El oído me vibra con ciertos ruidos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por CANTADOR »

Gracias por la información. Lo probaré, supongo que estará en las farmacias.
DAE Avatar
Javi5
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 16-12-17 12:48

Re: una nuesva espereza

Mensaje por Javi5 »

CucasANCHEZcORREA escribió:una nueva esperanza, según mi ORL, el acúfeno ha pasado de ser un fenómeno coclear a considerarse una manisfestación del SNC (sistema nervioso central), ni idea vaya.
el caso es que ha salido un nuevo producto Tinnotix que viene a compensar los bajos niveles de GABA un neurotrasmisor, según he podido leer en noticias al respecto
en fin que ya me he puesto con ello y ya os diré, de momento he dormido como una reina, alguien ha oido hablar de Tinnotix? que os ha dicho el otorrino? please ............

Que tal ha ido con tinnotix???, Gracias por la info!!
DAE Avatar
Green Pill
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 12-11-17 14:27

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por Green Pill »

Buenas,
Me uno a la petición, los que esteis tomando Tinnotix, ¿Podeis comentar que tal os va?,
se que cada uno somos un mundo, yo por ejemplo soy trauma acústico, ¿os sirve para algo?,
¿efecto placebo?.

Saludos y ánimo.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por CANTADOR »

Pues yo voy a empezar ahora a probarlo. Dentro de un mes o dos, ya diré que tal me ha ido, aunque ya soy más bien pesimista al respecto por experiencia. El día que algún investigador o científico saque algún producto o método curativo de los acúfenos, ése se hace de oro con su hallazgo, aparte de lo que se lo agradeceríamos muchos de nosotros. Pero es un asunto difícil.
DAE Avatar
Green Pill
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 12-11-17 14:27

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por Green Pill »

A mí también me lo recetó el OTO, le daré una oportunidad pero tampoco espero nada, al menos
creo que me ayudará a dormir.
Desde luego si algún día consiguen eliminar el Tinnitus, quien o quienes lo hagan se merecerán ser esculpidos en oro macizo a tamaño natural.

En fin, ya pondremos que tal.
Ánimo........... y tapones siempre en bolsillo.
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por SergioRC »

Voy a probar a ver qué tal ese medicamento del que hablais. (TINNOTIX)

Yo estoy ya desesperado, he probado a hacer de todo y ya son 10 años conviviendo con esta pesadilla, mi caso fue por un trauma acústico.....corta duración (puede q no llegase a 1 segundo de tiempo) pero muy.....muy intenso. A continuación os cuento lo que me pasó, por culpa de eso me pita mi oído izquierdo mucho, sobre todo en el silencio de la noche, y no solo eso.... escucho como si le faltara un filtro o algo por ese oído, los sonidos como robóticos, sobre todo los agudos, los de mujeres. Los de hombres q son graves tb los escucho diferente por ese oído pero no se nota tanto, el sonido es como si me vibrará, es como un símbroneo. En comparación con el otro oído q está totalmente sano, escucho el mismo sonido más graves por el q esta dañado.

Bueno, después de esta explicación en la q intenté ser lo más clara posible, os cuento lo q me pasó:

El origen puede ser por distintas causas como ya sabemos, la causa del mio claramente como os dije es por un trauma acústico.


En el mes de Abril del año 2008 (no recuerdo el día exacto), estaba viendo la tele y me puse unos cascos de estos q son de diadema, q tienen 1 esponja circular a cada lado, una de ellas estaba sin la esponja.....el del lado izquierdo. Entonces, como se escuchaba muy bajito le puse mas voz y entonces cometí un error, terminó la película y cambié de canal sin recordar q estaba demasiado fuerte el volumen.....y me dió el BOMBAZO fuerte en los oídos (sobretodo en el izquierdo).

Los primeros 2 meses, escuchaba las voces y ruidos como si fueran robóticas, a partir del tercer mes eso mejoro pero se me quedaron varias secuelas: cuando llamaba por teléfono por ejemplo, el tono de espera ese Tiiiii....tiiiii.....tiiiiii,sonaba mas grave por mi oido izquierdo q por el derecho. Por las noches era insoportable, escuchaba un zumbido, mientras mas silencio había, mas sonaba el zumbido en mi cabeza. Nunca me libré de ese zumbido hasta el día de hoy. Cuando pulso el trago de la oreja (es una membrana del oído, no se si sabéis cual es) yluego lo suelto, desaparece, pero a los 5 segundos vuelve de nuevo, tengo la sensacion como cuando sales de una discoteca y te llevas 1 hora con la cabeza sonandote.....pero es permanente las 24 horas del dia. Ya tengo asumido q tendré q creo q tendré q vivir con el todos los días de mi vida.....a veces se me pasó por la cabeza una cosa.....pero eso sería de cobardes. Además que puede ser q con el tiempo y los anos avancen en este campo y pueda curar esto que tengo. Es insoportable.

