Mi caso

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
vigues
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 11-09-13 17:08

Mi caso

Mensaje por vigues »

Hola
Soy un chico de 27 años con rinitis alérgica, a finales de junio de este año estaba viendo la tv y bostece, mientras lo hacía note en el oído izquierdo un ruido como si algo se estuviese arrastrando dentro de mi oído.

Fui al médico de cabecera, me miro, dijo que mi otoscopia era normal y que le diese unos 10 días, que igual se pasaba. En estos 10 días empezó a zumbarme el derecho también-

Volví a los 10 días y me dio un volante para el otorrino, en el otorrino de la seguridad social en Agosto me hizo una audiometría, me dijo que mostraba un poco de trauma acústico en el oído izquierdo (aunque mi audición estaba dentro de lo normal dijo) y me receto Audiovit.

Tras 15 días tomando Audiovit parecía que el zumbido en el oído derecho se había agudizado…la verdad el del izquierdo no sé si no lo noto porque me zumba más alto el derecho o es que se ha pasado.

Fui la semana pasada a un ORL privado. Le comente todo lo que os he expuesto hasta ahora y añadí que cuando bostezo si noto correr el aire por el oído izquierdo pero no por el derecho, me dijo que eso es un problema de la trompa que se trata del oído medio y que los zumbidos vienen del oído interno. Me miro con el otoscopio, me hizo otra audiometría (mucho más breve que la de la seguridad social) y esta vez no mostro trauma acústico (hay que añadir que la cabina de la seguridad social no aislaba y podía escuchar los ruidos de fuera..). Me receto Diemil para 22 días y llevo una semana tomándolo sin notar ningún cambio.

Si pudiera ser, me gustaría que me recomendaseis un ORL que este especializado en acufenos, si está en Galicia mejor pero estoy dispuesto a moverme por toda España.

Un saludo y perdonad el tocho pero quería comentarlo todo.
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: Mi caso

Mensaje por insomne »

Hola Vigués. Yo también soy de Vigo y también empecé en la SS por el mes de Junio. Como las listas de espera son las que son y yo no me encontraba muy bien, me pedí una resonancia en el privado y me salió que tengo una esclerosis múltiple de momento asintomática... Y que no son la causa de mis acúfenos. Vaya, a lo que iba, en el Xeral me dijeron que también era por la rinitis y ya llevo tres meses.
Ahora estoy haciendo acupuntura en Vigo. Llevo dos sesiones y no he notado ningún cambio, así que de momento no la recomiendo... Pero bueno, sólo estoy empezando. Ya veremos. También me han recomendado un ORL en La Coruña para corticoides transtimpánicos. De momento no he ido porque prefiero recabar información según las experiencias de la gente con este tema, (por lo que he visto de momento no son muchas ni tampoco especialmente esperanzadoras...), ya que me da mucho miedo quedarme peor...
En fin. Que yo te iré contando según mi experiencia si quieres y ya que somos vecinos... De momento he tomado de todo: zamene, idaptán, antihistamínicos, rhinocort, audiovit, Trankimazín... Y nada ha funcionado. En estos tres meses he pasado de la tranquilidad y normalidad más absoluta a tener ataques de ansiedad, depresión, crisis de pánico... Intento llevarlo mejor trabajando mi autocontrol y tomando tilas. Hay días en los que estoy mejor, como hoy mismo, y otros en los que la ansiedad me puede y sólo puedo llorar... En fin. Un panorama que espero que mejore en las próximas semanas, al parecer los primeros meses son los más duros... Un abrazo y suerte. (Y si te enteras de algo... pues me cuentas!!)
Responder