Curiosidad

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Curiosidad

Mensaje por blas paredes »

Llevo muchos fines de semana recibiendo la misma impresión. Así como en días laborables la gente entra y escribe en este foro mostrando su preocupación y su desánimo, resulta que cuando llega el finde parece que los acúfenos bajan de intensidad para permitir un par de días de descanso y diversión. Muy curioso, porque no tengo noticia de que otros padecimientos, dolores y sufrimientos den esta tregua a los enfermos.
Y sigo......¿No merecerá una interpretación muy significativa "la casualidad" de que los "acufenados" remonten el fin de semana? ¿No será, más bien, que gran parte del padecimiento es, sobre todo, psicológico? ¿No será que cuando tenemos ocupada la cabeza en "cosas interesantes" los acúfenos pasan a segundo plano? Si se aceptan estas reflexiones cada uno debe sacar sus propias conclusiones, pues asumiendo que parte importante del problema es psicológico perderemos el miedo que nos atenaza y retroalimenta. Y, de rebote, a lo mejor empezamos a ser capaces de frenar el sufrimiento, asimilando que tras los días malos vendrán los menos malos y hasta los buenos. Es fundamental restarle importancia y respeto al problema. Pero antes hay que pensar en lo que ocurre en nuestra cabeza y convencerse.
DAE Avatar
Josean
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 24-05-13 12:36

Re: Curiosidad

Mensaje por Josean »

Precisamente el otro día pensaba lo mismo. Ten en cuenta que hay mucha gente que ni siquiera escribe sólo echa un vistazo al foro. Y de los que escriben eventualmente, ven que no hay nada nuevo o novedoso/milagroso y pasan de seguir escribiendo. Quien está más o menos bien me imagino que intentará pasar los fines de semana lo más amenos posible sin estar preocupandose del foro, intentarán desconectar.
Yo sigo con mi lucha erre que erre de que la gente que se vaya curando/habituando que lo diga, que dé ánimos. Sé que lo fácil es no entrar por aquí si has superado este problema.
Bueno ánimos a todos y a ver si el verano nos trae un poquito de silencio.
Saludos.
DAE Avatar
erkaikai
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 14-04-13 00:29

Re: Curiosidad

Mensaje por erkaikai »

Hola yo soy uno de los que mira el foro casi todos los días pero habré participado dos o tres veces en el foro.MI acúfeno es en la parte derecha de la cabeza cerca del oído(pitido muy intenso). Y una cosa o puedo decir que mi acúfeno es bastante fuerte pero un día cada 3 o 4 desaparece y me da un pequeño respiro . Pero esto lo veo como un calvario ya q nunca logro acostumbrarme . Muchas veces pienso que si fuera constante mi cerebro lo absorbería , pero de esta forma no veo la manera.
Por cierto llevo 7 años con el acúfeno y he probado de todo . Nada me ha servido . Ni ejercicio,ni dieta, ni serc, ni homeopatía , ni acupúntura , ni idaptan , etc.
A alguien le ocurre lo mismo ?
DAE Avatar
Acufenado
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 13-12-12 13:13

Re: Curiosidad

Mensaje por Acufenado »

Hola Blas,
yo mejoro los fines de semana y estoy más o menos bien hasta el miércoles por la tarde que empiezo a empeorar, el viernes es un calvario pero el descanso del fin de semana hace que remonte. Si el fin de semana hago algo distinto de descansar, la semana siguiente es eterna, con días horribles. Creo que en mi caso, el estrés de mi trabajo diario me perjudica mucho, es más, creo que es el causante de todos mis problemas :-)

Mi fin de semana es muy simple, me dedico a descansar y a hacer cosas que me mantengan lo más relajado posible, pero sobre todo descanso y entretengo la mente todo lo que puedo.

Lo que tengo claro es que la actitud, al menos para mí, lo es todo. Esto se vence con determinación. Es una pelea diaria, hasta el fin de los días, y tengo muy claro que así es cómo yo lo voy a vencer.

Hay ejemplos en el foro, de sobra conocidos por los que lleváis tiempo en el, que si bien no se han "curado", si han recuperado la normalidad en sus vidas. A mí con eso me sobra, sé que se puede mejorar, yo estoy mejorando mucho, pero insisto, esto se pelea todos los días.

Un saludo y ánimo a todos, que ya es casi fin de semana otra vez :-)
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: Curiosidad

Mensaje por Jose Luis »

erkaikai escribió: A alguien le ocurre lo mismo ?
A mi , compañero. Tal parecido a dos gotas de agua.
Pero esto lo veo como un calvario ya q nunca logro acostumbrarme
Te entiendo...
Excepto:
Por cierto llevo 7 años con el acúfeno y he probado de todo
Que solo llevo 7 meses...Dios, 7 años :| nada menos.
Eso, solo demuestra que eres fuerte ;) ..un abrazo y deseos de mejoria.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Curiosidad

Mensaje por blas paredes »

José Luis, olvídate de los siete años o los veinte, es igual porque cuando se supera con madurez psicológica no importa el tiempo. Y esto se supera, puedes creerme. Yo preferiría no tener acúfenos, por supuesto, pero también preferiría que no ocurrieran otras muchas cosas que todos y cada uno soportamos en nuestras vidas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Y si esto nuestro se relativiza de esta manera el problema se diluye poco a poco.
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: Curiosidad

Mensaje por Jose Luis »

Gracias blas. Siempre me tomo muy en serio tus consejos ;) .
Cordiales saludos.
Responder