ACONGOJE Y REALIDADES

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por blas paredes »

Como es fácil suponer, por este patio aparece gente verdaderamente muy afectada y que lo está pasando mal, otros que lo llevan bien porque su intensidad acufénica les resulta soportable (gracias también a su capacidad para plantar cara y no arrugarse) y un tercer grupo (que yo creo es el más numeroso) integrado por personas cuyo nivel de problema REAL es muy pequeño pero que por su personalidad "frágil" se agranda.
A estos últimos querría decirles que hay que tener un poco más de aguante, que hay que aprender a gestionar los pequeños males, que no lancen en este espacio mensajes de desesperación (que no son más que puro miedo descontrolado), que no sufran desproporcionadamente amargándose la vida y que no transmitan desánimo.
La vida sigue ahí, fuera de nuestras casas, y los seres humanos anónimos con que nos cruzamos por las calles se adaptan a sus males porque no se puede detener el fluir del tiempo maldiciendo la suerte. Es absurdo e imperdonable que esa molestia se desproporcione. No queremos tener nada y tampoco nos extraña que le ocurran cosas y desgracias a los demás. Un poco injusto el planteamiento mental, ¿no os parece?
Además, estamos viendo que día a día nos llega información del acorralamiento de ese misterio neblinoso que es el cerebro. Todos vamos siendo ya conscientes, sin incurrir en infantil optimismo, de que el paliativo a nuestro problema surgirá en cualquier momento, a más tardar dentro de un par de años. ¿Sabremos sobrevivir hasta entonces? La respuesta es SÏ, porque queremos continuar nuestra existencia sin que el acúfeno se interponga destruyendo nuestras ilusiones.
Ánimo a todos y mil disculpas si alguien ha encontrado exceso en mis palabras. Pero la "sacudida" psicológica puede resultar antipática hoy y muy útil mañana. Abrazos y afecto.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por blas paredes »

Otin, yo he puesto un pequeño aperitivo y tú nos has ofrecido un banquete. Creo que todo lo que has escrito es la clave para que cada uno interiorice, reflexione y supere el problema.
Lo que no se puede hacer es "entregarse" esperando el milagro, tenemos que poner mucho de nuestra parte:
CONVENCIMIENTO PROFUNDO DE QUE ESTO NO ES PARA TANTO
GESTIÓN ADECUADA EN EL CEREBRO EVITANDO DISTORSIONAR EL PROBLEMA.
IMPEDIR A TODA COSTA QUE DESAPAREZCA LA ILUSIÓN POR LA VIDA.
COMPARARNOS CON EL RESTO Y CONCLUIR QUE UNA MAYORÍA ESTÁ PEOR QUE NOSOTROS.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por manolin(montpellier) »

Excellente ejercicio de control mental querido Profesor Otin pero no creo que se pueda hacer con el hemisferio izquierdo, yo aconsejaria a nuestra gente que lo ataquen con el hemisferio derecho unico habilitado a debitar un tal diccionario de la lengua Hispanica.
en cuanto al tocallo de Blas que sube por las Paredes, me tienes que explicar que quiere decir "acongoje" no lo tengo en mi diccionario cerebral y mira que he buscado en los dos hemisferios, hasta he mirado en la letra de mis innombrables tangos argentinos :lol:

Creo que entre todos nosotros vamos a hacer un veritable libro de milagros para acufenicos e hiperacusicos con tanto vocabulario utilizado por gente como vosotros

Au travail la Foule du patio APAT
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por blas paredes »

Me acaba de explicar Blas que no es bueno Acongojonarse. O sea, que según él hay que guardar los acúfenos dentro de los cajones y olvidarse de ellos para no sufrir tanta congoja.
Yo prefiero mentalizarme así para cuando dé a luz quintillizos y se pongan a chillarme en los óidos. Hay que estar preparado para lo peor.
DAE Avatar
paz...
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 30-07-13 23:07

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por paz... »

Ni entro ni salgo del tema, pero no creo que la palabra "frágil" sea la más adecuada para describirnos a los pocos que nos cuesta sobrellevar haber perdido el silencio.

Yo personalmente me niego a entrar en debates en temas como éste, considero que quizás haya mentes frágiles entre nosotros, pero en mi opinión hay muchas más mentes sensibles.

Perder el silencio seguramente sea mucho más sencillo para un alma embrutecida que para una sensible.

Yo no pondría aquí a fuertes frente a débiles, seguramente muchos aquí hemos hecho frente, y la hacemos diariamente, a adversidades mucho peores aparentemente que un tinnitus y sin embargo nuestra mente no acepta haber perdido su silencio para siempre, cuando ha aceptado quizás reveses innombrables.