Necesito vuestra ayuda y asesoramiento, se cual fue el origen exacto del acufeno y eso por lo que leí es una de las cosas mas importantes para saber una posible solución o remedio, espero q algún día pueda librarme de este zumbido las noches son muy malas y me impide descansar bien.

Muchas gracias a todos por lee este post, espero que podáis ayudarme, mucho ánimo a tod@s los que tenemos esta pesadilla en mayor o menor medida.

Contada mi experiencia, quiero probar a ver este medicamento q tal, pero me temo q mi caso es de los graves.

Ya os contaré qué tal me fue este tratamiento. Un abrazo.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por CANTADOR »

Después de leer el anterior comentario, y otros parecidos en este foro y en otros, entiendo que son casos bastante peores que el mío, pues aunque en mi caso me impiden hacer una vida normal de ir a cine,pubs, salas con música, conciertos, fiestas, etc, ;evitando todo eso y escuchando música en casa con un oído tapado con cera ya evito el pitido fuerte y las vibraciones. Resulta algo penoso, y reduce bastante la actividad normal, y más siendo aficionado a la música como yo, pero con eso ya no padezco el temible mal. En cambio, los que lo padecen siempre aunque no escuchen sonidos musicales de ninguna clase, eso es mucho peor, y entiendo su padecimiento. Y me lleva a pensar que no se advierte bastante a los jóvenes y a los adultos del peligro que existe en todo esto, y de los daños tan grandes y persistentes a los que se pueden exponer sin darse cuenta. Alguna vez he visto por tv que sale un médico advirtiendo de que los jóvenes que usan auriculares con música algo fuerte corren el riesgo de padecer "en el futuro" problemas de audición, como que de viejos no podrán oír con normalidad. Y me parece que eso no es advertir adecuadamente del grave riesgo que se corre, pero de inmediato y de tormento acústico continuo. En mi opinión debería ser como las advertencias sobre el tabaco, o sobre conducir habiendo bebido alcohol. Tal vez de ese modo yo y otros muchos habríamos evitado caer en este grave pozo doloroso del que parece que no se puede salir. Habríamos recordado las advertencias y los ejemplos de casos con problemas graves de acúfenos, y habría sido bien fácil de evitar exponernos al daño irreversible, pues el peor peligro es el que se ignora y por eso no se previene .
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por CANTADOR »

Se me olvidó aclarar que puedo escuchar música en casa con un gran tapón de cera puesta en el oído malo, pero a poco volumen y con un equipo pequeño comprado con ese propósito, habiendo de tener los buenos equipos grandes de música sin utilizar, por su mucha sonoridad que me dañan aunque lleve tapón, y aun con poco volumen, por eso la música fuerte en lugares públicos y llevando tapado el oído no la puedo soportar : porque me aumentan bastante el pitido, y porque me llegan las vibraciones en ese momento, y después en medio del sueño por la noche de ese día y los posteriores.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por CANTADOR »

La homeopatía, de nada me ha servido, después de mes y medio de tomar todo lo que indican al respecto. Nada. Y el Tinnotix, el producto nuevo y novedoso para los acúfenos, después de 10 días de tomarlo, nada, como antes, pero seguiré hasta los dos meses que aconsejan. Y en cuanto a Guinko y coencima Q10, ya dejé de tomarlos, pues tantos meses de hacerlo y sigo como hace un año. Ya me gustaría a mí haber tenido ese llamado efecto placebo que mejora, al menos algo es, pero ni eso. En fin, como decían los clásicos, soporta, y abstente.....de música, al menos por el oído dañado.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: El oido me vibra con ciertos ruidos

Mensaje por CANTADOR »

Pues yo de momento y tras dos semanas de tomar TINNOTIX, voy a parar de tomarlo por unos días, pues me parece que voy peor que antes en pitido y en vibración. No digo que en los demás vaya a ser así; pudiera ser una coincidencia de un pico de aumento que me ha llegado por causas naturales, pero una semanita sin tomarlo. Y después continuaré a ver si repite esto, o mejora.
Responder