Me estoy librando del tinnitus...sin medicamentos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
kikestrada
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-10-13 05:00

Me estoy librando del tinnitus...sin medicamentos

Mensaje por kikestrada »

Soy nuevo en el foro y recién me diagnosticaron una lesión por trauma auditivo (soy músico y vivo en México y tengo 42 años). Este año 2013 no fue mi año. Murieron queridos amigos míos, me quedé sin trabajo y también murió mi padre.

Empecé una tarde con vértigo y pensé que podría ser por algún proceso infeccioso, así que me recetó el medico antibiótico y nada, seguía igual. A los 10 dias me empezó el tinnitus en ambos oídos. Empecé a pensar que podria ser producto de todo un año de intenso stress. Acudí al otorrino y después de una audiometría me dio el diagnostico. Me dijo que me olvidara de la música (mi pasión de toda la vida), pues de lo contrario podría quedar sordo en poco tiempo.

Me invadió el desaliento y la tristeza. Estaba totalmente devastado. No podía creer que algo así me pasara a mi. Me puse a investigar que eran los acúfenos, pues me estab enloqueciendo y entre mas investigaba mas me deprimía al ver el calvario de otras personas que sufrían de esto. Fué asi como llegua a este foro. Hasta los ruidos mas insignificantes me reventaban los oidos. Acudí varias veces al otorrino, el cual nunca me orientó sobre como sobrellevar el tinnitus ni nada por el estilo. Mostró muy poca sensibilidad y fué muy parco con la información. Los medicamentos no me hicieron ningún efecto. Dejé de ir al otorrino por no ver resultados y por falta de dinero. Un médico de la familia me sugirió empezar con tranquilizantes, pero no quise.

Fue entonce que recordé un libro que tenía en casa de medicina natural, muy bueno, y decidí tratarme con esas terapias. En el pasado ya había experimentado con ese libro y me libre de algunos problemas de salud rápidamente, incluso baje 10 kilos. Incluso mi esposa, quien también se unió conmigo en el tratamiento, se libró del estreñimiento, con el cual llevaba años, incluso desde soltera. Desde entonces ve al baño hasta 3 veces al día tranquilamente. Antes de eso pasaba hasta una semana sin evacuar.

Pues bien desempolve mi libro y empecé a recordar como aplicarme los tratamientos. Al no tener dinero y ya habiendo probado la eficacia de los mismos en el pasado, decidí jugármela con la medicina natural. Quiero aclarar que estas terapias están muy alejadas de lo que la gente llama "NATURISMO", nada que ver, es algo diferente, muy simple y eficaz, y sobre todo no te cuesta nada, solo tener FUERZA DE VOLUNTAD Y DETERMINACIÓN DE RECOBRAR LA SALUD.

Quiero compartirles que estoy tan solo en el 4to. dia de tratamiento (sabado 12 de octubre de 2013) y me siento muy recuperado. Dejé de tomar medicamentos. Ya no siento la desesperación que tenia, ya que no podía dormir y solo pensaba en la desdicha que tenía por delante, al tener que vivir con este ruido en mi cabeza. Ya duermo bien y siento que ha disminuido un poco el ruido en mi cabeza, o por lo menos ya no me atormenta como al principio. Me ha sorprendido de nueva cuenta la eficacia de este tratamiento y lo rápido que actúa en tu organismo, cómo recuperas las ganas de vivir y te libras de la desesperación. Seguiré hasta donde sea necesario con fuerte disciplina. Mi esposa se ha unido el día de hoy a mi, en aplicarse las terapias, aunque ella no sufre de tinnitus, pero si de algunos otros problemillas y tiene unos cuantos kilitos de mas. Creo que con estas terapias me libraré del tinnitus...estoy seguro! No estoy dispuesto a "RESIGNARME O HABITUARME" a vivir así ni a vivir tomando calmantes, antidepresivos ni medicinas para poder dormir. Con estas terapias estoy viendo que si es posible. Estoy saliendo del agujero negro donde me sentía y mi familia (esposa y 2 hijitas) ya están contentas de verme mucho mejor. La verdad yo nunca me deprimía y con esto que me pasó me estaba sumiendo en ella. Es terrible.

