Empeoramiento con Prozac???

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por blas paredes »

Estoy en desacuerdo absoluto con todos los comentarios expresados al respecto, excepto con el escrito por Otin. Parece mentira que preguntando y escuchando algunos pretendáis hacer una especie de pequeño muestro estadístico que os permita extraer conclusiones.
En este foro, desde mucho antes de aparecer quienes ahora interrogan, se ha afirmado hasta la saciedad que "cada persona es un mundo", que, asombrosamente, lo que a unos les va de maravilla a otros les perjudica (mejor dicho, eso creen ellos). Aquí está precisamente la clave, en el aspecto subjetivo, en "el estado emocional individual", como bien dice aquí Otin, que distorsiona nuestra percepción engañándonos y haciéndonos pensar que nuestro empeoramiento se debe a que la medicación que tomamos es inadecuada. No es ese el problema. Lo que ocurre es que psiquiatra o el psicólogo, cuando nos recetan o aconsejan un antidepresivo "solo conocen de nosotros lo que nosotros les contamos". Por lo tanto, ese inmenso misterio y enigma que es la interioridad de cada uno no la pueden saber más que aproximadamente, de igual forma que está archidemostrado que el Prozac se ha tomado hasta la saciedad y hasta caprichosamente por decenas de miles de personas en todo el mundo que lo utilizaron como algo parecido a un euforizante. Como decía el otro día un amigo médico, de forma muy expresiva, en los años noventa el Prozac fue algo parecido al Red Bull de hoy, cuando había gente que tomaba dos y hasta tres pastillas al día.
Vuelvo y volveré mil veces a decir que la transmisión de experiencias es constructiva, necesaria, alentadora y humana, pero siempre que el cerebro que las escucha sepa procesar esa información sin interpretar al pie de la letra lo que unos alaban y otros denigran.
En el estado emocional, queridas Nana, Insomne y Martha reside nuestro problema. ¿Y cómo lo transmitimos a los demás? ¿Es que somos capaces de conocernos a nosotros mismos? ¿No es lo adecuado luchar a brazo partido para ignorar que tenemos oídos en vez de recordarnos su existencia? ¿No es un gravísimo error hacer un hito vital del día en que nos aparecieron los acúfenos? ¿No es casi masoquista dividir nuestra existencia entre un antes y un después? ¿Es posible que alguien en su sano juicio crea que unos superan los acúfenos porque toman las pastillas exactamente adecuadas? ¿Por qué no reaccionamos con más madurez? ¿Por qué no asumimos esto como molestia sin darle la categoría de enfermad destructiva? ¿Por qué no tomamos de una vez la decisión de imponernos a nosotros mismos que esto no se convierta en una obsesión? ¿Tiene de verdad sentido permitir que nuestra vida esté tan condicionada por los ruidos? ¿De verdad que no somos capaces de ejercer autocontrol para evitar que la herida sangre?
En posesión de la verdad nadie está, pero reconozcamos con honestidad que hay mucha gente empeñada en no asumir que las emociones, más que los médicos y las medicinas, son las verdaderos responsables de esa intensidad que creemos que sube o baja. Mientras esos otros problemas interiores, más o menos complejos, que sufrimos cada uno, no encuentren otro canal de desagüe, seguiremos volcando a los oídos todo lo que araña el cerebro. ¿No decimos que el agua termina encontrando siempre un escape? Pues en nuestro caso el sumidero a donde van a parar todos los males son los oídos.
No alimentemos la obsesión, procuremos transmitir ánimo y positividad, no nos tratemos con compasión. Hay miles y miles de españoles que ni conocen la existencia de este foro y gestionan sus acúfenos individualmente, sin apoyo de nadie, sin triturar a sus familias, sin sentirse los seres más desgraciados del planeta. Nosotros tal vez representemos a los claudicantes, no a la mayoría. ¿Por qué no lo reflexionamos de esta manera? ¿La realidad auténtica de los acúfenos es la que volcamos aquí o somos nosotros los especiales?
Y todo este comentario, que a más de uno le desagradará (desvirtuando nuevamente el espíritu de mis palabras), es triste que haya que aclarar que no procede de alguien inclemente, incomprensivo, inhumano, insensible, sino de quien está convencido de que aquí se expresa un excesivo sufrimiento y mortificación que no debería ocurrir. Me da pena, dolor, horror, leer tantas desesperaciones que son reacciones injustas hacia vosotros mismos. Rebelaros contra el abatimiento, no dejéis que esto produzca tanta amargura.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por blas paredes »

