Tinnitus Craneal

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
claudiam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 17-07-13 17:28

Tinnitus Craneal

Mensaje por claudiam »

Ingresé a pabellón a operarme de salvataje de cadera, al aplicarme la anestesia raquídea, me pasaron a llevar la dura madre provocando salida del líquido encefalo raquídeo, lo que me causó dolores de cabeza horribles y ruidos tremendos en los oídos. Para parar la salida del Líquido Céfalo Raquídeo, me realizaron un parche de sangre sin anestesia que me provocó una crisis de pánico por el dolor. Me sacaron resonancia de cerebro y descubrieron que tenía una burbuja de aire o gas en el cerebro, por lo que estuve hospitalizada en posición horizontal 15 días. En casa estuve más de 1 mes en reposo horizontal, solo levantándome para ir al baño, ya que los dolores de cabeza y los ruidos en los oídos eran tremendos. El neurólogo me decía que se me pasaría con el tiempo, pero con el tiempo se me provocó una depresión post-traumática, por los dolores persistentes. Pero me seguían los ruidos en los oidos hasta que fui a un otorrino que me solicitó exámenes como impedansiometría, diagnosticando Tinnitus craneal. Llevo 3 meses tomando un remedio que me ayuda a no sentir tanto el ruido, pero pienso que hasta cuando voy a tener que tomar este remedio. ¿por toda la vida?
El anestesista me destruyó mi vida...llevo 1 año con todas los malestares de dolores de cabeza, ruidos en los oídos, y todavía no puedo integrarme 100% a trabajar, ya que mi mente se agota y me provoca stress.
Necesito saber si algun día se me pasará esta tinnitus?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tinnitus Craneal

Mensaje por aaiyangar »

Hola Claudiam:

Hay tinnitus que han desaparecido solos. Sobre todo cuando solo llevan pocos meses.

El tinnitus craneal se supone que es tinnitus subjetivo. Que no tiene su origen ni en el oído ni en el nervio acústico: Tinnitus cerebral.

Voy a buscarlo en la red: Con la definición de tinnitus craneal, por si es de otra clase...

Aquí encontré algo. Pero habla de tensiones o presiones craneales como la causa del tinnitus. Tampoco me fío mucho porque aparecen relatando curas milagrosas de 3 semanas. Te lo pongo de todas maneras:

http://foro.enfemenino.com/forum/fitnes ... fenos.html


Si ha pasado un año y sigue ahí, puede ocurrir que sea definitivo. Son esos casos en los que los otorrinos dicen claramente que no tienen cura. Debes preguntarle al otorrino y si es a más de un otorrino, mejor.

----------------

Los errores de los anestesistas han dejado incluso a gente paralítica. Igual tienes derecho a algún tipo de indemnización. Si estás seguro de la causa: Cuanto antes reclames, mejor.

¡Suerte!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
claudiam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 17-07-13 17:28

Re: Tinnitus Craneal

Mensaje por claudiam »

Gracias por tu respuesta, pero siento que nunca se me va a quitar el ruido, incluso hay días que me aumenta si estoy bajo tensión, mejor dicho bajo mucho stress. Lo de la anestesia ya no hice nada, el médico de cabecera me han tratado tan bien por el error que cometió el anestesista de su equipo médico, que no sería capaz de demandarlos, no he cancelado nunca mas una consulta medica, ni resonancias magnéticas, ni radiografías de mi recuperación de la cadera. Incluso, me tengo que volver a operar ya que me avanzó mucho mi artrosis de cadera que tienen que ponerme una prótesis de cadera y tengo 47 años, estoy de muerte, no quiero volver a operarme, le tengo fobia a entrar nuevamente a un pabellón. Pienso que me va a volver a pasar lo mismo, me opongo, pero los dolores de cadera me están impidiendo tener una vida diaria normal, no puedo salir a caminar, para qué decir hacer algún deporte. Y el ruido de los oídos sigue ahí, diciéndome no te operes, vas a seguir con los ruidos...no se qué hacer!!!
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: Tinnitus Craneal

Mensaje por Jose Luis »

claudiam escribió:Y el ruido de los oídos sigue ahí, diciéndome no te operes, vas a seguir con los ruidos...no se qué hacer!!!
Tranquila. No queda otra que ir hacia adelante...
Un saludo a todos , os deseo mejoria.
DAE Avatar
Germac
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 28-03-14 01:48

Re: Tinnitus Craneal

Mensaje por Germac »

Hola Claudiam

Como vas ? a mi me ha pasado algo parecido , creo.

gracias

viewtopic.php?f=5&t=3142
DAE Avatar
Medn
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 03-01-15 20:36

Re: Tinnitus Craneal

Mensaje por Medn »

Tinnitus craneal??? yo tengo acufeno pulsatil en el oido izquierdo, pero hace un par de semanas me comenzó otro que no es en los oidos, es como en mi cabeza, mi craneo, quizá sea esto que comentan!! tinnitus craneal!!! pero no encuentro nada de informacion sobre ello, ustedes tendrán mas???
Responder