Y ésa es una realidad muy dura del tinnitus, aquì y en nueva zelanda, nos guste o no nos guste que nos la muestren, nos convenga o no nos convenga a nuestro estado anímico.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por blas paredes »

Paz,siento de veras que te hayan podido molestar mis palabras. En mi descargo, si me lo admites, se puede leer el último párrafo, donde hablo del beneficioso efecto terapéutico de la "sacudida". Esa era la conclusión, sin duda alguna.
Te puede decir, para tu información, que no pocos casos de depresión y trastorno bipolar han acompañado en vida a las personas que, ante la aparición del problema, buscaron consuelo y compasión desesperadamente y lo recibieron, mezclado con un proteccionismo y "mimo" que los destrozó, pues crecieron sin ser capaces de avanzar sin linterna.
Gran parte de nuestro problema se debe a un error grave en el enfoque personal. Y quien consigue que sea correcto soporta sin mayor problema los acúfenos.

Y nada más lejano de mi intención buscar una confrontación fuertes-débiles, sería ofensivo. Admite (y seguro que no es tu caso), que si hay miles de personas que tiemblan ante el "horror" de un pinchazo para hacerse un análisis de sangre, ¡qué no nos pueden contar aquí de sus "horripilantes pitidos!.
Mira, Paz, conozco gente que lleva quince y hasta treinta años con esto y ni lo comentan porque supieron digerirlo. Hay, pues, dos actitudes vitales ante los problemas, aunque su gravedad sea la misma.
Eso pretendí explicar con la sana intención de "atajar" el sufrimiento excesivo de todos aquellos (muchos) que solo tienen un leve pitido.
Si no te ha satisfecho mi explicación te diré que lo lamento muy sinceramente, pues uno solo pretende jugar con las claves de nuestro problema como un malabarista principiante entregado apasionadamente a su público.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por Martha »

Para quien se hizo el foro apat? Pregunto.....
Pra los fuertes......para los menos fuertes fragiles, o debiles? NADIE me cuestiono eso para poder registrarme? Simplemente creo que si no HUBIERA fragiles y debiles el foro no existiria. Yo estoy en el terser grupu, y con mucha honra sobrevivo dia a dia! Y por absurdo que parezca no vivo dando desconsuelo y desesperanza a otros.
Respeto a cada UNO en la posicion que este y admiro la fortaleza y me alimento de Ella
Por eso estoy Aqui en el foro apat. Gracias por aseptar a los debiles y fragiles y a los fuertes un abrazo. ;) Al igual que Paz, no entrare en debates.

Ha! Y yo llegue Aqui Por hiperacusica, y tengo un Hermano super acufenico.
No Por sugestion? Bamos respetando las sencibilidades agenas.
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por insomne »

A ver... Creo que sé a lo que se refiere Blas y no me siento en absoluto menospreciada por considerarme en el grupo de los "débiles". Lo único que intento es buscar el remedio. Si no puedo volver al grupo del silencio, al menos crecer y hacerme fuerte...
Yo sé que el acúfeno no es mi mayor problema. Que tengo la bendita suerte de no oirlo la mayor parte del día, (al contrario que muchos de vosotros, lo sé...), que no me mareo, no tengo hiperacusia y oigo bien...
Entonces, qué me pasa?.
Pues que no puedo dormir. (de ahí mi nick... y ya va para tres meses...). Me acuesto, me relajo, y empieza mi grillo, mi campana, mi pitido o mi zumbido, (nunca es igual), a fastidiarme. Me pongo nerviosa, no duermo, me pongo más nerviosa, el ruido me gana.... Termino con ataque de ansiedad y alprazolam al canto. Y así, una noche tras otra.
Tengo 36 años, hijos pequeños, un trabajo. Me gusta hacer deporte, viajar, salir y dsfrutar como a cualquier otro. ME GUSTA. (No digo "me gustaba"). Pero estoy siempre tan cansada y tan tensa porque llegue la noche, y tan reacia a hacer las cosas que antes me gustaban. Menos estar con mis hijos, todo lo demás me agota y me siento desanimada.
Hace unas semanas viajé a Madrid con mi hijo pequeño por un asunto de trabajo. Se trataba de bajar a Madrid casi 600 kms, hacer una pequeña gestión y volver al día siguiente. Incluso tuvimos tiempo de dar un paseo y pude enseñarle al pequeño, (es muy pequeño, el pobre no se daría ni cuenta), cuatro cositas de la capital. En poco más de 24 horas estábamos de regreso. Como os podéis imaginar, después del palizón de coche y con todo el calor que pasamos, estábamos agotados. Literalmente exhaustos. Llegamos a casa, acosté al pequeño y me fui a la cama pensando que caería en coma... Y ahí estaba mi amigo listo y dispuesto a destrozarme los nervios... Porque soy débil. Porque todavía no he encontrado el modo de hacerme fuerte e ignorarlo. Esa noche fue una de las peores de mi vida. Hasta tuve alucinaciones...
Creo que es esa la debilidad a la que se refiere Blas.
Hace unas semanas quería curarme. Ahora empiezo a entender que quizás no sea posible. Entonces lo que quiero es SER FUERTE. A ver por dónde empiezo!!.