Y, por último, Insomne, Nana y Martha, no caigamos en la facilona tentación de pensar que unos estáis triturados por la vida y sufrís una inclemencia atroz y otros vivimos apoltronados, disfrutando de la existencia porque no tenemos problemas y por eso escribimos tan relajados, Concurso de víctimas, no, por favor. No juzguemos con superficialidad para no incurrir en la injusticia.
El otro día quise deciros que remover los recuerdos es pasar la lija por la herida y, dándole vuelta a mis palabras, respondisteis con un alegato de corte feminista incomprensible: las tres muy solidarias y unidas ante el macho agresor.

Cierto es que las circunstancias individuales no son extrapolables y que la crisis no azota a todo el mundo de la misma manera, pero no hagamos de nuestras biografías un campeonato de amarguras. Es terrible llegar a la conclusión de que uno está maldecido por el destino mientras otros disfrutan sin parar.
Por eso siempre suelo utilizar la palabra relativizar, que es un concepto muy amplio que abarca desde la esfera ética hasta el engranaje psicológico.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por manolin(montpellier) »

Es verdad lo que dice Bioloca, "Madre mia cuantas parrafadas"
El Prozac os va a volver loquitos queridos amigos y amigas pues que se vaya a tomar por saco el prozaco :lol:

Por cierto habeis escrito tanto que no encontraba espacio para entrar en el foro, pero debo reconocer que la qualidad del debate merecia la pena esperar.
Bueno como lo habeis dicho todo sobre "lijar la herida" frase que he adoptado en lugar de la que yo, el franchute solitario de este foro, tenia la costumbre de mencionar que era "curar el dolor de cabeza de un martillazo"
solamente queda por mentalizaros que la lija existe en varios tamaños, hay lija N°0 para lijar los muebles antes de darle con el verniz; y hay lija de varios numeros con grano mas o menos grueso, para lijar lo mas gordo.

podeis utilizar todas los medocs que querais, y en esto, estoy seguro que cada caso no es un mundo, a todos nos hacen el mismo efecto salvo al acufeno. El acufeno no lo curas con ninguna pastilla, eso esta claro. La pastilla maravillosa, milagrosa y no peligrosa todavia no se ha inventado y, aunque que no me vais a creer, no creo que la encuentren porque los lobby de la audicion pero tambien los laboratorios farmaceuticos y de haran todo para que dicha pastilla no exista, los conflicto de intereses siendo la clave de todo.Diversas asociaciones, cuales presidentes o presidentas que ya no son los que crearon los "France acouphènes" y otras "ATA" que eran verdaderos acufenicos, se hinchan con las subvenciones pagadas por los impuestos de los indignados silenciosos que somos y dan de comer a scientificos que no hacen mas que jugar al escondite con las ratitas inofensivas pinchandoles esto y lo otro para justificar las cantidades de Euros que piden cada dia mas numerosas.

Mientras algunos de nosotros se estan matando los oidos para encontraros algo que alivie por lo menos vuestros extraterrestres y poco mencionados como si fuera la gente que cita Paz las que tienen el merito de buscar de evitar la herida, como escribio manolin por la primera vez clonando su acufeno un dia de junio del 2009 para tratar fuera del circulo de estas nefastas frecuencias y sus cabrones de sonidos armonicos o octavas para tratar con la plasticidad neuronal y por contagion nuestro mal.

yo me he curado lo poco de hipersensibilidad que tenia y hoy dia no tengo ni una gota de hiperacusia y debo decir que si todos estan ya haciendo las audiometrias a mi manera, menos mal, porque los acufenos empiezan en los armonicos, lo he explicado mil veces en este foro y en otros.
pero si todos los audiologos del mundo tratan de copiar lo que yo he querido que copien por el bien del publico acufenico pero falta saber como van a hacer para encontrar las frecuencias y otras alteraciones que existen en la audition de un paciente acufenico. Por lo que estoy leyendo en mail privados que algunos de vosotros me habeis enviado, estan proponiendo una terapia por 4500€ TRT con neuromodulacion(lija N°2) sin ninguna garantia por escrito de que saldras curado sin acufenos: Valla timo.....

