ECUALIZADOR

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

ECUALIZADOR

Mensaje por RODRI »

Buenos días,

Estoy pensando el comprar un ecualizador para el equipo, con muchos cortes, por ejemplo este http://www.behringer.com/EN/Products/FBQ3102.aspx,


Con el fin de que la musica ambiente (tv, radio, pelis, cds..etc) pueda ser modulada y disminuir en intensidad aquellas frecuencias de mi acúfenos y próximas, y de esta forma también hacer la terapia de música con muesca, pero a nivel global.

A los maestros..¿os parece acertada la idea?
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: ECUALIZADOR

Mensaje por RODRI »

Sé que no eliminan la frecuencia, pero si las podemos atenuar, que no vendrá mal...

Saludos
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: ECUALIZADOR

Mensaje por RODRI »

Bueno, he estirado la neurona ahora que el acú me lo permite, ;) y lo más barato y eficaz sería reproducir en el ordenador música y video a través del winamp (creo que también existe pluggin para tv), aplicar el ecualizador para hacer muescas (que baja muchos db), y las señales de audio y video proporcionarselas al equipo. Vamos, que el pc haga de mediacenter, pasarlo por el winamp, hacer las muescas en todas las entradas de sonido y video, y lanzarlas al equipo. Con ello haríamos las muescas en todo sonido musical o video en casa.

Mejor, ¿no?
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ECUALIZADOR

Mensaje por manolin(montpellier) »

parece un buen aparato, normalmente debe atenuar hasta -60db si es pro como dicen
buena suerte y ya nos contaras.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: ECUALIZADOR

Mensaje por RODRI »

Manolin,

He estado trasteando por internet, y he visto el siguiente programa gratuito y abierto, donde se permiten sugerencias...

Aun no lo he probado, pero parace que aplica los parámetros que definamos al software de la tarjeta de sonido, por lo que se puede tener ecualizado todo sonido que salga por el pc, incluído skype. y además limitar la salida en decibelios. La ecualización de las frecuencia baja hasta -36 db, que no es moco de pavo.

Creo que puede ser una ayuda a tod@s quienes tenemos el ordenador como reproductor de música, radio, video, etc...ya que podríamos tener algo muescado todos sus sonidos.

Quizás podríamos hablar con este desarrollador y hacer algo más comleto y específico para las muescas de los acufenados, la base está desarrollada. (y de paso a ver si se puede desarrollar para android, y así ya tenemos todo completo..;) )

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: ECUALIZADOR

Mensaje por elizo »

RODRI, ¿puedes decirnos el nombre del programa? Me gustaría echarle un ojo.
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: ECUALIZADOR

Mensaje por RODRI »

Por supuesto, se me olvidó escribirlo.. :o

Pcaudi

A ver si lo instalo y pruebo en casa..

Saludos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ECUALIZADOR

Mensaje por manolin(montpellier) »

Seguimos con mucho interes tus investigaciones compañero
sigue asi y aporta tu granito de arena completando el de elizo y el mio.
No nos cuentas como vas a buscar las frecuencias de los acufenos, lo mas dificil, bueno tu ya las tienes mas o menos aunque no son seguras. Por otra parte las musicas que tienes que oir pero no escuchar, deben ser bien elegidas y no escuchar toda musica que se presente y que te guste.

La musica tiene que ser muy ricas en frecuencias para la terapia porque tienes que actuar sobre ciertos millones de neuronas cantantes vecinas a las del malo para que la plasticidad del cerebro las contamine, en el buen sentido de la terminologia.

Las musicas que durante X meses escuchas en la tonalidad normal, yo pongo la barra en una centena de recopilaciones como minimum, esas musicas las subes o las bajas de ton de unas cuantas frecuencias y empiezas otro ciclo de X meses y asi durante toda la vida hasta que se callen los extraterrestres.

no creo que tengais el util necesario para cambiar de tonalidades y de que tonalidades? todo mi metodo va por ahi, maté mi hiperacusia y sigo pensando que terminaré con mi acufeno pero dentro de mucho tiempo. No se con Winamps y otras applis si los puedes cambiar de tonalidad, no en semi-tonos sino de frecuencia en frecuencia porque trabajamos sobre 100 millares de neuronas de nuestro cerebro. un verdadero laberinto y millones de caminos posibles para enviar nuestras notas para que lleguen ahi en la cibla del malo, Yo tengo el metodo para encontrar a este y el camino que hay que seguir con la nota especifica, y aparte de las dos audiometrias que tienen que ser seriamente efectuadas son las sensaciones del ejercicio N°3 la que me indican el camino a seguir para llegar a la frecuencia central, ese pitido que a veces escuchamos unos segundos y que se va, es la frecuencia principal, el armonico de tu mal hallado ac.

Tu solucion es buena para la casa solamente, excellente para las TVs que son muy molestas o la radio.

no olvides, para la terapia fuera mp3. mejor .Flac si hay que comprimir la musica.
Ideal .wav naturalmente es asi como yo trato de curar mis neuronas.

suerte RODRI y instala a todos nuestros compañeros un ecualizador si tienen una audicion tan buena que la tuya.

animos a todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: ECUALIZADOR

Mensaje por RODRI »

Maestro Manolín,

Gracias por estar ahí!

Lo que intento plantear es la utilización de medios sencillos, no para tratar el acúfeno, que no tengo ni idea, que para eso ya tienes tú todo un trabajo y saber enorme y grandioso, que un día la sociedad en su conjunto tendrá que reconocer, sino para que en otras condiciones habituales en las que escuchamos, poder amortiguar las frecuencias e intensidades que no favorecen el acúfeno. Si sé en que frecuencias tengo mi acúfeno, quizás ecualizando el resto de aparatos que nos vemos obligados a escuchar, se cuida mejor el oído.

Ni por asomo se una ocurre investigar una terapia, no estoy minimamente capacitado, y además ya hay una que me deja asombrado, y es la tuya, sino complementarla en otros espacios. Hay personas que escuchan la televisión y les molesta. Pues se puede solucionar o bien con un ecualizador si la tiene conectada al sistema hifi, o quizás viendo la televisión a través de un dispositivo android/tv y con una App ecualizar los sonidos, al igual que en la radio. O si a alguien le molesta la voz por teléfono, pues una App para ecualizarla a través del android. No es tratar el acúfeno, sino no darle de comer.

Quizás esté equivocado en el planteamiento, y me gustaría saber con toda honestidad que es lo que piensas, y si puede tener una utilidad en el tratamiento/mantenimiento, saberlo para seguir pensando. Si hay alguien que puede guiarnos en esto, eres tú, Maestro.

Espero tu opinión.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: ECUALIZADOR

Mensaje por elizo »

Me gustaría saber por qué una codificación de un mp3 a 320Kbps no es una opción para comprimir música para tratar nuestros acúfenos. Este nivel de compresión recorta solo hasta 20.000Hz dejando un ancho de banda de 20-20.000Hz. Yo creo que es suficiente, máxime si tenemos en cuenta que la mayoría no oímos nada a partir de 16.000Hz, pero a lo mejor estoy equivocado.
Responder