Mi experiencia, acúfenos superadísimos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Mi experiencia, acúfenos superadísimos

Mensaje por antonio_lupillas »

Buenas a todos en esta noche de calor,

me llamo Antonio, soy de Albacete. LLevo desde 2011 con acúfenos y no he podido escribir antes porque soy padre de dos criaturas de 2 y 4 años que me reclaman la mayor parte del tiempo.
Escribo para dar ánimos a la gente que ahora está en el hoyo, donde todos hemos estado y contar algo de mi experiencia, ya que la peque todavía no se ha dormido y anda por aquí.

Hice Terapia secuencial sonora en la primera fase, que era cuando peor estaba, con excelentes resultados en un corto espacio de tiempo. Esta terapia combina el TRT con medicación: sulpirida, que baja un poquito e acúfeno e hidroxicina para inducir sueño y relajarse, además de melatonina, que ayuda a que no te despiertes por la noche y te sube bastante el ánimo, de hecho, la sigo tomando por recomendación del otorrino.

En una primera fase me desapareció por completo, pero acabó volviendo, cosa normal según el otorrino.

A mí me sobrevino por estrés, y al nacer mi hija, tuve una época muy mala, con cierto abatimiento y cansancio, los que teneis hijos me entendereis. El caso es que me afectó tanto que tuve una subida del acúfeno. Volví a la terapia, pero además tuve que tomar paroxetina, un antidepresivo que ya había tomado antes y que igualmente me fue de maravilla.

A día de hoy, lo tengo, pero el 95 por ciento del día no reparo en él, ni siquiera de noche, cuando todos duermen y veo la tele ( a volumen bajito).

La paroxetina la sigo tomando, ya que anteriormente tuve brotes obsesivos y debo tomarla entre un año y dos, pero llevo diez meses de estar de maravilla. Yo no quería tomar antidepresivo y ojalá lo hubiera hecho antes. Lo que os quiero decir es que busqueis ayuda siempre, no os resigneis. Yo vivo con el zumbido y estoy de maravilla, al cien por cien. Me cuido de ruidos sin obsesionarme. Hago deporte (soy corredor), cosa que me ha ayudado muchísimo y no me preocupan futuras subidas si las hubiera, tampoco va a llegar al infinito, coñe.

Una vez me dijo mi audioprotesista que afectan más el estrés, depresión, manías, etc. que los ruidos y llevaba razón. A mí me subió por una mala época que pasé, no hubo ruidos fuertes. Si tengo que entrar a un pub, pues paso y me tomo algo, no me pongo al lado del altavoz- Al salir, pues está alto. Tampoco me paso cinco horas dentro. Al día siguiente se pasa. Cuando va a cambiar el tiempo y hay nubes o va a llover, pues suben. Y así.

Esto se puede llevar, pero hay que ser fuerte y tener mucha paciencia al principio. Os doy muchos ánimos y ya sabeis que podeis preguntarme lo que querais-

Un abrazo a todos
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Mi experiencia, acúfenos superadísimos

Mensaje por Val »

Gracias. Poca gente se molesta en volver cuando se ponen mejor, y es importante que los nuevos enfermos vean casos como el tuyo. Me anoto las medicinas, reducir la ansiedad es de gran ayuda en general, y supongo que tiene sentido también para facilitar el sueño.
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Mi experiencia, acúfenos superadísimos

Mensaje por Jonathan »

Antonio


Muchas gracias de que hayas venido a dar animo a los desasociados y felicidades de que ya estes mejor.
Por otra parte tomandote la palabra me gustaría saber que papael juega en ti la paroxetina, en cuanto tiempo empesaste a sentir la mejoría, cuanto tiempo llevas tomandola y a que dosis ya q yo stoy tomando fluoxetina 20 mg diarios pero siento todavia un poco de ansiedad, no se si me pudieras aclarar esta dudilla, muchas gracias y felicidades¡¡
DAE Avatar
enriquevillamizar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-06-13 00:06

el hombre es lo que come

Mensaje por enriquevillamizar »

Mi hermano, come bien y deja de comer mal y veras cambios drásticos, prueba solo con el pan déjalo por una semana y veras. y comenzaras a ver aunque sea un pequeño cambio

El GLUTEN esta volviendo loco a medio mundo :)
Responder