PD: me he comprado en ebay un aparatillo que emite ruido blanco. Se publicita para dormir mejor en general y espero que a mi me ayude. No sé... ya os contaré.
Saludos y ánimos a todos. Muy cariñosamente a Paz: me encanta leerte y te mando mucho ánimo. Tú me los diste a mi no hace mucho y tu mensaje me hizo mucho bien... Aunque sigamos por aquí.

Un abrazo.
DAE Avatar
paz...
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 30-07-13 23:07

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por paz... »

Yo no voy a entrar a debates sobre algo tan ìntimo, atávico en la mente humana, como la percepción y necesidad de silencio del ser humano, de cada uno.

Sólo decir que no hay que confundir el consuelo, ni la autocompasión con dar soporte al nivel que cada uno lo necesite.

En este foro cuando muchas personas han expresado el "tema tabú" que está reconocido mundialmente aparece en la mente cuando ataca un tinnitus por cualquier profesional del tema han aparecido mensajes como "no vengas aquí a fastidiar a los demás con tus pensamientos negros que sugestionas etc"....vamos vete con tu música a otra parte....en momentos cruciales de esos seres humanos.

Es complicado dar soporte en esos momentos a una persona , pero no suelen ser los instantes adecuados para sacudir a nadie.

Yo para mi interior puedo reirme de aquellos a los que les da miedo un simple pinchazo de una aguja, pero los entiendo, intento empatizar, y por increible que a mí me parezca hay personas que no pueden soportarlo hasta desmayarse, no los considero más dèbiles ni frágiles que yo, han nacido y se han constituìdo con una sensibilidad distinta y necesitan un camino distinto al mìo y más trabajoso para poder salir de ella.

No es fácil dar apoyo, soporte,.pero hay foros , extranjeros, en los que no existe una sóla escisión de nadie ante el sufrimiento inmenso hasta la locura que pueda generar un simple pitido, sino un bloque de apoyo y entendimiento, del que si alguien se sale el mensaje es elimimado e incluso baneado
Jugamos con unas pocas frases en momentos muy críticos de seres humanos que sufren, que sufren de veras aunque sea por un "simple pitido" tenemos mucha responsabilidad en esos momentos antes de escribir a responder.

La realidad del tinnitus es la que es, incluso de los menos severos, nos guste o no nos guste, nos incomode o no nos incomode, nos convenga o no nos convenga escucharla.

Tratar de esconderla creo que puede hacer más daño que beneficio a los que sufren la crudeza de un simple pitido.

De sobra sé que el mensaje bientencionado de blas no iba por ése camino pero aprovecho porque es algo que en mi opiniòn empobrece éste foro que pretende muchas veces edulcorar o esconder una realidad:

El impacto de un simple pitido en la mente humana, en su necesidad de silencio, de paz, puede llegar a ser absolutamente devastador e incontrolable.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por blas paredes »

Querida Paz:
Lamento mucho tu percepción negativa de unas palabras que pretenden ser positivas. Me explicaré.
La propia medicina ha ido evolucionando y ahora propone remedios que hasta hace pocos años parecerían aberrantes. Los que ya tenemos cierta edad y hemos padecido lumbalgia - por poner un ejemplo elemental . recordamos que la prescripción inmediata del doctor era cama e inmovilidad durante varios días ("se dará usted cuenta de que lo mejor será no moverse"). Hoy, en cambio, se recomienda exactamente lo contrario: no "ablandar" el cuerpo, no restarle musculatura, no debilitar el tono para después tener que recuperarlo.
Creo que este ejemplo es muy adecuadamente extrapolable a los acúfenos: Si le das vueltas y te analizas a todas horas, si te "sientes" muy afectado, si te rindes porque esto es espantoso....entonces será mucho peor, porque aparecerá la obsesión y te colocarás en la parte alta del tobogán.
Ese era mi mensaje de ayer, no hacer apología de Rambo ni menospreciar a nadie.
Un abrazo, Paz....y ten claro que llevo varios años aquí intentando quitarle importancia a lo nuestro para evitar sufrimiento en la medida de lo posible.
Ofrecer muletas no tiene por qué ser lo mejor.
Responder