Casos curados

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Lunalunera
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 18-08-13 21:21

Casos curados

Mensaje por Lunalunera »

Hola! Necesito un poco de positividad.. Todo aquel que conozca casos en los cuales hayan desaparecido los acufenos que lo comente aqui. Lo agradecere mucho:) me pongo mala de leer la cantidad de casos sin curar.. Gracias!
DAE Avatar
Josh
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 11-06-13 21:24

Re: Casos curados

Mensaje por Josh »

Hola!
Yo, al principio de mi acufeno hace 5 meses, tambien estaba deprimido y busque casos curados. No se donde pero encontre un post con varios casos en los que se relataban las historias de varias personas que habian superado el acufeno.
No recuerdo donde... Busca en google.
De todas formas, no pienses en casos ajenos. Este es tu caso, quizas se cure o quizas no. Lo importante es aceptarlo ( es dificil lo se ) y acostumbrarte. Si tu le das mas importancia de la que tiene, el acufeno gana fuerza y se hace con gran parte de tu vida.

No es facil, pero no es una enfermedad terminal... Se positivo!! y cuando flaquees, cuando te sientas al limite, escribe un post y nosotros te animaremos!!

Es lo bueno de una comunidad en la que todos pasamos por lo mismo o algo parecido, siempre estaremos dispuestos a dar animos y buscar esa sonrisa que desaparece por culpa de un zumbido, pitido, tintineo,... ;)
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Casos curados

Mensaje por Shen_Silva »

Hola Luna

Es muy dificil ver que hay casos curados en un completo porcentaje, porque cada caso de Acufenos es algo realmente diferente a cualquiera, por asi decirlo cada acufeno es unico. Un mundo diferente, algunos tratamientos no sirven a una persona pero a otra si. Algunos creen que el Audiovit es bueno para ellos y otros dicen que no sirve para nada. Ademas, algunos casos no desaparecen por completo en un 100%, el acufeno se baja a tal manera que es imperceptible como a varios compañeros aca del foro, a mi tambien me pasa a veces que hay dias que si me doy cuenta con el chillido y el dia normal como cualquiera.

Es muy cierto tambien que nosotros los acufenados sufrimos mucho de depresion severa. Lo se porque a veces he tenido sintomas de depresion y es dificil tener que lidiar con eso, lo unico que mantiene tu verdadera convicion de seguir adelante con esto es el control mental que puedas obtener con el tiempo a tu cuerpo. Cualquier persona debe tener un motivo por el cual tiene que seguir adelante. Yo mas bien diria que tienes que buscarlo. Pero tampoco te deprimas, como siempre digo yo, los tratamientos que estan saliendo a la luz, estan mas prometedores que nunca para nuestra condicion de acufenados, en unos 5 años posiblemente la cura sintetizada este lista. Asi que fuerza, paciencia y verdadero control mental

Saludos
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Casos curados

Mensaje por Val »

Los siguientes resumenes sobre tratamiento para tinnitus vienen a decir que no hay tratamientos considerados efectivos y seguros por organizaciones de salud. Hay tratamientos de cirugía con altas probabilidades de éxito, pero no exentos de riesgos (ver viewtopic.php?f=4&t=2701 ).

Sin embargo, sí se han realizado grandes progresos en la descripción bioquímica de los mecanismos de Tinnitus. Es posible (desde un punto de vista estrictamente realista) que en los próximos 10 años se encuentre un tratamiento con células madre. Ver viewtopic.php?f=4&t=2720 Es un artículo del Scientific American. Aparte de las células madre, hay múltiples vías de investigación y son frecuentes las noticias de pequeños avances de cara a una cura futura.

La habituación es una mejora parcial que se da en todos los pacientes de Tinnitus. La terapia psicológica ayuda bastante en este aspecto. A este respecto, he visto mucha gente que rebaja notablemente su ansiedad con el tiempo.

