Plugin DSP notched para Winamp/AIMP/Android/iOS/Winphone

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
ximovai
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 04-10-12 10:59
Ubicación: Madrid

Plugin DSP notched para Winamp/AIMP/Android/iOS/Winphone

Mensaje por ximovai »

Buenas tardes/noches,

Hace tiempo que no entro en el foro pero eso no quiere decir que haya estado de brazos cruzados...
A principios de año hice una pequeña aplicación que filtraba los mp3 aplicando un filtro a una frecuencia predeterminada pero no era muy estable así que decidí cambiar de estrategia y programar un plugin DSP para winamp/AIMP. Un compañero ya posteó cómo usar un filtro DSP existente para ese propósito pero mi propósito era crear un plugin específico para tratar los acúfenos y creo que pasito a pasito estoy a punto de conseguirlo.
El plugin en concreto es esta DLL:
https://copy.com/8gfPrJjEheuI

y este es el código fuente del plugin:
https://copy.com/yImfKwzFjQnx

Está hecho con Visual Studio 2012 como IDE y programado en C++ después de mirar foros de programación de plugins, repasar mi C++ que estaba un poco oxidado y con mucha paciencia.

Se copia la DLL en el directorio de plugins del reproductor que soporte plugins Winamp, en mi caso uso AIMP que es un reproductor ruso y el directorio es este:
C:\Program Files (x86)\AIMP3\Plugins
Es necesario tambien tener instalado el .NET framework 4:
http://www.microsoft.com/en-us/download ... x?id=17718

Una vez copiado si entramos en plugins tiene que aparecer cargado:
Imagen

y al tratarse de un plugin DSP en las opciones de DSP se puede elegir y elegir las opciones de poner la frecuencia en herzios del acufeno y si se desea eliminar tambien las octavas (esta opción está desactivada).

Imagen

Imagen

AVISO: no deja de ser una versión Alpha muy inestable y por eso necesito ayuda. Me gustaría crear un proyecto GPL en GITHUB con el código del plugin y acabarlo para posteriormente con lo aprendido realizar migraciones del DSP con las aplicaciones que se considere oportuno en Android, Iphone, Windows mobile, etc... pero claro.. yo solo no puedo :cry:

Busco gente que me pudiese ayudar tanto en labores de testeo, desarrollo, cómo aplicar los filtros, opciones a añadir, etc...

A ver si entre todos finalmente se puede crear un plugin o aplicación de referencia que todo el mundo pueda utilizar y mejorar. Y por supuesto al ser con licencia GPL todo el código estará disponible sin posibilidad de que nadie pueda lucrarse con ello.

Aprovecho para dar las gracias a Otin, Manolin y muchos otros foreros que me ayudaron al principio que lo estuve pasando bastante mal. El que me haya dedicado a esto es gracias a ellos.

Un abrazo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Plugin DSP notched para Winamp/AIMP/Android/iOS/Winphone

Mensaje por manolin(montpellier) »

Excelente Ximovai.
Buen trabajo muchacho, ya encontraras gente para ayudarte y perfeccionar tu appli.
Yo saliendo de Cubase no te puedo ayudar en nada.
y para conejillos de indias tienes todo el patio.

No olvides que lo mas dificil va ser de encontrar las buenas malas frecuencias para hacer las buenas muescas, sobre todos cuando los dos acufenos izquierda/derecha son diferentes;

Pero con lo que sabes ya puedes buscarte un empleo en un establecimiento de Audiologia para que paren de curar, perdon de empeorar mas, con el ruido blanco la gente acufenica.

bisous al patio
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Plugin DSP notched para Winamp/AIMP/Android/iOS/Winphone

Mensaje por elizo »

Muy buena idea, la configuración de la muesca será extremadamente sencilla para cualquier persona. ¡Enhorabuena!
DAE Avatar
Javier753
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 30-05-13 16:40

Re: Plugin DSP notched para Winamp/AIMP/Android/iOS/Winphone

Mensaje por Javier753 »

Ximovai, muchas gracias por tu estupendo trabajo.

Podrías decirnos los pasos exactos con Winamp?. Es que pongo el plug-in en su correspondiente directorio pero despues no me aparece. :roll:

Un afectuoso saludo.
In me omnis spes mihi est
Avatar de Usuario
ximovai
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 04-10-12 10:59
Ubicación: Madrid

Re: Plugin DSP notched para Winamp/AIMP/Android/iOS/Winphone

Mensaje por ximovai »

Javier753 escribió:Podrías decirnos los pasos exactos con Winamp?. Es que pongo el plug-in en su correspondiente directorio pero despues no me aparece. :roll:
Yo lo he probado con AIMP pero con winamp debería de funcionar, este fin de semana le echo un vistazo y te digo. Pero aviso que por ahora es una versión Alpha que da problemas y sujeta a muchos cambios. El primero es cambiar el filtro actual que es sólo de una banda por un biquad filter:
http://peabody.sapp.org/class/350.838/lab/biquad/

para de esta forma abarque un rango más amplio alrededor de los herzios del acúfeno dándo como resultado un filtro en forma de paraguas, en la página anterior se puede ver a lo que me refiero. En concreto me voy a basar en este código:
http://www.earlevel.com/main/2012/11/26 ... urce-code/

otro cambio el cual estoy actualmente programando es aplicar distintos filtros según si es canal izquierdo o derecho:

Imagen

te miro de todas formas lo del winamp. Me viene bien tener gente testeando y sugiriendo cambios.


gracias y saludos
DAE Avatar
otromás
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 75
Registrado: 01-03-13 13:19

Re: Plugin DSP notched para Winamp/AIMP/Android/iOS/Winphone

Mensaje por otromás »

disculpen mi ignorancia caballeros.
Podrían explicarme para que funciona esto?.
Un cordial abrazo.
Al fin y al cabo, todos somos sombras y ceniza.
DAE Avatar
Javier753
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 30-05-13 16:40

Re: Plugin DSP notched para Winamp/AIMP/Android/iOS/Winphone

Mensaje por Javier753 »

ximovai escribió:
Javier753 escribió:Podrías decirnos los pasos exactos con Winamp?. Es que pongo el plug-in en su correspondiente directorio pero despues no me aparece. :roll:
Yo lo he probado con AIMP pero con winamp debería de funcionar, este fin de semana le echo un vistazo y te digo. Pero aviso que por ahora es una versión Alpha que da problemas y sujeta a muchos cambios.

te miro de todas formas lo del winamp. Me viene bien tener gente testeando y sugiriendo cambios.

gracias y saludos
Nada de nada: tu plugin no aparece en Winamp. Ya un poco mosca, decidí instalar el Aimp3, lo coloqué en el directorio que indicas y ¡tampoco aparece! :o

A ver si puedes arrojar un poco de luz sobre el asunto, tú que eres el creador :roll: :P

Saludos y gracias.
In me omnis spes mihi est
Responder