ESTÁ PASANDO... (No entiendo nada...)

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
Invincible
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 48
Registrado: 05-03-13 02:56

ESTÁ PASANDO... (No entiendo nada...)

Mensaje por Invincible »

Pues si, no entiendo nada....
Me he dirigido raudo y veloz a foro para contrastarlo con vosotros...
Son las 2:11 de la madrugada, ahora mismo no tengo acufenos :shock: :shock: :shock:
Acabo de cenar y me he sentado frente al ordenador... sé que van a volver de un momento a otro... lo sé perfectamente...
Al minuto de sentarme, he notado una ligera subida y acto seguido muy bajos y hasta ahora, casi imperceptibles... no se si volverán mientras escribo estas lineas.. por el momento hay mucho silencio...
Vuelvo al titulo, no entiendo nada... y mas después de pasar unos días locos con los acufenos por las nubes... Según el Dr Domenech se supone que puedo tener trauma acústico según las audiometrias que me hizo, cosa que yo personalmente no lo tengo del todo claro... si tengo trauma acústico se supone que no hay vuelta atrás y si no hay vuelta atrás, por que yo ahora no los escucho????? Ahora mismo parece que van a apareciendo levemente cual fantasmas... pero sigo escuchando algo muy muy leve y lejano... nada que ver con lo habitual.... firmaba ahora mismo lo que fuera por que se quedaran así... Si tienes trauma acústico pueden darse este tipo de variaciones y momentos de desaparición total?
Lo que está claro es que esto corrobora mi teoría, siempre huyendo de los ruidos de la ciudad (cosa inevitable) y hoy que han pasado 20 motos por delante mía, no tengo prácticamente acufenos...? no hay que obsesionarse en absoluto con los ruidos y lo digo yo que he tenido una hiperacusia muy importante... no hay que obsesionarse a no ser que nos caiga una bomba al lado o nos metamos en una discoteca de motu propio.... yo creo....
Ahora mismo parece que tampoco escucho nada otra vez.... en fin.... QUE SERÁ? que habrá intervenido en mi cuerpo y en mi cabeza para que se haya dado esta situación... además yo duermo fatal siempre... lo único extraordinario que he echo hoy, es un pure de lentejas con verduras muy completo... después de tirarme casi 2 semanas comiendo realmente mal y rápido y ademas tengo que decir que ayer tambien tuve en la mandibula unos cuantos clacks y ruidos horribles al masticar, cosa que no me ocurria hace un año y me volvió algo la ansiedad... afortundamente esta mañana ya estaba bien...

En fin, lo dicho, a alguien le ha pasado algo así?

Muchas gracias y un abrazo a todos... A ver como evoluciona esto...... aunque se perfectamente que mañana o en unas horas estarán ahí de nuevo....
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: ESTÁ PASANDO... (No entiendo nada...)

Mensaje por nana »

Invincible, siempre pienso en ti y como estaras....y hoy veo tu post y dices que hay ratos que no los tienes....te desaparecerán ya lo veras a mi me ha pasado lo mismo, hay muchos días que no los tengo y otros que si, en mi caso creo qiue es debido a que me quitaron las medicaciones, no lo se.

Pero ten esperanza, has luchado mucho y mereces una recompensa !!!! me alegra mucho de verdad saber de ti, tu primer post en el foro me llego al alma por todo lo que estabas pasando, me alegra volver a leerte.Suerte y Animo












11











1
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: ESTÁ PASANDO... (No entiendo nada...)

Mensaje por insomne »

Hola nana e invincible.... Mi sueño es que llegue el día en q pueda escribir lo mismo q vosotros... Enhorabuena y a disfrutar del silencio.
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: ESTÁ PASANDO... (No entiendo nada...)

Mensaje por nana »

Insomne, aunque no te lo creas ahor llegara en dia que te pasara lo mismo, ya lo veras- Cuando estamos metidos nada mas que en el zumbido vivimos por y para observarnos y no hacemos otra cosa, poco a poco nos vamos acostumbrando y dejamos de obsesionarnos tanto.
no pierdas la esperanza de que se te iran o los ignoraras. Mucho ANIMO.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: ESTÁ PASANDO... (No entiendo nada...)

Mensaje por Martha »

Insomme, yo tambien me alegro de saber de ti, muchisimo :)
Y extrano lo que cuentas, nada especial has hecho y Mira eso es una gran mejoria,
Siempre que hoigo que se me estan llendo y luego vienen, creo que terminar al fin en irse.

Espero que te desaparezcan para Siempre, y bueno como ami me aflige la hiperacusia, me gusta lo que mensionas, grasias Por compartir, y Por favor no dejes de informarnos, estare pendiente de ti.

Bueno ya contigo y Nana, hay mucho que celebrar, Manolin me proive el tequila, pero Estas noticias se lo meresen,......UNO chiquititi pero DOBLE a su salud. :D

Saludes.
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: ESTÁ PASANDO... (No entiendo nada...)

Mensaje por runouri »

Yo creo que es por que el daño no esta en el oído sino en el cerebro. Cuando dormimos el cerebro es capaz de desconectar la zona dañada. A mi me pasa que al despertar no lo oigo y a medida que pasan los minutos va subiendo. Por la noche lo tengo al máximo. A ver si descubren como desactivar o desconectar la zona del cerebro que produce los acufenos
Avatar de Usuario
Invincible
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 48
Registrado: 05-03-13 02:56

Re: ESTÁ PASANDO... (No entiendo nada...)

Mensaje por Invincible »

Nana, millones de gracias por acordarte de mi y desearme buenas cosas... eres un ser especial...

Hoy tengo los acufenos a MIL... como os dije volverian y han vuelto por la puerta grande...
VAYA ROLLO DE VIDA...
esto de los acufenos, por mucho que digan algunos de adaptarse y demás... claro que hay que adaptarse no tienes mas narices... SI O SI....
Pero es una tortura china... e incompresible... y que esten casi con el fin del VIH y de esto nadie sepa por donde ir... no entiendo nada... vale que no te mata, pero tu calidad de vida desciende hasta el subsuelo en muchos aspectos...
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: ESTÁ PASANDO... (No entiendo nada...)

Mensaje por Martha »

Si andare perdida!!!! :?
Insomme, equivocasion total....error. Disculpame
Crei que la recuperation era tuya, es de invincible, otra chica,
Pero me alegro igual, aunque un dia si Esto no mejora llegue la resignacion.
Invincible gusto de conoserte en el foro.

Y para ti Insomme, todo mis mejores deseos, te recuerdo mucho... Disculpas Por el error
Y eso que todavia no me habia tomado nada se Los juro!!!!
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: ESTÁ PASANDO... (No entiendo nada...)

Mensaje por insomne »

No te preocupes, Martha.... Ojalà fuera yo. Confìo en q llegue el dìa....
Invincible, si se han ido una vez es que pueden marcharse para siempre. Ya te lo han demostrado, es cuestiòn de tener (aún), màs paciencia... Ànimo y suerte.
DAE Avatar
sym
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 28-09-13 02:07

Re: ESTÁ PASANDO... (No entiendo nada...)

Mensaje por sym »

Hola invincible,

personalmente puede que sea una locura lo que voy a decir, pero a mí me motiva cuando me varían los acúfenos, ya sea para bien o para mal, aunque suelen no hacerlo mucho, son muy estables.

Me explico, el origen es debido en la mayoría de los casos a varios factores (cuando no es manifiestamente trauma acústico), y eso puede también significar que sale "porque sí". Por tanto, cuando me resigno a pensar que han salido solos y que tienen poco margen de arreglo es cuando peor lo paso. Sin embargo cada variación me hace reconstruir mis pasos como tú has hecho y analizar qué ha cambiado y pienso que ahí puede estar la cura o el "control". Saber qué hace que nuestros acúfenos mejoren o empeoren creo que es clave.

A mí, por poner un ejemplo, el ruido blanco me hace mal a posteriori, porque paso de no escucharlos mientras lo uso a de pronto sentirlos mucho más de lo que realmente son al apagarlo. No sé de nadie que se queje del ruido blanco, al revés. Es decir, cada uno somos un mundo y como síntoma (ergo, indicador de que algo falla) que es el tinnitus, comprender el origen es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida.

Damos por hecho que ruidos fuertes son malos porque es algo obvio, pero fíjate, el día que te expones a mayor ruido mejoras... La única preocupación que debemos tener con los acúfenos creo que es la de hacer lo que esté en nuestra mano, sin obsesionarnos, hay muchas cosas que no podemos controlar y por tanto no merecen nuestra preocupación. Focalicémonos en el margen de mejora que podemos provocarnos conociéndonos mejor. Creo que por ahí van los tiros.

Por eso creo que leer testimonios puede servir para extrapolarlo a nuestro caso y ver si podemos sacar beneficio de ello (nunca para volvernos hipocondríacos). El que cada caso es un mundo es un hecho, puesto que por ello no existe una cura única y universal.

Mi humilde consejo como neófito es que hagas caso a esas variaciones (subidas o bajadas) e intentes aprender a dominarlas, a mí es lo único que me motiva a seguir peleando, cuando está estable intento no prestarle mucha atención seguir con la búsqueda de medicinas alternativas y tal pero sin obsesionarme.

Espero de corazón que mejores, ¡sonabas tan esperanzador y feliz en el primer post!

¡Un abrazo!
Responder