Hola ! mi sintomatologia , a ver si alguien me ayuda

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
perujor
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-08-13 20:17

Hola ! mi sintomatologia , a ver si alguien me ayuda

Mensaje por perujor »

Bueno les comento que los últimos 2, años han sido bastante complicados emocionalmente con la enfermedad de mi mamá que he seguido día a día y su fallecimiento hace un año, recuerdo que desde esa fecha me quedó de fondo un tinnitus soportable , pero ahora para el 1 er aniversario de su fallecimiento se me ha desatado un ruido sibilancia bastante fuerte que me desconcentra sobretodo a la hora de dormir o acostarme, es un ruido que compite con la tv a volumen moderado.
Los episodios siguientes se sucedieron antes de este cambio de volumen:

-Tuve un resfrío complicado ( nariz , garganta, faringe) 10 días antes de presentarse el tinnitus mas fuerte
-Luego una extracción de un pre molar ¿¿¿¿ ( la anestesia) ????? ...... y exposición a música de alto volumen en un evento social días antes de esta crisis de tinnitus.
-Fui al otorrino me lavaron los oídos pero la bulla " piiiiiiiiiiiiiiiiii " a lo lejos,.... pero fuerte no para
-Como cosa particular les comento que el tinnitus se me agrava cuando estoy echado en cama como para dormir o al despertar y se alivia el volumen cuando me levanto, lo mismo cuando me ducho no se porque se "va" ..... y luego vuelve en forma gradual...
Tengo el cuello un poco tieso y me duele moderadamente cuando giro la cabeza..o agacho
Otra...... cuando me tapo la nariz y soplo para "destapar los oídos" solo el izquierdo siente la presión en el tímpano el otro timpano bien gracias nada !! es normal ? Tampoco me duele ....
He mascado chiche pero no ha surtido ningún cambio con respecto a destaparlo.....
Tengo pèrdida de audición de los sonidos agudos......

No sé que mas datos dar.....
Un consejo o sugerencia lo voy a agradecer infinitamente ... este asunto me tiene muy preocupado ya que me pertuba y genera una fea ansiedad y tristeza ....
Saludos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hola ! mi sintomatologia , a ver si alguien me ayuda

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola perujor
parece ser que nos hemos olvidado de darte la bienvenida por aqui
te pido disculpas porque esto suele ocurrir muy raramente, aqui siempre se responde, aunque no tengamos siempre solucion, siempre tenemos una palabra o algun consejo

Mi opinion viendo tu sintomatologia es que tu acufeno viene de lejos seguramente has vivido una vida ruidosa haciendote perder poquito a poco tu audicion como dices

Esta claro que perdida de audicion quiere decir perdida de celulas ciliadas en el oido interno las que transforman el sonido exterior en "señales electricas" enviandolas a la corteza auditiva hacia las neuronas correspondientes.

falta de estas celulas en esas frecuencias, agudas dices tu, no llegando a las neuronas como de costumbre, al cabo de un monton de años esas neuronas se ponen a cantar una a una y se vuelven sensibles a los ruidos de las mismas frecuencias

El acufeno nace asi, al principio no te das cuenta porque suavecito pero poco a poco va subiendo porque el ruido excesivo de la vida te va adicionando otras frecuencias y la coral va augmentando y ya oyes algo el acufeno y empiezas a agobiarte hasta que pasas por el foro de APAT y te decimos que no es grave y que te puedes curar si es un joven acufeno y si no vas de discotecas todos los fines de semana.

bueno espero que algun otro compañero te dara otra opinion.

eso de soplar para destapar.... se llama la maniobra de mansalva, ten cuidado porque no es bueno y te puedes dañar.

mi primer consejo es visita al otorrino y recuperar tu audiometria para estudiar tus frecuencias malas para ver si puedes tratar con musica con muescas. Evita el ruido blanco si te lo aconsejan los audiologistas o otorrinos.

Aqui estamos para ayudarte compañero

bye bye
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
perujor
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-08-13 20:17

Re: Hola ! mi sintomatologia , a ver si alguien me ayuda

Mensaje por perujor »

Hola manolin !
Por un momento como que me sentí ....... perdido en el espacio......! Pero No !
gracias por su amable y su muy clara explicación.
En esto tenía que terminar , pues de joven ( ahora tengo 58) solía asistir a las discotecas y tambien me gustaba practicar tiro , aunque me he protegido los oidos ..alguna vez me he expuesto accidentalmente al ruido que otros hacían..... mi hablar a lo hecho pecho.....
Aunque tambien creo que pudiese ser un problema de la mandibula .... y ese problema de apretar los dientes..... mi mordida no es perfecta y justamente despues de una extracción me empezó este antipático agudo pitido pitido.....
Como sabrás , como todos lo hacen buscamos en internet "soluciones" .... pero nada , es peor...! al final termino pensando en aneurismas y demas complicaciones, lo que a su vez me genera ansiedad y mas ansiedad , aparte de acúfeno.
Como plus a mis problemas , tengo un problema con el ojo derecho ....... veo unas lucecitas cuando estoy en lugares poco iluminados...... los oftalmoplogos me han dicho que son miodesopsias causadas por el envejecimiento del vítreo......
que tita de la retina....... Como ve estoy "premiado" y esto me genera una gran tensión , el cuello duro y camino medio inestable.....
Bueno lo quiero aburrir.......
Nuevamente Muchisimas Gracias
Un cordial Saludo
de su amigo
perujor
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hola ! mi sintomatologia , a ver si alguien me ayuda

