hecho de tener varios hijos, nunca dejé que lo pasaran mal viéndome incómodo.

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos

Publicado: 12-06-13 12:22
por Ana07
Muchas gracias por los ánimos Blas! no vivo en Madrid pero gracias también por tu ofrecimiento. Sabes que entiendo perfectamente que no quieras que tus hijos te vean mal, a mí me sucede igual con mis padres, a veces estoy tentada a contarles lo que me pasa pero fal final lo descarto porque no quiero preocuparles.
Esta mañana me he levantado con mejor ánimo. El viernes tengo cita con el dentista para hacerme la férula, ya os iré contando qué tal me va con ella.
Un fuerte abrazo!

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos

Publicado: 20-06-13 11:28
por Topete Anaya
Deverias estar feliz por lo menos no tienes un pitido las 24/7

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos

Publicado: 21-06-13 20:12
por Acufenado
Hola Ana, ponte la férula.
Yo la uso y aunque mi acúfeno es 7/24/9 meses y contando, me va mejor con ella. Una férula te va a relajar de cuello para arriba y eso siempre ayuda a mejorar tu estado en general, sobre todo si tienes problemas de ATM (lo mío es bruxismo, puro estrés)

Otra cosa importante, haz caso a Blas-->haz caso a tu médico, que además es un experto. No todo el mundo puede ir a que le vea un experto, aprovecha que tu si puedes y hazle caso, y relájate, que esto se puede llevar mucho mejor de lo que crees ahora.

Un abrazo.

Re: Se fue el acúfeno pero vino el taponamiento de oídos

Publicado: 17-07-13 00:19
por Ana07
Hola acufenado, perdona por responder tan tarde, he estado una temporada desconectada del foro. Muchas gracias por tu respuesta! llevo unos 15 dìas con la férula, y aunque aún no veo resultados definitivos sigo esperanzada.
Un saludo y de nuevo gracias