Hay casos de mejoría espontanea en pacientes nuevos. En pacientes con más de un año tendría que darse un reajuste a nivel neuronal. No tengo datos sobre esto. He leído algún caso anecdótico. A titulo personal creo que los pacientes tienden a despreocuparse cuando mejoran y no vuelven a foros como este a contar sus casos. Estaría bien leer un estudio clínico para saber si es posible una mejora espontanea en pacientes con más de un año.
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Casos curados

Mensaje por rocio »

Bueno yo puede decir que conozco a una persona que padecio de acufenos durante más de 3 años, según ella lo paso muy mal, vamos lo de siempre.... luego con el tiempo segun sus palabras se fue adaptando como pudo, y un día sin motivo aparente igual que le vinieron se le fueron y esta perfectamente bien.

Este caso es el único que conozco de cura, si no me ha engañado, que no se porque, pero en caso de que sea verdad, parece que si puede ser que dependiendo de las circunstancias y un sin fin de más cosas que nadie sabe, haya gente que se cure......la verdad es que el cuerpo humano y sobre todo la cabeza es un enigma, cualquiera sabe, yo siempre digo que lo unico que uno no debe perder es la esperanza y si no que se lo digan a las personas que le diagnostican enfermedades graves que me dan miedo hasta nombrarlas, que si no fuera por las ganas de vivir y las esperanza a que se curen , estarian sumidas en una profunda depresión.

Aunque no es mucho, pero solo tenemos eso la esperanza y el deber de seguir adelante, y esperar que dentro de poco surja la chispa, y alguien tenga una posible solución para mejor nuestra calidad de vida con los acufenos, y eso , llegara pronto.

Animos
DAE Avatar
Lunalunera
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 18-08-13 21:21

Re: Casos curados

Mensaje por Lunalunera »

Gracias chicos! Cada persona es un mundo esta claro! De momento no lo llevo muy bien, si alguien esta dispuesto a hablarlo por privado me vendria bien
DAE Avatar
Rubenru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 28-03-13 09:11

Re: Casos curados

Mensaje por Rubenru »

Yo tambien conozco el caso de una amiga que estuvo 7 años con algunos zumbidos, no siempre constantes, en epocas de mas estres los tenia y en otros no, o no les hacia caso.

A los 7 años un dia se le fueron, milagro? no lo se, pero lo que esta claro es que son caso de nos dan esperanza, aunque como muchos de aqui estoy completamente de acuerdo que la mejor terapia es el habituarse a ellos.
Yo llevo un año y medio y tengo mis dias y al no ser un caso de trauma acustico ni tener nada en el oido interno pues voy descartando cosas para ver si encuentro la cura o si mas no que se queda como en estas ultimas semanas muy bajo.

Animo a todos!
DAE Avatar
Josean
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 24-05-13 12:36

Re: Casos curados

Mensaje por Josean »

Yo conozco dos casos de cura en mi pueblo que es bien pequeño. Uno espectacular pues es una señora de más de 60 años y lo paso fatal durante 6 años que le duraron. El otro caso también le desaparecieron por completo, fue por otitis pero le duraron bastante. Hay muchos casos de curación, más de los que pensamos.
Animo a todos y todas.
Avatar de Usuario
ximovai
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 04-10-12 10:59
Ubicación: Madrid

Re: Casos curados

Mensaje por ximovai »

Hay mucha gente lo que pasa es que muchos no le dan importancia, otros no son de entrar a foros y muchos otros cuando se curan se olvidan de avisar :mrgreen:
Si te sirve de consuelo yo no lo oía desde hace dos semanas hasta que se me ha ocurrido comprobar si seguía y otra vez parriba.
El componente psicológico influye mucho, el ejemplo que me dió un otorrino son las moscas volantes de los ojos que la mayoría de gente las tiene pero si no te fijas no las ves..y cuanto más te fijas más moscas te salen :?
Un consejo: Date un respiro de notícias, foros e información varia sobre acufenos y mantente ocupada en otras cosas, a mi me ha funcionado.
Un abrazo
Responder