Listado sustitutos medicamentos ototóxicos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Listado sustitutos medicamentos ototóxicos

Mensaje por runouri »

Buenas
No seria bueno confeccionar una lista con los medicamentos ototoxicos y sus equivalentes no ototoxicos?
Lo digo por que se ven muchas preguntas al respecto.
Yo por ejemplo estava tomando orfidal, mirtazapina (que en principio no es ototoxica) y sumial y no tengo ni idea de por cuales sustituirlos.
Ya se que es tarea del medico, pero muchos de ellos desconocen que medicamentos son ototoxicos,
Ojo que cuando digo equivalentes, me refiero tambien en potencia, es decir, no vale poner: sustituir orfidal por alprazolan (el alprazolan es mas potente y adictivo)
Saludos
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Listado sustitutos medicamentos ototóxicos

Mensaje por blas paredes »

Pues sí, Runouri, tu propuesta es tan interesante como utópica, sobre todo si consideramos ambigüedades como el calificativo de "potencialmente" ototóxicos que, por propia y obligada prudencia de quienes han redactado el listado, aumenta aún más la incertidumbre. Al pie de la letra casi no se podría tomar ninguna medicina ( a mí me asombró que hasta los colirios pudieran ser peligrosos), pero a la hora de la verdad creo que debería interpretarse la propuesta en el caso de que la ingesta sea prolongada. No creo - y lo digo con toda la precaución -, que quien tome, por ejemplo, tres o cuatro ibuprofenos al mes esté jugando con fuego. Lo que pasa es que saben que más de uno tomará uno o dos al día.
Me pongo por un momento en el caso del equipo redactor del listado y lo traduzco a mi responsabilidad si la administración me encargara redactar unas normas de seguridad para transitar las calles. Preocupado por interpetaciones subjetivas me vería obligado a recomendar, casi casi, no salir de casa, pues la cantidad de eventualidades peligrosas es inabarcable a través de ningún protocolo.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Listado sustitutos medicamentos ototóxicos

Mensaje por Martha »

Yo veo Esto de lo otoxico, como que me métieran dentro de un laberinto donde no hay muchas salidas. Ya padesiendo acufenos, o hipera. Como en mi caso, anda UNO todo fobico, de verdad? Preguntando investigado, y en la investgasion con mis amigos toman anos, anos, siertas medisinas que son superotoxicas y estan bien!......no tienen ruidos ni nada.....yo e llegado a la conclusion que todo QUIMICO es otoxico, quien puede asegurar que tal medisina lo es O no lo es, los ratones sufren acufenos, y ensallaron con ELLOS y les subio el acufeno? Perdon Por mi ignorancia. Ya esta dicho en el foro yo tomo esto es otoxico, y no me siento mejor ni peor, o medieron amipitrilina es otoxica pero los doctores disen que ayuda al acufeno.........vaya relajo, yo lo que creo es prueba tal cosa y si te aumenta en dos semanas pues dejalo! Fuera fobias eso le entra a UNO la paranoya y la ansiedad que es lo que sube al final o aumenta el problema.
La lista ya la hubieran hecho ya RATO pero quien asegura pero que este seguro! que es otoxico y que no. Nadie.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Listado sustitutos medicamentos ototóxicos

Mensaje por blas paredes »

Digamos, Martha, que unos fuman diez cigarros al día y mueren de cáncer de pulmón a los cincuenta años y otros mueren a los ochenta y cinco, después de haber fumado toda la vida tres paquetes diarios.
¿Conclusión? Ninguna...prudencia y sentido común mientras se lee la famosa lista.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Listado sustitutos medicamentos ototóxicos

Mensaje por Martha »

Si, prudensia y sentido comun, pero se ha fijado
Sr. Paredes la cantidad de frustrasion que hay en el foro con eso de lo otoxico?
Como que no entendemos temas y mas temas y la fobia sube :o
Yo lei, y me confundi mas y opte Por el ultimo razonamiento que me dio manolin
Cruda realidad....... lo que les paso a los pobres en siria eso si es otoxico ya déjà de preocuparte? y ya no investigo mas.......pero llegan los nuevos y sigue la paranoya, yo preferiria, que Aqui mejor no HUBIERA ninguna lista. Y fuera asi de sencillo........consultelo con su doctor y punto. O que fueran sus palabras la sujerencia..............prudensia y sentido comun o use su buen juicio, contribuye mas al lado psicologico. Pero bueno quien soy yo?........ Feliz dia.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Listado sustitutos medicamentos ototóxicos

Mensaje por blas paredes »

Martha, my dear (The Beatles) haz un esfuerzo importante por no pensar tanto en tus acúfenos. Te veo muy obsesionada y eso es como entrar en un laberinto. Si no te enfadas te diré que una parte de la intensidad que escuchamos la provoca nuestra propia distorsión emotiva. Por lo tanto hay que procurar que los problemas no nos afecten tanto porque esa alteración nos perjudica mucho.
Ánimo,,,rebélate contra el sufrimiento.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Listado sustitutos medicamentos ototóxicos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Querida Californiana de mi corazon

En lo que se refiere a los medicamentos ototoxicos; el medico, en todo caso el mio, siempre me responde cuando le pregunto algo; ototoxico les vastatines para el colesterol? pues no esta comprobado asi que a tomartelo!!! porque este ha pasado la linea roja y si no? comes convenablemente(ahi es donde hay que escuchar OTIN)

en cuanto a las ratitas me gustaria que me dijeras si sabes como encuentran una rata que tenga acufenos para hacer las pruebas? si aciertas te regalo una recompilacion gratis. Y si no; te explicaré como hacen para el modelo animal en los ensayos.

un besote Franchute
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Listado sustitutos medicamentos ototóxicos

Mensaje por Martha »

No se me preocupe, Sr. Blass
Creame, que estoy bastante mejorada
Estoy contenta con Ello,me la paso ollendo sonidos relajantes de
Agua y pajaritos ya mi Esposo dise que se siente como un chango en
La selva, :lol: creo mi hipera. A mejorado.
Cuando estoy mal no quiero ni escribir....espero vaya a mejor....
Este tema lo pensaba en mi interior y este crei era el momento de exponerlo, solo era eso, mientras me como una rica pizza. ......sera otoxica? :D hasta pronto.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Listado sustitutos medicamentos ototóxicos

Mensaje por blas paredes »

La pizza te sentará de maravilla...Si te sobra un poco la envuelves con las hojas del listado de medicamentos ototóxicos.
Y que tu marido no se vuelva chango, no vaya a ser que se te escape a la selva en busca de una mona monísima.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Listado sustitutos medicamentos ototóxicos

Mensaje por Martha »

Mi querido manolin, asepto.
Empiezo la investigation cientifica
Vale la Pena que tu voz acaricie mis oidos hiperacusicos. :D
Un fuerte abrazo a mi Espanol.
Última edición por Martha el 16-09-13 20:01, editado 2 veces en total.
Responder