Inyecciòn transtimpànica de corticoides.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Inyecciòn transtimpànica de corticoides.

Mensaje por insomne »

Alguien lo ha hecho?. Qué tal os ha ido?.
Gracias.
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: Inyecciòn transtimpànica de corticoides.

Mensaje por insomne »

Muchas gracias, OTIN. Lo había estado buscando porque ya suponía que no soy la primera en preguntarlo. Si me animo a hacerlo, ya que me lo han propuesto aunque me da algo de "miedo", ya os lo diré. Mientras tanto, si alguien más quiere contarnos qué tal, yo se lo agradecería.
Un abrazo.
DAE Avatar
paz...
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 30-07-13 23:07

Re: Inyecciòn transtimpànica de corticoides.

Mensaje por paz... »

Hola insomne!

....la verdad es que parece faltan experiencias de primera mano....lo que hace sospechar.

A ver.....yo sí he recurrido a ellas, pero en principio la efectividad depende del tiempo transcurrido desde la aparición de acúfeno y que éste sea causado por trauma acústico.

Mi otorrino accedió - a la desesperada no porque me considerase candidata- a pincharme el tímpano izquierdo que es donde tengo mi pérdida de agudos por trauma, pero no el derecho que está perfectamente aunque me aparecieron acúfenos un mes después que en el izquierdo y bastante más insoportables.

Mi experiencia: el miedo quítatelo siempre que sea un buen profesional, te aspiran el oído te echan un spray con anestesia y a los diez minutos te pinchan, del pinchazo no te enteras aunque al rato te puedes marear o entrar un dolor agudo hasta la mandíbula pero pasa pronto.
El ùnico peligro es que el otorrino sea un manazas o tú des un respingo justo cuando tengas la aguja en el tìmpano.

Yo también tenía pánico a empeorar y no pasó nada, fueron 4 injecciones, noté cierta mejorıa pero difícil atribuirla porque no fue inmediata y había empezado a la vez con ansiolíticos. Al cabo de menos de dos meses me dio un subidón de nivel que estoy al borde de cualquier cosa, me he vuelto a pinchar a la desesperada y no he notado mejorıa ninguna, de hecho cada vez estoy peor y segùn escribo ésto estoy intentando mantener la calma porque me está apareciendo un pitido nuevo al concierto que ya llevo montado.

Yo me animarìa....no pierdes mucho -lo que te cobren- y si tienes trauma acústico puede funcionar algo al menos, yo no me arrepiento de haberlo intentado aunque estoy peor que nunca, me hubiese arrepentido de no haberlo intentado, siempre que cumplas los prerrequisitos para un otorrino honesto.

De todas formas yo suelo consultar mucho foros norteamericanos, sobre todo porque además de mucha información siempre dan soporte aunque estés diciendo salvajadas como las sientes, y lo de los corticoides intratimpánicos es rarísimo, usan más, también en otros paises europeos, oxígeno hiperbárico en traumas muy recientes.

No desesperes que además sólo tienes un sonidito, a éso el cerebro se habitua....a los conciertos sinfónicos dodecafónicos como lo que yo tengo montado in crescendo.....bueno....de momento lo dudo.

Mucho ánimo, cualquier cosa aquí estoy.
Responder