duda sobre ruidos de la naturaleza

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

duda sobre ruidos de la naturaleza

Mensaje por runouri »

Buenas
Tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
He encontrado un video de ruidos sobre la naturaleza. Concretamente:
http://www.youtube.com/watch?v=xVlvVya-PIM
Pues bien con este video se me enmascara totalmente el acufeno, es mas, cuando dejo de oirlo, durante 1 min no escucho mi acufeno. Es como cuando buscas tu frecuencia del acufeno y lo escuchas esa frecuencia durante 1 min y durante otro min no oyes esa frecuencia. Esto ultimo se lo comente a mi otorrinologa y me comento que era malo, puesto que estaba saturando mi oido con esa frecuencia.
Mi duda es si con esos ruidos de la naturaleza estoy haciendo lo mismo y por lo tanto perjudicandome.
Gracias a todos por la ayuda. Se que parece que somos pocos, pero he estado hablando con gente y de mi curro hay 2 que lo tienen, un amigo mio tambien..... Creo que no somos conscientes de la cantidad de gente que tiene este problema.
Saludos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: duda sobre ruidos de la naturaleza

Mensaje por manolin(montpellier) »

Y me figuro que tu otorrino no te ha dicho de quitarle las malas frecuencias a tu ruido de la naturaleza verdad?
el ruido de la naturaleza es bueno para enmascarar pero si esta en las frecuencias de tus acufenos es verdad que puede ser malo como, igual que lo es la terapia TSS o neuromodulacion que pasea sonidos sobre las celulas ciliadas o neuronas dañadas de tu cortex auditif empeorando la situacion o augmentando la hipersensibilidad.

pero si esta banda sonora te enmascara perfectamente los acufenos quiere decir que estos no son muy intensos y que se pueden curar si tienes cuidado con los ruidos exagerados de la vida.

De todos modos escucha tu ruido de la naturaleza pero despacito y no te hara daño. Cuando pienso que los otorrinos te mandan al audiologo a ponerte ruido blanco me da rabia de verdad.

Preguntale a tu otorrino como hago yo para enmascar mis acufenos si la maquina de lavar a 1000 vueltas al minuto, no consigue borrarmelo un instante de la cabeza!!!

un saludo compañero
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder