Empeoramiento con Prozac???

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por Martha »

Otin, seria lo ideal.
Conseguir esas sustancias Por ponerlo de esa manera de manera natural
Como disen y no tanta QUIMICA.
Yo me atrevo a sujerirlo, si no Estas tomando prosac Por depresion y solo
Lo Estas tomando para tratar el acufeno, porque no haserlo con triptofano,
Melatonina, alimento con seretonina etc si no vez resultados.
Pero si ya existe una depresion detonante Por el acufeno, en ocasiones Por razones x.
Hay que tener pasiencia para que el Cuerpo vaya asimilando lo natural, tarda su tiempo
Contemplando tambien que algunos les funsiona y a otros no hay hay banana, leche, Pavo etc que trabaje lo rapido que quisieramos cuando el problema es grande, y se cronifico. Seria INTERESANTE que nos platicaran usedes los de experiensia, como
Atacaron, los acufenos. En un prinsipio, y ahora como le hasen si la medisina les ayudo
Etc, como viven la vida hoy que alto porsentaje le Dan a los alimentos que contienen eso que disen nos Dan los antidepresivos. Mi tema Por Abrir sera bajo
INVITASION, haber si Manolin y aquellos que tienen anos y estan en el foro, nos platican,Val, Paredes, etc. Gracias
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por runouri »

pues no se Bioloka
Yo creo que la combinacion de esos medicamentos ha provocado una cierta excitacion neuronal (por eso actualmente se esta enfocando el tema de los acufenos mas como enfermedad neuronal que no del oido). A dia de hoy, haciendo memoria, creo recordad un dia hace muchos años que me tome algo para dormir y a al dia siguiente tenia este mismo ruido, pero se me fue. Ahora voy camino de las 2 semanas, parece que ha bajado o yo me he habituado bastante.... solo espero que desaparezca.
DAE Avatar
Bioloka
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 06-09-13 13:42

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por Bioloka »

Gracias por vuestros ánimos y respuestas, se agradecen mucho en estos momentos. Ójala hubiera probado lo natural antes de meterme en este embrollo. Según mi psicólogo es muy raro que me hayan subido los acúfenos con este tratamiento, asi que me ha dicho que retire el prozac unos días a ver si con la mirtazapina sola noto mejoría. Pero estoy desesperada, esperaba que me dijera que es normal la subida al principio, ya solo por el desánimo que siento esto seguirá subiendo fijo. Lo sé y no lo puedo evitar. :(
DAE Avatar
paz...
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 30-07-13 23:07

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por paz... »

....hola Otin

Yo no soy médico para responderte....soy quìmica mi respuesta puede no ser acertada pero en un cuerpo humano incluso no muy equilibrado existen los precursores seuficientes para producir serotonina y casi cualquier sustancia-hormona etc.
Aumentar los precursores de las mismas no debe traducirse en aumentar la producciòn, que depende de otros factores de regulaciòn homeostática del organismo.
Un incremento de precursores no se traduce necesariamente en un incremento de producciòn, o el cuerpo humano se volverìa loco.

Las emociones, entre otros factores, regulan la liberaciòn de serotonina.
Y con ello si podemos intentar jugar.

En la depresiòn existen desequilibrios quìmicos en su liberaciòn en la hendidura sináptica etc, pero desafortunadamente esos desequilibrios no dependen de que el cuerpo de Bioloka no posea los precursores para su producciòn para el caso de la serotonina.
Por éso se intenta aumentar de otras formas, como impidiendo la recapturaciòn etc.


Bioloka espero todo vaya mejorando y tu cuerpo se vaya equilibrando para mejor.
Has notado aumento de peso con la mirtazapina?
Con qué dosis estabas y estás de los dos antidepresivos?
Seguro poquito a poco todo va para mejor ya verás, tiempo al tiempo.

Un abrazo.
DAE Avatar
Bioloka
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 06-09-13 13:42

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por Bioloka »