Quise compartir con todos ustedes esto porque sé lo que se siente, pero ahora sé que si se pude tener un alivio. Lo hago desinteresadamente. No intento vender nada ni querer sacar algún provecho económico de nadie. Quiero aclarar que el libro del cual les hablo NO es de los que se venden en internet y que lo anuncian como remedio milagroso para los acúfenos, el cual no conozco y por lo tanto no se si sea bueno o no el tratamiento que proponga. Es otro, que muy poca gente conoce porque el escritor es de hace varias décadas atrás, incluso ya murió, pero dejó un gran legado, creo yo, con sus conocimientos. Aún se puede conseguir en las librerías grandes. Por cierto uno de sus dichos llegó a ser: "Dios mio, líbrame de los médicos, que de las enfermedades me libro yo".


Les informaré con gusto como evoluciono con mis terapias y si a alguien le interesa saber los detalles con todo gusto se los puedo hacer saber. Reitero que no les costará nada. Son terapias en casa y que ustedes mismo, con la ayuda de algún miembro de la familia se pueden aplicar. En pocos días, una semana como máximo, sentirán la diferencia.

No te habitúes, no te resignes a vivir así, creo que es el peor error que podemos cometer los que sufrimos de esto, aventar la toalla y medio vivir la vida sufriendo con esto. El pensamiento positivo no es suficiente, es algo fisiológico que necesita ser tratado, es algo que necesita ser tratado mas allá del simple oído.

Por último y a propósito, en estos cuatro días de tratamiento, un quiste que tenía en un brazo ( no se como llamarlo y no se que sería, grasa o no se que) se me ha reducido a la mitad del tamaño y ya no me duele, creo que acabará desapareciendo. Estoy realmente sorprendido. De echo yo no me había dado cuenta, fue mi hija que me tocó el brazo y ya casi no sintió la bola y me lo hizo notar, así fue como me di cuenta.

Les mando un fuerte abrazo y ánimo mis amigos...seguimos en contacto. Buenas noches desde Cuernavaca Morelos México.
DAE Avatar
Javier753
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 30-05-13 16:40

Re: Me estoy librando del tinnitus...sin medicamentos

Mensaje por Javier753 »

Gracias por intentar ayudarnos. Pero aquí ya tenemos los colmillos retorcidos de escuchar curas milagrosas que despues son humo. Danos el link donde conseguir el libro y ya te contaremos...
Todo lo demás son milongas. De lo contrario, ni te molestes...

Saludos.
In me omnis spes mihi est
DAE Avatar
kikestrada
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-10-13 05:00

Re: Me estoy librando del tinnitus...sin medicamentos

Mensaje por kikestrada »

Javier753 escribió:Gracias por intentar ayudarnos. Pero aquí ya tenemos los colmillos retorcidos de escuchar curas milagrosas que despues son humo. Danos el link donde conseguir el libro y ya te contaremos...
Todo lo demás son milongas. De lo contrario, ni te molestes...

Saludos.

Claro que si amigo. De echo estoy siendo mi propio conejillo de indias. Por lo que comentas supongo que llevas mucho batallando con el tinnitus. El libro se llama: Medicina natural al alcance de todos y el autor es Manuel Lezaeta Acharán. No te puedo dar ningún link en particularar, pues yo lo compre en una libreria grande en la ciudad de México, pero no creo que batalles para encontrarlo en lla red. Leélo y encontrarás la cura en muy poco tiempo. Necesitarás disciplina y determinación. Si eres de las personas que no son capaces de disciplinarse no pierdas el tiempo, no te servirá. No me ofenden tus palabras, te comprendo y comprendo la desconfianza y deseperación que sufren. A mi en lo personal me han sugerido mil y un recetas y remedios para los acúfenos y me han querido sacar dinero que no tengo, pero como esto es lo que ya conozco me estoy aplicando y me siento super bien. Hoy es mi quinto dia.

Si eres buen lector en menos de una semana lo terminas. Es un libro escrito en un lenguaje muy sencillo, que hasta la persona mas inculta lo podrá entender. Te anticipo lo que estoy usando en mi terapia, cuando leas el libro entenderás mejor:

* Dieta a baser de frutas, jugos y vegetales CERO CARNES, CALDOS Y LECHE

* Baño genital al despertar x 25 minutos (el libro explica como aplicarlo) y enseguida aplicación de ortiga en todo el cuerpo (el libro explica que clase de ortiga y como aplicarla)seguido de aplicación de agua fria en el cuerpo.

*Baño genital a medio dia

*Baño de vapor a medio dia (el libro explica los detalles con ilustraciones)

* Baño genital en la noche seguido de aplicación de ortiga en todo el cuerpo

Esto es lo que me ha aliviado de la deseperación, la depresión en la que mes estaba sumiendo y ha echo que el tinnitus vaya disminuyendo. Y aduermo bien y estoy volviendo a ser el mismo de antes. Ya no me duele la cabeza ni siento malestar. No estoy tomando ningún medicamento.

Si lees el libro y quieres asasesoria con todo gusto. Creme esto me esta sacando del hoyo. No quise perder el tiempo. Es algo que no te costará, pues lo puedes hacer tu mismo con ayuda de alguien de tu familia.

Pruebalo una semana...una semana y verás lo maravilloso que es, es de no creerse. Te mando un fuerte abrazo y ánimo, si hay algo que te puede sacar adelante, a ti y a todos.
DAE Avatar
Javier753
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 30-05-13 16:40

Re: Me estoy librando del tinnitus...sin medicamentos

Mensaje por Javier753 »

Aquí teneis el libro, para el que quiera valorarlo:

http://lashadas.webcindario.com/saludnatural.pdf

Saludos.
In me omnis spes mihi est
DAE Avatar
Tomichess
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 27-09-13 23:29

Re: Me estoy librando del tinnitus...sin medicamentos

Mensaje por Tomichess »

Saludos a todos.

Mi caso es similar al presentado por el compañero: traumatismo acústico acompañado de tinnitus.

Yo desde inicio decidí prescindir de tratamientos puramente químicos (léase medicina tradicional), sobre todo después de informarme bien sobre el tema y llevarme una decepción al saber que no existe ningún tratamiento efectivo hoy en día.

Por mi parte he llegado a la conclusión de que en este caso la única cura efectiva es la que realiza el propio cuerpo. Eso sí, debemos alejarnos del origen del problema y ser paciente en su recuperación. Es absurdo creer en dietas o curas milagrosas.

Como máximo debemos asegurarnos que aportamos a nuestro organismo las vitaminas y minerales que ayuden a la recuperación. Mucho mejor sin tomamos estos suplementos de forma natural (nada de pastillas). El ajo es un potente vasodilatador natural (y además contiene zinz), los cacahuetes son ricos en B3, etc.

Por mi parte estoy mejorando en pocas semanas. Me están desapareciendo poco a poco los mareos, siento los oídos algo menos taponados y los zumbidos son menos agresivos. Pero seguramente esto sería igual si estuviera en tratamiento médico, o tomara o no suplementos vitamínicos o minerales.

Si hubiera hecho caso a mi médico, ahora estaría tomando medicación de por vida para la hipertensión, pensando que los pitidos y lo mareos eran producidos por ésta. Aunque sólo me suba la tensión cuando piso una consulta (síndrome de bata blanca), y que tampoco supieron diagnosticar. Cuidado con los médicos "cabezas cuadradas" que en 10 minutos creen conocer tu problema y la solución. O los que dan "palos de ciego" mientras convierten tu organismo en un estercolero químico.

Hay un dicho muy famoso: "la gripe es una enfermedad que medicada dura 7 días y sin medicar una semana". Creo que con este tipo de tinnitus ocurre algo similar, aunque en los casos más graves puede dejar secuelas o tardar más tiempo en desaparecer. Además, cada paciente es un mundo.

Así que paciencia, tranquilidad y buenos alimentos ;)


PD: Lo del baño genital que comenta el libro no acabo de pillarlo... :lol:
DAE Avatar
kikestrada
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-10-13 05:00

Re: Me estoy librando del tinnitus...sin medicamentos

Mensaje por kikestrada »

Tomichess escribió:Saludos a todos.

Mi caso es similar al presentado por el compañero: traumatismo acústico acompañado de tinnitus.

Yo desde inicio decidí prescindir de tratamientos puramente químicos (léase medicina tradicional), sobre todo después de informarme bien sobre el tema y llevarme una decepción al saber que no existe ningún tratamiento efectivo hoy en día.

Por mi parte he llegado a la conclusión de que en este caso la única cura efectiva es la que realiza el propio cuerpo. Eso sí, debemos alejarnos del origen del problema y ser paciente en su recuperación. Es absurdo creer en dietas o curas milagrosas.

