Acúfenos y Alprazolam

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Lagoazul
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 26-11-13 11:06

Acúfenos y Alprazolam

Mensaje por Lagoazul »

Buenos dias. Padezco acúfenos bilaterales desde hace años. Poco antes de percibirlos, quizás un año, me había puesto el dentista 7 implantes maxilares, cuatro de ellos cerca de los oídos. La medicación que siempre he tomado ha sido alprazolam. El otorrino me recomendó hace meses que debería dejarlo, mandándome como sustituto deprax , Pregabalina y zolpidem. Tomaba 1 mg de alprazolam, y a veces un poco más, y lo he ido dejando hasta no tomar nada. Desde que empecé a dejar alprazolam, a medida que va pasando el tiempo, me van aumentando los acúfenos. A veces cuando se me desboca, que es por las tardes, y se me hace dificil de llevar, me tomo 0,25 de alprazolam, y no se por qué, pero todo se me hace más llevadero. Cuando tomaba alprazolam, cada tres o cuatro días, uno descansaba casi sin acúfenos. He comprobado durante años, que cuando me ha aumentado la frecuencia, ya no me ha bajado. En dos años, la frecuencia ha aumentado de 2000-3000 hasta 8000, que fue la última medición hace 3 meses, pero ahora desde que dejé alprazolam, no se si tiene algo que ver o no, me ha aumentado a 10000-12000, subiendo también la intensidad, que curiosamente, frecuencia e intensidad en este momento, son idénticas a la que me aparece cuando aprieto la mandíbula una contra otra, o tenso los músculos maxilares o del cuello. No utilizo férula de descarga para la dentadura, porque al padecer un problema nasal, de noche respiro por la boca, por lo que la tengo que tener abierta. Mis preguntas son las siguientes:

¿Dejar el alprazolam puede haber aumentado mi acúfeno?
¿Por qué ahora no me da el acúfeno ningún día de descanso y antes si?
¿Cuando sube la frecuencia de un acúfeno ya no baja nunca más?
¿Pueden mejorar o empeorar los acúfenos con los cambios de tiempo?

Si hay alguna observación que puedan aportarme, que no esté en mis preguntas, se lo agradecería.

muchas gracias.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Acúfenos y Alprazolam

Mensaje por alfredopm »

Al principio de tener acúfenos cuando hacía mal tiempo me aumentaban. tomé paroxetina un antidepresivo y tenía más ruido todavía aunque no me importaba.
Con el tiempo dejé de tomar el antidepresivo y cuidando de no tomar determinados alimentos café, chocolate, cítricos, alcohol, alimentos con química (conservantes) etc.. he conseguido que me dejen bastante tranquilo, no sé si esto sirve para todo tipo de acúfenos.
DAE Avatar
mariagrc
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 04-06-13 20:17

Re: Acúfenos y Alprazolam

Mensaje por mariagrc »

Lagoazul,

Te has planteado quitarte los implantes? Sé que valen una pasta pero igual te estan tocando algun nervio...

Mi propio doctor se los tuvo que quitar, aunque en su caso era por dolores en la mandíbula. Además, este doctor me dijo que la causa de los acúfenos en dos de sus pacientes eran las muelas del juicio....

No sé, yo igual me haría un tac para ver si hay algun implante que toque algun nervio.
DAE Avatar
Lagoazul
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 26-11-13 11:06

Re: Acúfenos y Alprazolam

Mensaje por Lagoazul »

Hola, gracias por contestar. Si algún médico me dijera que quitándome los implantes la cosa podría mejorar, lo haría, pero hace dos meses me hicieron una reconstrucción en un diente, y llamé al dentista para que me quitara lo que me había hecho, porque me había aumentado el acúfeno una barbaridad. El dentista me dijo que no tenía nada que ver una cosa con la otra, y creo que pasados unos días se fue pasando hasta quedar más o menos donde antes estaba, pero estoy hablando de un diente, que eso queda lejos del oído. En estos momentos, si tuviera que tocarme en las muelas que hay cerda de los oídos, naturalmente que no me tocaría, porque estoy seguro que me aumentaría el pitido.
Esperaré a ver si hay más expertos en el foro que me den más opiniones. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Acúfenos y Alprazolam

