Mejor con Paroxetina.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Mejor con Paroxetina.

Mensaje por insomne »

Queridos compañeros.
Os escribo para deciros que llevo varias semanas a tratamiento con paroxetina, (antidepresivo), y que estoy mejor. En las últimas semanas antes de empezar a tomarla, (yo era muy reacia), la ansiedad había campado a sus anchas en mi vida, hasta tal punto que no encontraba la manera de seguir adelante... Apenas dormìa, lloraba con facilidad y tenía una sensaciòn permanente de angustia y tensión en el pecho difícil de explicar. Cualquier reto por pequeño que fuera del día a dìa, se me antojaba una dificultad insalvable, perdía peso a ojos vista y nada me hacía ilusiòn. Sòlo estar con mis hijos me aliviaba un poco...
El caso es que fuí a una psicòloga pero andaba tan perdida en mi caso que no pudo ayudarme y fue la que me sugiriò medicarme... No vi otra opciòn, pero ahora no me arrepiento.
Deciros que el acúfeno sigue igual pero ya no me atormenta. Por las noches puedo dormir sin benzodiazepinas, (alprazolam, lorazepam...), y en general me siento màs animada y feliz... Casi como era antes de que el ruido irrumpiera en mi vida.
Os animo a que no os automediquèis pero que contempleis esta posibilidad y habléis con vuestro médico si vuestro caso se parece al mío. Estoy empezando a aceptar a mi acúfeno y en cuanto esté preparada, espero poder hacerlo sin medicación. Os informarè en cto llegue ese momento, pero aún quedan unos meses.
Gracias a todos y un saludo. Marta insomne.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Mejor con Paroxetina.

Mensaje por Martha »

Me alegro muchisimo, Insomne.
Sobre todo porque se que la anciedad y la depre, son horribles y un dia te dije que cuando llegara estee momento hablariamos ;)
Y no hay mas que desir, disfruta tu vida tus hijos apapachalos que son un regalo de Dios.
Y como dise mi psiqui. Lo importante es que seas Feliz.
Y tambien que encontraste un medicamento que te ayuda, hay quienes no encuentran ni eso,
Asi que echale ganas!!! Hay que tratar de ser bien positivas.
Un abrazo muy fuerte....
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: Mejor con Paroxetina.

Mensaje por insomne »

Mil gracias, Martha. Y un abrazo fuerte.
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: Mejor con Paroxetina.

Mensaje por insomne »

Hola a todos. Muchos no me conoceréis porque llevo meses sin entrar en el foro y veo muchos niks nuevos... En fin, que no soy más que "una más", llevo con acúfenos unos meses y aquí siguen.
Empecé con Paroxetina y me fué genial. Los acúfenos, siguen, han empeorado incluso, haciéndose bilaterales y de mayor intensidad. Además he empezado a perder oido. Lo bueno es que me da igual... Y claro, todo es por la paroxetina, si no de qué...
En fin, que mi aportación no es muy esperanzadora para aquellos que buscáis a gente que haya solucionado su problema, (era algo que a mi también me obsesionaba al principio, y eso que haberlos haylos), pero sí en cuanto al tema de que se puede hacer vida normal con ellos. Otro rollo será cuando deje la medicación... Prometo pasar a contároslo.
´Saludos a todo y ánimo. (Y en especial a mariagr, Martha, Otin, Blas... No os olvido!)
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Mejor con Paroxetina.

Mensaje por blas paredes »

Muchas gracias por incluirme. Te deseo muchísima suerte.
Un fuerte abrazo.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Mejor con Paroxetina.

Mensaje por Martha »

Gustazo!! Saber de ti.
Enveces quisiera tener una bola de cristal de esas magicas que encenan en las peliculas y mirarla y saber como estan todos aquellos que nos encontramos un dia en este foro.
Pero imposible Por Ello gracias Por dejar saber como Estas.

En cuanto el antidepresivo.....cuando creas que lo retiraras hazlo lentamente no de un dia para otro..cuanta ayuda proporcionan cuando de verdad se neceditan, y me alegro que Tengas el control de tu vida otavez....y Estes disfrutando de tus hijos ;)

Abrazos.
DAE Avatar
insomne
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 28-06-13 13:32

Re: Mejor con Paroxetina.