Solo manolin tiene la solucion en la cabeza y no en el ordenador (parar de piratearmelo para nada; señores de Apple y compañia)
Es un don que no es facil de explicar solo puedes actuar como lo sientes
y es con un ejercicio muy especial donde se encuentra el metodo manolinero :D , ejercicio N°3 con el que podemos encontrar las frecuencias y alteraciones, esta basado en la musica, vibraciones que cualquier experto en acufenos no puede encontrar sin ser acufenico, musico y conocer un buen programa audio(sobre todo no Winamps)
Os he aprendido a hacer las muescas pero vais a tener que sufrir como yo para encontrar las malas frecuencias de vuestros mal hallados inquilinos.

Blas, por favor, con todo el repeto que te debo creo que seria mejor de parar de hechar aceite al fuego aunque lo haces con mucho talento porque se que tu caso no es el caso de todo el mundo, el mio tampoco, somos caso particulares en medio de todos los; "cada caso es un mundo"

Por cierto; para los audiologos como los que mencionas Paz y que utilizan mi modelo de audiometria entre 100 y 16000hz (ejercicio N°1 de la TSM) deben saber que el modelo esta registrado en el registro de la propiedad intelectual en Francia, como el metodo principal (incluso las muescas)
Os regalo la utilizacion de dicho modelo pero teneis una deuda conmigo que es pedirme perdon por haber utilizado mi propiedad sin pedirme permiso.
es mi granito de arena para todos los acufenicos del mundo entero con un fuerte pensamientos para mis paisanos españoles y mis hermanos del mundo hispanico del otro lado del Atlantico.

En cuando al metodo principal de los paraguas frecuenciales, por el momento lo guardo para mi, espero vuestras propuestas para daros mis secretos que me ha costado un segundo acufeno en el oido derecho (OTIN me lo ha bautizado Petra) gracias compañero profesor :D

abrazos al patio
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por nana »

Blas, perdona pero tu no puedes saber quien esta triturado por la vida y quien no, solamente puedes decirlo de ti pero de nadie mas....que sabes tu de mi aparte de que tengo acufenos???? sabes quizás si tengo algún problema mas??? a lo mejor estoy triturada por la vida y solamente lo se yo y si estoy triturada por la vida intentare que no siga triturándome....SI PUEDO!!!!! ANIMO
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por Martha »

Que lamentable de verdad señor Paredes.
Problema emosionales, ya Usted nos dio los resultados de su analicis.
Para su informasion yo lo tengo muy Claro ya RATO, y con respaldo de Otin :D
La de Paz, y Nana y Bioloca. No me atreveria jamas a asegurarlo. Como Usted ya lo hizo.
Si ese es nuestro problema yo pregunto cual es el suyo?......
Se lo voy a DESIR no tolerar, que alguien no viva y asepte su acufeno como Usted,
No comprender, que una mujer es eso una mujer! con emosiones....que descubrimiento mas grande no?
Porque atacar de ESA manera yamandonos inmaduraz..... Señor esta tratando, Usted con una Biologa, una Quimica, Y modestamente con una traductora que dia dia se para delante de un juez a que de su veredicto en una corte.....no Pense que este foro se bolveria una corte donde Usted es El juez!!! Nana cualquiera que sea su trabajo es un ser maravilloso fuerte mas que leer su post, no me benga a mi con inmadureses.
...........que ser mujeres con emosiones es un Pecado? Y que cada quien busque lo que pueda y como pueda trabajar su acufeno, de sobre sabemos que una pastilla no lo cura,
Pero quien soy yo? Para entremeterme en la Lucha de cualquirera Por buscar un alivio.
......lo invito señor Paredes a que lea mis post aunque mis emosiones estan a flor de piel.... No me he dedicado a aplastar los sentimientos y emosiones de NADIE.

Bioloca. El tema es prozac. Lo se pero ahorita lo que tecesito no es prosac...es DESIR
Como dise Paz al pan pan I al Vino, vino.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por blas paredes »

Martha:
Mucho antes de que usted apareciera por este foro yo venía dedicando a los compañeros docenas y docenas de horas tras haber superado psicológicamente los acúfenos. Como se deduce, si fuera insensible al sufrimiento del ser humano no lo hubiera hecho ni seguiría insistiendo ahora.
Le propongo una reflexión: ¿Cree usted que de haberse curado, muchos de los actuales sufridores hubieran permanecido aquí? No sea injusta cambiando el sentido de mis palabras. He hecho afirmaciones y preguntas de mucho contenido porque estoy convencido de que el camino correcto es "ignorar al enemigo", o al menos intentarlo. Las pastillas son una mentira imprescindible que debe durar muy poco tiempo.
Asombra que usted me critique por "aplastar emociones", da la sensación de que no ha entendido nada. Las emociones mal gestionadas son, precisamente, señora mía, las culpables de los acúfenos, en buena parte de los casos.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por blas paredes »

Y le diré algo más, Martha. Cuando me surgieron los acúfenos y supe que una de las posibles causas es el trauma acústico, me horrorizaba que alguno de mis cinco hijos sufriera lo que yo estaba sufriendo. Después, al entrar en el foro y darme cuenta de que muchos de los afectados eran jóvenes, pensé que "lo que no quería para mis hijos tampoco lo quería para ellos".
¿Aplastar emociones?
Tiempo más tarde, al empezar a superar yo los acúfenos, mi esfuerzo y mi dedicación fue precisamente ser lo suficientemente justo para procurar que esos chicos encontraran el modo de sufrir menos.
¿Aplastar emociones?
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por insomne »

Muy buenas noches. 3 cositas:

1.- Bioloka: He entrado en este post porque esta semana he empezado con Prozac. Después de un verano muy duro me he decidido por fin a pedir ayuda farmacológica para mis problemas ansioso depresivos. Una semana es muy poco tiempo, así que todavía no sé qué tal me va. Tampoco he notado que mis acúfenos aumenten o disminuyan... Aunque esta última noche he dormido como un bebé después de casi 4 meses por primera vez. No creo que sea por el prozac todavía, pero te mantendré informada.
2.- Blas, me nombras en este post varias veces y no sé por qué... Siempre has estado en contra de la autocompasión y es una opinión que compartimos. Hablas de alegatos feministas y creo que ya sé por dónde vienen los tiros. En cualquier caso, mi respuesta al artículo "científico" del ABC que colgaste está en el post correspondiente y creo que es allí donde me deberías de contestar si te ha molestado algo. Por mi parte, es la primera vez que entro a opinar en este hilo y no comprendo tantos vocativos con mi nick en tus participaciones.
3.- Los antidepresivos inhibidores de la recaptación de la serotonina, (ISRS, familia a la que pertenece en Prozac), actúan a nivel de la hendidura sináptica neuronal. El nombre aclara muy bien su mecanismo de funcionamiento: la serotonina aumenta de concentración en su mismo lugar de actuación al inhibir el enzima que la destruye.
Si aumentamos el consumo de alimentos con aminoácidos precursores de serotonina, no necesariamente aumentaremos la concentración a nivel neuronal que es donde realiza efectos en el estado de ánimo.
Esto quiere decir que, aunque consiguiéramos serotonina pura para tomar en cápsulas, no tendríamos el mismo efecto que con un ISRS a no ser que pudiésemos enviarla específicamente a donde es necesaria.

