ACONGOJE Y REALIDADES

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
paz...
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 30-07-13 23:07

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por paz... »

Un abrazo blas, entiendo de sobra tu mensaje, lo terrible del tinnitus es que la teorıa muchos la sabemos y entendemos de sobra.....pero la práctica ante un tinnitus puede ser imposible de llevar a cabo en muchos momentos.

Por éso es terrible un simple pitido:

Existe en el tinnitus una desproporción irracional en la mente humana, -que atañe a sus estados instintivos de alerta y descanso- entre la causa " un simple pitido" y los efectos que pueden ser devastadores hasta anular a un ser humano.

Ésa desproporción entre realidad y acongoje como bien dices , entre causa y efecto, es desafortunadamente la tragedia del tinnitus.

Y la razón pocas veces es capaz de guiarnos en esa oscura y desquiciante desproporción...y saberlo, como lo sabemos desde la razòn genera aùn más impotencia y sufrimiento.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por blas paredes »

El esfuerzo de algunos aquí, querida Paz, se produce desde una doble vertiente. Unos aconsejan y recomiendan con pleno conocimiento de causa y otros más ignorantes, como yo, creemos que beneficiamos a los afectados si le quitamos importancia al problema y sugerimos un esfuerzo por ignorarlo, asumiéndolo en su justa medida, sin mayor protagonismo.
A mí me ayudó mucho (lo he comentado varias veces) que mi familia ignorara "oficialmente" mi ansiedad, porque de ese modo, pese a ser invariable la realidad, se le restaba gravedad y mi vida continuaba con naturalidad. Creo, en definitiva, que pedir socorro en el foro o a los amigos no es siempre lo mejor que uno puede hacer por si mismo, pues reconoce su miedo y el acúfeno se envalentona.
Y te repito, Paz, si he ofendido te pido otra vez mil disculpas públicamente. Hay que reconocer que la buena intención hacia los demás no debe justificar posibles errores y arañazos.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por Martha »

Paredes,yo tambien soy Paredes me case con un centro americano y orgullosamente aporto ese apellido.
Solo quiero desirte que luego luego se nota tu buena disposion ayudar y eso es encomiable en un mundo, donde predomina el egoismo.
En este foro impossible que todos tengamos la misma manera de ver la vida porque desgrasiadamente las vivensias vividas, nos hasen temerosos y fragiles y unos reaction an admirablemente ante un problema y otros nos ahogamos en un vaso de agua.
Pero sigo creyendo que el pedir ayuda, es lo mejor que se puede haser no callarlo y enserrarse en UNO Mismo. Pedir ayuda esta bazado en ser humilde y a la vez se nesecita valor para pedirla. Recordando que si nos diagnostican diabetis para nos otros en ese momento es lo peor y nos olvidamos que hay ninos muriendo de canser, asi es el ser humano porque NADIE quiere tener nada, pero es imposible,.
Pienso en un caso real Aqui mismo joven toma una pistola 22 anitos se mata el y lugo a su novia. Que ESTABA pasando no lo se, pero si HUBIERA pedido ayuda, si, fuese lo que fuese no lo HUBIERA callado, logico nesecitaba ayuda loco no ESTABA te lo aseguro lo conosia muy bien. La desesperasion y el no encontrar SALIDA lleban a un ser humano como ya Hemos escuchado en este foro a pensamientos similares.
Asi que Por favor sigue con tu disposicion, de ayudar a los demas con empatia y buen juicio. NADIE es perfecto, todos desimos o hasemos cosas con la mejor intension, y pasa que Por muestra formasion y personalidad fuerte o debil erramos al blanco.
Apresio tus comentarios anque no vayamos en la misma linea se que tu intension es ayudar, y eso se apresia. Saludes, y adelante.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: ACONGOJE Y REALIDADES

Mensaje por blas paredes »

Gracias Martha....y nunca te enfades conmigo.
Pedir ayuda es lógico y darla también si tratamos con seres verdaderamente humanos. De eso nadie duda. Lo que puede no estar tan claro es si resulta beneficioso buscar en el foro a "papá". A algunos les vendrá muy bien, pero otros seguirán por la vida caminando con muletas. Y eso no es bueno porque al final las piernas no saben responder.

La madurez es una virtud que todos debemos buscar porque, si se alcanza, muchos de los sufrimientos de la vida desaparecen, al darnos cuenta de que se debían a nuestra percepción distorsionada. Esto lo sabe muy bien un psicólogo: distorsión=trastorno.
Aceptemos que "algunas intensidades excesivas" de las que todos nos quejamos se deben a pura distorsión. Puede ocurrir que esa intensidad lleve muchos años estabilizada y seamos nosotros los que equivocadamente de pronto o durante una temporada la percibamos muy alta. Reflexiona sobre esto, Martha, a lo mejor te ayuda.
Un fuerte abrazo.
Responder