Mensaje por insomne »

Pues nada.... aquí estoy otra vez para deciros que ya he dejado la paroxetina. En mi caso he hecho un tratamiento de casi seis meses, no ha llegado, y lo he ido dejando muy poco a poco. Estoy muy bien. Ahora que ya ha pasado un mes desde la última dosis, puedo decirlo sin miedo.
El tto. me ha provocado un aumento de peso importante y al dejarlo he estado con vértigo y mareos bastantes días... Pero poco más.
El acúfeno, ya lo comenté, ha empeorado. Ahora es bilateral, continuo e incluso he perdido audición. De todos modos, la paroxetina ha sido el único fármaco que me ha ayudado a sobrellevarlo. Todo lo que habia probado anteriormente, (idaptan, corticoides, stugeron, serc, audiovit...), no me había servido para nada.
Conclusión, después de un año con acúfenos.... acúfenos francamente peor que al comenzar... Pero me dan igual. Hago vida normal, duermo com un lirón, puedo leer, estudiar y hacer todo lo que antes hacía.... Así que mi experiencia en general es buena. De pensar que no podría vivir con esto a aceptar el empeoramiento como "cosas que pasan", sin más.... Ojalá sea así siempre, ya que , por fin, he asumido que los ruidos no se van a ir.... Me ha costado mucho, no creáis.
Un abrazo a todos, mucho ánimo, y a vuestra disposición.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Mejor con Paroxetina.

Mensaje por Martha »

Que gusto me da Por ti, Insomme.
Y es muy alentador leer lo que has logrado, eso se llama la bendita aseptacion.
Que te llego y espero que todo siga estable. Y bueno que mejor que tu ejemplo para yo creer que despues de la tormenta sale el sol.
Y seguir adelante que haz vensido, mujer Hermosa.

Un abrazo
DAE Avatar
agata
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 19-04-14 06:58

Re: Mejor con Paroxetina.

Mensaje por agata »

Hola marta, te leo y me dan ganas d llorar, esta noche no he dormido un cara yo, nada, otra vez, y no, y te leo y me veo un poco, aunque yo llevo ya casi un año con mi amigo y ya me había adaptado hasta el punto de no necesitar nada para enmascarar (al principio era la tele y el ventilador) y verme ahora q llevo con ansiedad pánico y depresión desde hace un tiempo y q a raíz del comentario del terapeuta acerca de los acufenos q me volví a rayar con el tema y ahora estoy así, antes no podía dormir bien por mi ansiedad d caballo y ahora es q ni logró pegar ojo por el pitido q lo oigo cada vez mas fuerte. Me das esperanzas y a eso iré hoy, a pesar del miedo q me dan, ya llevo un mes con ansioliticoz, suaves y dos veces al día pero yo ya me sentía coja, y estoy como tu estaba q todo se me hacia un mundo y ahora vengó y me rayo con mi amigo.......es como para rematar la faena ybse q estando depre me va. acostar mucho llevarlo, no como cuando apareció q fue cuestión de meses y luego como si nada...tb tengo dos hijos y se me cae el alma al suelo en fin, ya bast d drama, iré a por lo q tenga q tomarme, como dice Botín, si hace falta se toma, sin mas, ya no soy una cría así q habrá q arremangarse. Gracias por tu testimonio, de corazon
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Mejor con Paroxetina.

Mensaje por Martha »

Agata.

Yo creo que la experiencia de Insomme. Es muy alentadora, me senti y me ciento muy agradesida que nos HAYA hecho saber de su mejoria, y como es que de un estado tan desesperado ahora nos cuenta de lo bien que esta y que AGRADESE lo que la medisina le hayudo.
Lamentablemente creo que ya no visita seguido este foro, pues su experiencia anima mucho.

Ahora estoy segura que tu tambien saldras adelante....no le temas a los medicamentos, cuando hasen falta son una bendicion y con buen juicio y un buen uso de ellos, y que encuentres el efecto deseado....y el adecuado para ti, mejoraras hay que ser positivas porque no? Al igual que insomme que duerme ya como un no se que?......pero no se acongoja.....

Cuando hablan de anciedad insommio..y ataques de panico se de lo que Hablas y Estas viviendo. Se hasta donde y porque la medicasion ayuda.
Que tienen efectos secundarios? Si toda medicina los tiene, pero son mas los beneficios cuando no hay de otra.
Mira Insome hoy esta sin ELLOS, yo estoy sin ellos asi que eso que UNO se buelve adicto y por lo cual entra el temor a su uso,....creo que ese es el mito para el que vive con buen juicio, y la realidad para quien no vive con buen juicio y por lo cual abusa de ellos.

Abrazos...para ti
Responder