Hola Paz, muchas gracias por tu respuesta, y tienes mucha razón en todo lo que dices, yo soy biologa, un poquito tocada por el pitido inmundo este, pero bióloga al fin y al cabo. Hay tantísimos factores implicados en la producción, liberación y transduccion de las señales químicas en el cerebro que es imposible conjeturar, por ello nos hallamos en esta oscuridad (si se me permite) del conocimiento del acúfeno. En mi caso concreto yo siempre he sido una persona mas bien triste pero lo he ido llevando bastante bien sin fármacos ni suplementos, solo con fuerza e ilusión por mi trabajo y mis hobbies. A veces pienso que realmente no tengo ningún problema o enfermedad psicológica, que sencillamente soy así, soy introvertida y poco social y ya está y el hecho de intentar encajar en una sociedad competitiva y extrovertida es lo que me genera frustración y por tanto tristeza y ansiedad. Lamentablemente, esta (mi primera experiencia con psicofármacos) esta siendo un infierno. Dado que me ha aumentado mucho el acúfeno debido a ellos, pues obviamente estoy mucho más deprimida y ansiosa, por lo que el supuesto efecto beneficioso de estos fármacos no lo acabo de ver, ni se cúando se va a empezar a manifestar (si se manifiesta). De momento es pronto, porque llevo escasas 3 semanas de tratamiento con 15mg de mirtazapina y 10mg de Prozac, tambien tomo Rivotril porque la ansiedad que me ha generado que me suba el pitido es descomunal, asi que estoy básicamente como un trapo todo el día, si por mi fuera no saldría de la cama, pero tengo mucha fuerza y sé que esa no es la solución, asi que vengo al trabajo todos los días, no hago mucho pero lo poco que hago, hecho está. Me encuentro mucho peor que antes de iniciar el tratamiento, pero tengo esperanzas en que con el tiempo mi cuerpo reaccione al tratamiento y empiece a sentir los beneficios. Y sino, pues habrá que cambiar la medicación y volver a empezar (lo cual me da pánico, pero bueno...). Realmente creo que lo que nuestros pensamientos genera (véase ansiedad y depresión) puede ser eliminado tambien por nosotros mismos, sin necesidad de fármacos con infinitos efectos secundarios y con escasa reproducibilidad de efectos entre individuos, me arrepiento muchas veces de haber empezado este peregrinaje farmacológico que parecía iba a ser la panacea para mi acúfeno y que ha resultado ser todo lo contrario. Creo que como bien dicen muchos compañeros en el foro lo mejor que se puede hacer es intentar vivir con él y perderle el miedo, acudir a terapia psicológica para que no nos afecte, y no engañarnos con que vendrá una pastilla milagrosa que nos quitará el acúfeno, es mejor aceptar y afrontar lo que nos ha tocado.
Os iré contando como voy progresando. Un abrazo a todos.
DAE Avatar
paz...
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 30-07-13 23:07

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por paz... »

Hola Bioloka,

Me ha dejado impresinada tu respuesta porque me identifico completamente contigo en todo....quizás somos más propensas por ello a haber desarrollado algo asì....

Yo llevo meses rastreando toda la literatura cientìfica y demàs existente sobre acúfenos," afortunadamente " otros paìses como EEUU están a años luz de los tratamientos y terapias que podemos encontrar a mano aquì.

La mirtazapina y el clonazepan -Klonapin- son dos sustancias con demostrada acciòn terapeùtica para acúfenos, y en Estados Unidos suele ser la terapia farmacològica más seguida, junto con Xanax (nuestro tranzimazìn-alprazolam).
Así que confía que todo va a ir bien cuando tu organismo se reorganice y reequilibre.

Yo también he intentado evitar la quìmica hasta ahora -y siendo quìmica!- pero hay que reconocer que a veces no nos bastamos.

Tengo ciertas esperanzas cuando comience con antidepresivos.....a ver....ya os contaré.

Un abrazo y sabes de sobra que tu pitido aumentado ahora es fruto de tu ansiedad, ojalá pronto logres romper el cìrculo vicioso.
Yo estoy igual.


Un abrazo muy fuerte,

Paz
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por nana »

He escrito un pose para Bioloka y Paz y no ha salido publicado. Se puede recuperar???
Gracias
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por Martha »