Mensaje por dummylman »

Hola Lagoazul:
yo no soy especialista de nada excepto en mis acufenos :D y te comento, a mi cuando me ha subido ya no me ha vuelto a bajar, eso no quiere decir que sea tu caso, porque conozco gente que SI. Yo recuerdo cuando empecé que eran casi imperceptibles ( y yo me quejaba señor) y ahora los oigo en un montón de sitios, incluso tengo uno que dentro del coche circulando, lo tengo presente. De todas maneras, cuando estoy resfriado los noto más, supongo que por los mocos en los oídos, los chasquidos, el entaponamiento, la cabeza taponada.. pero esa sensación de oírlos más no es que me haya aumentado sino que los percibo más.

Yo no he tomado alprazolam, pero si es un ansiolitico como el lorazepam ( el que yo he tomado ) entiendo que conforme lo vayas dejando más nervios tendrás y más percibirás el acufeno. no creo que farmacologicamente tengan que ver, pero si con tu estado de ánimo. Yo de vez en cuando , por temporadas tomo lorazepam, y cuando lo voy dejando me tiro al menos 2 semanas de los nervios con lo que los oigo más.

Relajate e intenta pensar menos en ellos, es mi consejo ( aunque te lo da el que ahora mismos no pasa por buen momento ).
Un saludo
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Lagoazul
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 26-11-13 11:06

Re: Acúfenos y Alprazolam

Mensaje por Lagoazul »

Hola a todos. De nuevo aquí, y es que desde hace una semana más o menos, me ha aumentado la intensidad de los acúfenos bilaterales casi al doble, coincidiendo con que he dejado totalmente el alprazolam de manera gradual, a pesar que ya me había adaptado a resistir los que tenía desde hacía unos dos años.
Antes de todo esto, cada cuatro o cinco días, tenía uno digamos de descanso, o que bajaba la intensidad a casi al doble, tampoco lo percibía muy fuerte por las mañanas, pero ahora arranca por la mañana a la misma intensidad que acaba por la noche, esté más nervioso o más relajado. Como no estoy preparado para resistirlo, he empezado a tomar de nuevo 0,5 mg de alprazolam, por la angustia que me crea esta nueva situación que hasta el día de hoy,me desborda. Sé que la única solución es adaptarme a esta nueva situación, pero hasta el día de hoy no he podido, con el agravante de que tampoco puedo dormir más de dos horas, a pesar de que me ayudo con hipnóticos, que si no lo hago, no es necesario que me acueste, porque es perder el tiempo.
El día 12 de este mes tengo cita con el afamado otorrino don Miguel angel Lopez Gonzalez. Llevo para que lo vea, radoigrafías de la columna, un tac de cabeza, una analitica de sangre completa, y no se si sería conveniente hacerme también una radiografía panorex de toda la boca, para que él vea si tengo algún nervio tocado por 7 los implantes que me hicieron hace algo más de dos años, o si es mejor que eso lo vea un odontólogo. Lo de llevar la radiografía panorex, se lo he preguntado a mi medico otorrino de la s. social, y me ha respondido, que se la lleve si quiero. Yo escribo aquí, porque por lo que veo, ustedes, y en especial otín, tienen más conocimiento del asunto, que muchos médicos, y por supuesto, más sensibilidad que ellos.
Hago una pregunta: ¿Qué esperanzas hay que me baje la intensidad de mis acúfenos al menos al nivel en que antes estaban? No es un tapón ni un resfriado, ni nada de eso.
Gracias a todos.
DAE Avatar
agc
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 15-10-14 15:12

Re: Acúfenos y Alprazolam

Mensaje por agc »

Hola. Soy Lagoazul. Cuanto daría yo por tener ahora los zumbidos de los que tanto me quejaba hace 10 años. Ahora todo está al doble que en 2013. Mi consulta es para saber donde pasa consulta el doctor otorrino Miguel Angel Lopez González, que hace años lo visité en Virgen del rocío, pero ahora no saben donde está. Espero vuestra respuesta. Gracias
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Acúfenos y Alprazolam

Mensaje por Lagarto01 »

Lo siento lagoazul.
Durante estos años as seguido tomando alprazolan..
As aumentado la cantidad,?
Responder