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hay una pagina querido sufridor que no has visitado todavia, te la aconsejo de verdad porque te puede dar una informacion importante.

www.acoupheniquementvotre.com

Como vez sin conocer tu edad ya me imaginaba yo que tu problema iba por ahi en el pasado perdistes un monton de celulas ciliadas en el oido interno que te causo cierta perdida de audicion con acufenos que augmentaron en cuanto tuviste un declanchador que puede ser cualquier cosa, un simple pitido de coche en la calle.

las discotecas en la juventud y sobre todo los tiros estos suenan al lado del oido y si te pones cascos de proteccion esto van a protegerte hasta 80db(decibelios) pero el disparo pasa esa linea roja y te atraviesa el oido tapado por los huesos y via el nervio auditivo hacia las neuronas que se ponen un dia a cantar la cancion del acufeno :P

aqui nos tienes cada vez que estés perdido en el espacio o en el desierto, nosotros somos tu oasis, y no me digas que con 58 años ya eres viejo porque yo con 66 me encuentro mas joven que nunca, en la cabeza, pero tambien entre las piernas :D

bye bye
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
perujor
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-08-13 20:17

Re: Hola ! mi sintomatologia , a ver si alguien me ayuda

Mensaje por perujor »

Muy amable manolin !
Pues viejos no estamos ..... "golpeados" nada mas..... ;)

Una preguntita mas !
Así como arrancó este acúfeno fuerte, hay esperanza que algún día pare ? O reduzca su intensidad o a lo mejor se "esconda" ? se dan casos así? tomando en cuenta el antecedente descrito.....

Gracias por la respuesta
saludos ,

perujor
DAE Avatar
perujor
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-08-13 20:17

Re: Hola ! mi sintomatologia , a ver si alguien me ayuda

Mensaje por perujor »

Esimado manolin,

Me acaba de ocurrir algo sumamente extraño, me ha asustado un poco...
estaba en la mesa de comedor me vino un ruido fuerte a la cabeza como que le "entro una ola" ruidosa en la cabeza y el acufeno desapareció .. lo tenía regular fuerte , le hice el comentario a mi papa de inmediato , buscaba el acúfeno y no lo encontraba durante unops instantes, ahora lo percibo bastante bajo y con otro tono no tan insidioso como el piiiiiiiiiiiiiiii cuasi metalico agudo de costumbre....
Me preocupa no será algo relacionado con el cerebro, sistema circulatorio......? Aparte le comento que estoy en tratamiento para bajar los 505 de triglicéridos que me adornan. lo max aceptable es 200.
le agradezco si me comenta algo sobre lo que me ha ocurrido hace exactamente 20 minutos, francamente me ha preocupado esa sensación fea pero con resultado ¿"no"? tan malo
saludos

perujor
DAE Avatar
perujor
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-08-13 20:17

Re: Hola ! mi sintomatologia , a ver si alguien me ayuda

Mensaje por perujor »

Estimado otin !

Gracias también por su aporte y espiritu de ayuda al pròjimo, los enlaces propuestos, los leí y me parecen bastante interesantes sobre todo esos elementos que ayudarían a paliar esta fregadera.
En el post anterior le estoy comentando a manolin algo que me acaba de suceder , lealo por favor y si tiene algo que comentar le agradeceré lo haga

Muchas Gracias por brindar ayuda en estos problemas tan algidos y a veces poco comprendidos.

Saludos
perujor
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Hola ! mi sintomatologia , a ver si alguien me ayuda

Mensaje por blas paredes »

Te noto muy alterado...Si estás pendiente de todos los síntomas te puedes volver loco. Mañana las rodillas y las lumbares, pasado me escuece el estómago y noto dolor al orinar. Perdona pero si tú mismo te colocas en territorio de fuera de control será difícil regresar.
Tranquilízate y no te observes tanto, hombre, que se sobrevive. Pero si alimentas la preocupación se multiplicará por cinco "la fregadera". Lo peor es mirarse tanto el ombligo, en vez de mirar a Diego Rivera en el Arqueológico.
Aquí tendrás buenos amigos pero pon de tu parte todo lo que puedas, no interpretes este foro como un frontón al que le mando todas las bolas para que me las devuelvan...e inmediatamente.
Un abrazo de cuate.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Hola ! mi sintomatologia , a ver si alguien me ayuda

Mensaje por blas paredes »

Y déjate guiar con fe absoluta por Otin y Manolin......no creo que haya en otro sitio gente con mayor conocimiento de causa y más ganas de ayudar.
Suerte.
DAE Avatar
perujor
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-08-13 20:17

Re: Hola ! mi sintomatologia , a ver si alguien me ayuda

Mensaje por perujor »

Estimado blas paredes,
le agradezco su consejo, pero lo que me sucedió ayer y que describí con detalles es bastante raro por decir lo menos.... por eso preguntaba si a alguien le había sucedido algo similar. " ese" corte abrupto del tinnitus debe terner una explicación basada en la propia fisiología o causa. ¿?
Nuevamente gracias por las sujerencias
saludos

Perujor
Responder