Biola....al leer tu mensaje, anterior puedo notar eres una chica fuerte, porque
No te has encerrado en casa a llorar, tienes un empuje una motivaion en la vida. ;)
Tienes una profesion, haces cosas para entretenerte, y te entendi que llevas doce
Anos con acufenos, pero hoy se disparararon, dices estress, y la competetividad?...
Hoy es tu primera experiensia con medicamentos y te arrepientes.......
Me imagino la frustrasion,.......pero puedo desirte que no lo veas como una equivocation en tu vida, si no los hubieras probado Siempre estarias con la duda
........de porque no lo hisiste......Estas probando no estan funsionando como quisieramos Por motivos no se... El tiempo........el farmaco no indicado....Pero lo intentaste no te quedaste con los brazos cruzados, y de Esto se trata, buscar una solucion al problema si me funsiono! Bueno y si no ....la Lucha le hiciste!...no ganamos nada con lamentarnos...si no sentirnos como que fracasamos. Y no eres ese prototipo de persona eres luchadora.......te levantas dia a dia como trapo dises.... Pero te levanta
Y se que te levantaras las veses que Sean, necesarias...... Quiza sea hora de un Descanso en tu vida, de no exigirte tanto de ti misma y caer en el juega de competetividad laboral, en la exigencia que nos lleva al perfeccionismo, agotamiento Por querer complaser a todo mundo Acosta de la salud..que termina UNO con
Ansiedad, despues insomio, depre, y con ataques de panico....no digo que este sea tu caso, pero nos sucede. Yo tube que aprender Esto,en carne propia, ahora me consiento mas,mas, digo no cuando no puedo o quiero haser algo que no deseo, no me exijo.....que logro. Apago la ansiedad el stress.
Dises tambien tiempo de sufrir con ansiedad, o quiza es esta tu personalidad....yo mi humilde opinion, es que hay un dicho haber si lo entiendes ........tanto ba el cantaro al agua hasta que se rompe........nuestro Cuerpo lo sobrecargamos hasta que nos dise ya, ya no puedo mas, y protesta de alguna manera, con pitidos, latidos, o sin ELLOS o de mil maneras, si esta a tu alcanse tomate un descansito a lo mejor esos ruidos bajan, con probar nada se pierde. El clonazepam, para mi es el mejor, es de fasil retirada, si lo hases poco a poco es UNO de los que trabajan mejor la ansiedad, yo lo prefiero Por ensima de todos, una Amiga lo uso Por dos anos y hoy esta sin ELLOS y como si nada, te lo cuento Por aquellos que te espantan, que es Esto y lo otro. Un abrazo,....Siempre hay una luz al final del tunel.

Aqui cave un VIVA! las mujeres fuertes, luchadoras.......Por solo leerlas....
Paz, Nana, Insome, Bioloka, Y quien se me quede afuera :roll: saludes
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por nana »

Bioloka, Paz, hace unos días os escribi un post pero no se publico....Deciros que os entiendo perfectamente por lo que estais pasando, lo he pasado hace tiempo ya, fue un camino de médicos pruebas para terminar todo en lo mismo "te acostumbraras a vivir con ello"....y como?? no había ningún tratamiento para ello solamente me mandaban tranquilizantes que no me hacían nada, encontré el Foro y me meti de lleno, lei el Blog de Otin cien veces y hacia todo lo que decía, por lo menos tenia un poco de esperanza, me ingrese en una clínica para relajarme y me salio muy mal-

Entiendo las dudas que teneis de si química o no química y que os sintáis como trapos 'pero veréis como todo se pasa poco a poco. La ansiedad es lo peor de todo te los aumenta una barbaridad y hay que luchar contra ella fuerte. Una psiquiatra me dijo que los acufenos son de personas muy fuertes...que gracia!!!! al ptrincipio me metia en la cama horrorizada y pensaba que hago yo, pero poco a poco reaccione y se sale de esto, ahora ha días que no los tengo y siento un silencio extraño....casi los echo de menos!!!!!

Intentar no hacerles caso, cuanto mas les deis de comer mas engordan y mas fuertes se hacen. Sois fuertes las dos ya veréis como salis de esto, elForo te ayuda mucho pues ves que hay muchas personas con este problema y te ayuda mucho y tenemos un sitio donde todo el mundo te entiende.

Mucho animo a las dos y mucha suerte, si quereis algo aquí estoy...

Un beso para las dos
DAE Avatar
paz...
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 30-07-13 23:07

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por paz... »

Gracias nana por tus palabras y por todas las que dedicas en el foro.
Por experiencias anteriores sé que en el fondo sólo vale uno mismo.

Yo no puedo esperar mis acúfenos se vayan pues he visto los picos de caida de mis audiogramas.

Debe ser una experiencia tan extraordinaria volver a sentir el silencio siquiera unos instantes.
Sé la habituación puede conseguir un efecto parecido en casos como el mìo. Pero nunca el silencio verdadero.
Lo añoro profundamente, en mi forma de entender mi vida el silencio formaba parte indisoluble de mi equilibrio, de mi sosiego, de mi serenidad, de mi paz interior. De mi vida.

Muchas personas tienen la suerte de que para ellas el silencio era poco más que lo que escuchan instantes antes de ir a dormir. Y nunca reflexionaron sobre él ni lo buscaron como una necesidad.

Para mi alma era una necesidad vital y un bálsamo.
Lo tengo desde luego más difícil que otros, aunque no digo que imposible, ni lo pienso.

Un beso para ti y para Martha.

Y Otin, gracias sòlo a ti, y por supuesto es importante no nos falte ningún precursor de los procesos implicados en la mejorìa de los acúfenos. Un millòn de gracias por tu labor y tu compromiso.
Responder