Llegado a este punto, debo aclarar que estudié Medicina. Terminé la carrera en el año 2000 y nunca ejercí, por lo que no me considero médico. Desde el año 2002 me dedico exclusivamente a la gestión sanitaria. Aún así, todavía hay algunos temas, (como este en concreto de farmacología psiquiátrica), que recuerdo bastante bien.

Un abrazo a todos y buenas noches.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por Martha »

Si, eso es asi como Usted sugiere de haberse gastado tanto tiempo en ayudar,
Y a superado su estado emosional! Entonses porque hase tanto alboroto, donde esta la empatia? .....sin mas entendera que este es un proceso.....proceso.....etapas....de confrontasion y superasion, y aseptacion si asi lo ponemos.....y Lucha, Lucha, donde hay subidas y bajadas. Lo que hasen las pastillas o no hasen ....le puedo dar un resumen bien detallado,.....cosa que no viene al caso.
Si yo acabo de llegar y Usted lleba anos ayudando, lo felicito pero parese que en estos momentos no lo esta logrando!.......no es porque no asepte la cinseridad y fortaleza cosa que yo le encomie en un prinsipio.
Y me encanta las personas fuertes, una vez dije me alimento de Ella!
Pero notese mi intervension, para con Usted, yo nada que ver hasia su persona.
Y de repente Usted me mete en el cuarteto de las inconsolables emosionales!
Solo Por dar mi espiritu de solaridad con Paz.
No me in invite Por favor a reflexionar? Como si fuera una ireflexiva total, mi vida esta
Llena de reflexiones, pero no en asuntos tan vanales si vanales! Donde no hay que anorar, no hay que vivir pensando en el ruido! quien le dijo a usted que vivimos pensando en ello? si tenemos una vida, vida llena de cosas cotidianad que hasemos frente y no estamos sumidas un cuarto llorando como usted pretende haserlo ver.......Usted me metio en un cuarteto, al que Usted quiere Ayudar, cosa que Usted dise hase Por anos, que lastima que hoy! hoy! Aqui no lo este logrando. Porque sera? Soy yo ahora que lo invito a la reflexion y ya cuando lo haga, suspire profundo y deje su amargura y frustrasion ante tanta desdicha como dise de nuestras personas.
......yo no me meti con usted usted se metio conmigo.........y no de la manera que me inspire respeto y admiration.......cuantos anos ayudando dise tener?
........no mas señor Paredes.......hasta Aqui se acabo la charla no le quitarse al foro la dignidad, y el respeto que me Meresen.
.............y agregando y aclarando.......aunque no lo merese
el concurso de victamas se lo invento usted...que atropello :roll:
Que vivimos pensando que somos unos triturados de sufrimiento? MIENTRAS que otros son super felises donde? donde? ...hago referencia a Ello? Y usted habla de injusta! Por favor........
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Empeoramiento con Prozac???

Mensaje por Martha »

Bioloka, cierto los antidepresivos si a mi me asusto porque disen que UNO de los efectos secun. Son acufeno.
Pero lo que llevas a tu favor es que no tienes tiempo, anos tomandolos, que es donde yo veo la probavilidad que se instale un acufeno. Por el tiempo, y no creo que en tres semanas te los cause. Teniendo en MENTE que tu problematica es que te subieron, ya existan Por anos. Entonses haser yoga relajarse ;) porque?
......empezaras lirica, que disen que es UNO de los mejores, que en tu caso no buscas eliminarlo .....porque ya mensionamos antes no hay pastilla que lo elimine, pero si trae alivio.si no Por lo menos lograr bajarlo como antes
Ahora Esto no déjà de ser un enrollo, porque? Porque el Mio es segun otoxico me lo dieron hase poco y a mi me disminulleron con amipitrilina, son ahora esporadicos y no los ciento de noche mi hiperacusia es la que sobresale Por hoy.
Ahora si los acufenos Por ahi como disen vienen haser emosionales.......ruego a Dios
Que asi sea porque lo que he leido tienen un alto percentage en que se vallan.
.......esperemos informes!!!!a poner fe, en que este lo ponga a dormir un RATO prolongado. :D
Responder