Como máximo debemos asegurarnos que aportamos a nuestro organismo las vitaminas y minerales que ayuden a la recuperación. Mucho mejor sin tomamos estos suplementos de forma natural (nada de pastillas). El ajo es un potente vasodilatador natural (y además contiene zinz), los cacahuetes son ricos en B3, etc.

Por mi parte estoy mejorando en pocas semanas. Me están desapareciendo poco a poco los mareos, siento los oídos algo menos taponados y los zumbidos son menos agresivos. Pero seguramente esto sería igual si estuviera en tratamiento médico, o tomara o no suplementos vitamínicos o minerales.

Si hubiera hecho caso a mi médico, ahora estaría tomando medicación de por vida para la hipertensión, pensando que los pitidos y lo mareos eran producidos por ésta. Aunque sólo me suba la tensión cuando piso una consulta (síndrome de bata blanca), y que tampoco supieron diagnosticar. Cuidado con los médicos "cabezas cuadradas" que en 10 minutos creen conocer tu problema y la solución. O los que dan "palos de ciego" mientras convierten tu organismo en un estercolero químico.

Hay un dicho muy famoso: "la gripe es una enfermedad que medicada dura 7 días y sin medicar una semana". Creo que con este tipo de tinnitus ocurre algo similar, aunque en los casos más graves puede dejar secuelas o tardar más tiempo en desaparecer. Además, cada paciente es un mundo.

Así que paciencia, tranquilidad y buenos alimentos ;)


PD: Lo del baño genital que comenta el libro no acabo de pillarlo... :lol:

Muy acertados tus comentarios. A mi me querían tener con puros tranquilizantes y pastillas para dormir...y eso de "HABITUARSE" la verdad no es para mi.

Lo del baño genital es una terapia muy recomendable para poder dormir, ya que es muy relajante, es muy bueno para el sistema nervioso. Solo lo puede hacer quien NO ESTÉ CIRCUNCIDADO, ya que en el prepucio hay una buena cantidad de terminaciones nerviosas. Checa si gustas el procedimiento como lo marca el libro y verás. No pierdes nada, no cuesta, es natural y lo puedes hacer en casa. Hasta que lo pruebes verás la veracidad de estas terapias.Yo me voy sintiendo cada vez mejor. Estoy muy contento y lo voy a hacer por 2 meses. Apenas llevo 1 semana completa y me siento bastante bien. Es increíble que algo tan sencillo, y para muchos sin sentido, te pueda curar tus dolencias...¡sin químicos!, que por lo menos a mi me estaban hundiendo cada vez mas.

Como dices, cada caso es distinto, ojalá que muchos puedan encontrar lo que les proporcione alivio. Yo ya lo encontré.

Suerte a todos. Les mando un saludo y mucho ánimo...no se rindan.
DAE Avatar
kikestrada
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-10-13 05:00

Re: Me estoy librando del tinnitus...sin medicamentos

Mensaje por kikestrada »

Javier753 escribió:Aquí teneis el libro, para el que quiera valorarlo:

http://lashadas.webcindario.com/saludnatural.pdf

Saludos.
Muchas gracias por el link, lo valoro mucho, pues muchas personas me han preguntado con que me estoy mejorando y algunos no tienen dinero suficiente para comprar el libro. Voy a compartir con ellos esta versión electrónica. Ojalá que lo leas y en algo te pueda ayudar estos tratamientos. Anímate y prueba.

Saludos..
DAE Avatar
giancarlo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 13-04-13 21:25

Re: Me estoy librando del tinnitus...sin medicamentos

Mensaje por giancarlo »

Bueno, en Israel hay un médico, el Dr. Shemesh, que "cura" el tinitus restableciendo el metabolismo a los niveles normales de cada persona en particular. Así que tiene mucho sentido lo que dicen de que llevar una vida sana ayuda a mejorar, ya que no se puede curar... En fin, a mi me ha ayudado más llevar una vida más tranquila y comiendo bien, que cualquier pastilla que me dieron los otorrinos. Si bien aun tengo tinitus, es muchisimo más bajo y soportable que antes, casi no me doy cuenta de que existe. Y eso que era tan fuerte que el ruido de una calle transitada no lo disimulaba. Ánimo a todos, saludos desde Perú.
DAE Avatar
lanz80
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 04-06-13 00:03

Re: Me estoy librando del tinnitus...sin medicamentos

Mensaje por lanz80 »

Gracias por tu testimonio kike, y gracias Javier por pasar el link.

Saludos
Responder