Terapia sonora: Contrafase

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Javier753
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 30-05-13 16:40

Terapia sonora: Contrafase

Mensaje por Javier753 »

He leído bastante referente a esta terapia sonora, que como sabéis consiste en emitir un tono puro, a la frecuencia fundamental del acúfeno y desfasarlo 180º con lo cual se debería anular el molesto sonido del acúfeno. Parece ser que reporta mucho alivio en los períodos en los que los acúfenos molestan más.

¿Qué sabéis a este respecto?

Con qué programa sencillo podría hacerse y cual sería paso a paso el método a seguir.

A ver esos maestros que manejan la técnica musical como los ángeles (manolin, elizo, aaiyangar...) ;)

Nos beneficiaremos todos. :P
In me omnis spes mihi est
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Terapia sonora: Contrafase

Mensaje por manolin(montpellier) »

Ya lo comentamos en el foro basta con buscar en el
Aaiyangar te lo confirmara que es licenciado en ciencias

creo que comentamos que no se puede cambiar de phase con una señal electrica de misma frecuencia una señal electrica que no existe verdaderamente puesto que es fantasmagorica :(
Si no ya se sabria....

He visto que habeis entendido un poco mejor la banda sonora que hay que hacer para no borrar demasiado los eventos musicales y me alegro que mis paginas hayan servido por lo menos a eso.
sin embargo, lo estas comprobando tu mismo que no es tan facil de encontrar las frecuencias de nuestros fantasmas auditivos, no es que cambien, sino que tu la primera vez oistes una frecuencia y la segunda vez oistes otra.

solo un metodo como el de la TSM, basado sobre las harmonias y acordes musicales, metodo lento pero eficaz, te puede dar la buena respuesta; solo si el "cliente" acufenico coopera perfectamente en mi ejercicio N°3 que cada dia voy perfeccionando y que esta registrado(un metodo no se puede patentar) como una cancion o un dibujo, en el registro de la propiedad Francesa (Inpi).

bisous del Franchute
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Terapia sonora: Contrafase

Mensaje por Val »

Aquí tienen una guía de como reproducir un tratamiento comercial: http://www.tinnitustalk.com/threads/aco ... post-16596 no lo he leído. Según esto http://www.tinnitustalk.com/threads/aco ... #post-4010 no parece muy efectivo. Aquí tienen otro para notched music para pc y mac: http://www.tinnitustalk.com/threads/not ... herapy.61/
DAE Avatar
Javier753
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 30-05-13 16:40

Re: Terapia sonora: Contrafase

Mensaje por Javier753 »

¡Vaya lujo de respuestas! Muchas gracias a todos.

Amigo manolin: Yo lo que pretendo es eliminar sólo el armónico con la frecuencia más aguda del acúfeno que es el que más molesta. A esa sí puedo asignarle una frecuencia determinada (en torno a los 8200 Hz) y por tanto hacerle contrafase ¿no? Las otras frecuencias más bajas no me molestan casi nada. Por otra parte se trata sólo de ir aprendiendo a manejar técnicamente estos en apariencia sencillos programas. :roll:

Amigo Val: Gracias por contestar, pero me encuentro con dos problemas: uno el idioma inglés (yo era de francés) y otro el exceso de información al respecto. No obstante siempre es bueno tener otras fuentes y guardo la página raiz para futuras consultas.

Saludos cordiales.
In me omnis spes mihi est
Responder