Meditacion la mejor medicina, porque?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Meditacion la mejor medicina, porque?

Mensaje por jorofemig »

Hola, creo que debia escribir sobre esto, hace tiempo que estoy en el foro no entro mucho, porque os invito a conocer la meditación?. Creo firmemente que el control de la mente, y la absoluta relajacion del cuerpo es lo unico que provoca calma en nosotros. Si conseguis la relajacion del cuerpo la mente tambien se calma, y podreis dormir y o descansar, que es de las pocas maneras de hacerlo en nuestras torturadas mentes.
Habitualmente nos dan medicacion para poder dormir y es mas importante aprender que la mente puede manejar nuestro cuerpo sin necesidad de farmacos, ademas vivireis la vida de una forma plena y no inducidos por farmacologia que no dudo que en el momento de choque con el acufeno pueda ser necesaria.
Yo padezco acufenos desde hace 30 años y hace 4 se han intensificado de una forma importante y percibo que siguen creciendo o eso me parece, no tomo de momento ninguna medicación y puedo descansar u o dormir mas o menos bien, me levanto en buen estado y practico meditación todos los dias y a veces en muchos momentos del dia.
Con la meditacion conseguireis sentiros bien con vosotros mismos, ver, sentir y disfrutar la vida plenamente a pesar del acufeno y por lo menos vuestra vida pasará y no será una carga sino el haber disfrutado de ella.
Espero que esto os sirva de ayuda, un saludo a todos.
DAE Avatar
Caro Araya P
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 06-12-13 03:07

Re: Meditacion la mejor medicina, porque?

Mensaje por Caro Araya P »

Hola jorofemig, me impresiona haber leído que hay alguien que lleve tantos años con acufenos, pensé que era la única, una consulta? tus acufenos son intermitentes o permanentes? y como comenzaron? yo llevo 20 o 21 años con Tinnitus, primero eran leves sonidos cada cierto rato y a medida que pasaron los años fueron permanentes y justo como tu dices en momentos de tensión aumenta su intensidad, creo que es muy importante la meditación. saludos. ;)
DAE Avatar
Lydia L
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-11-13 11:32

Re: Meditacion la mejor medicina, porque?

Mensaje por Lydia L »

Saludos, yo tengo el problema del zumbido hace once meses, me interesa bastante lo que comentas de la meditación, tendrás algún texto o dónde puedo encontrar información para irme adentrando. En el lugar donde vivo aún no he podido encontrar un lugar que me permita trabajar con meditación. Gracias.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Meditacion la mejor medicina, porque?

Mensaje por Martha »

Le di una miradita al libro.
Gracias Otin.
Se ve facil de entender.
Pero como se logra Esto? Increible
Seria un exito total que yo lograra Esto....
Si huviera alguien en el foro con una tecnica dominada que estuviera dispuesto
A ponernos un ejercisio diario censillos, terminamos siento varios alumnos yo de
Plano necesito aprender a relajar Los musculos, siempre estoy como gato de caricatura asustado con Los pelos de punta. Sobretodo la hiperacusia contribuye a eso.

Y eso de desacerse de Los pensamientos? :roll:
Relajarse y lograr Caer como piedra dormidita, una bendision, se logra de verdad?
...........gracias de Nuevo......maestro.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Meditacion la mejor medicina, porque?

Mensaje por jorofemig »

Hola, en respuesta a las preguntas, tengo acufenos potentes 24 h al dia que no son encumbrables con nada y vivo medianamente bien.
Con quien se aprende meditacion, yo he tenido suerte tengo un profesor de kung fu que me transmite sus conocimientos y practico con el, buscaria un poco por este camino el kung fu esta muy ligado al control de la mente, sino probaria con sitios donde dan yoga, o terapias naturales, no te importe probar si crees en esto ya tienes la mitad del camino recorrido y de todos los profesores que encuentres siempre aprenderas.
Uno de los aspectos mas importantes de la meditacion es que te va a ayudar mucho cuando dejes la medicacion por los efectos que tiene esta de adiccion.
Es importante leer, el libro de eric harrison es muy bueno, yo no he encontrado nada parecido, pero mas importante es la practica diaria, intentarlo durante 21 dias que es el tiempo que tarda el cuerpo en habituarse y sin daros cuenta lograreis cambios impresionantes en todos los aspectos de vuestra vida, no esteis ansiosos por ello simplemente dejar transcurrir el tiempo y os transformareis, nuestra mente es moldeable lo que pasa es que no lo sabemos.
yo no me conecto mucho, cualquiera que quiera mi ayuda o saber mas que me escriba un mensaje privado ya que el sistema me avisa, estaré encantado de ayudarle, ademas sino este post se haria muy grande y dificil de leer.
No te importa si crees o no crees lo que importa son los resultados.
Espero que esto os ayude, un saludo a todos
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Meditacion la mejor medicina, porque?

Mensaje por Martha »

Si creo que se logra.....
Pero en mi caso lo he intentado y termino centrada y pensando en otra cosa
Y no en el objetivo.
Creo que e mucho control mental, y si se necesita tiempo, y practica.

Pero es increible todos los beneficios segun l libro.
Me da gusto que lo practiques y TENGAS buenos resultados.

En cuanto la medicasion?....yo estoy medicada, Por un insomio terrible, ni que hablar!!!!!
Luche tanto para no tomar nada y que puedo DESIR, lo que Siempre digo....el que pueda sin Ella exelente, y el que no venditas medisinas......y que tal y PONES un ejercisio, simple el mas censillo que te dio resultado y que sea para un principante, si lo domino....ya hablariamos de Ello.

Saludes :D
DAE Avatar
Lydia L
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-11-13 11:32

Re: Meditacion la mejor medicina, porque?

Mensaje por Lydia L »

Saludos, gracias por las sugerencias, voy a empezar a leer el libro. Como dices Jorofemig, creo que estoy lista para intentarlo el tema de la meditación llama mucho mi atención. De hecho yo ya no tomo medicamentos, el médico que me atendió me dijo que se había hecho todo lo posible y que en mi caso, es muy bajo el tono del zumbido, y que seguirme recetando sería robarme mi dinero. He pensado en ir por una segunda opinión ahora que tengo tres meses sin medicinas, digo quizás aún se pueda hacer algo para eliminarlo por completo, ahora si que la esperanza muere al último. Un abrazo a todos.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Meditacion la mejor medicina, porque?

Mensaje por Martha »

Gracias, Otin.
Estoy mirando el video de un psicologo de Apat. J.Rivas
Video que puciste en tu blog....eso buscaba, para haserlo bien lo de las respirationes!! esta bien instructivo.
Me maree en un principio pero tambien explicaste que haser que bueno me asuste :D
......no déjo de admirarme.....tanto y buen trabajo.

Gracias..
DAE Avatar
pepemollet
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 19-11-13 04:53

Re: Meditacion la mejor medicina, porque?

Mensaje por pepemollet »

Buenas a todos,

Yo hace unos meses empece un curso de meditacion llamado Mindfulness, conciencia plena, el cual en estados unidos se esta impartiendo a grupos de personas con tinnitus con resultados muy satisfactorios.

En mi caso, hice el curso antes de que apareciera el acufeno. Al principio estaba tan asustado y nervioso que era incapaz de meditar. Ahora despues de terapia psicologica ya estoy mucho mas relajado y estoy volviendo a meditar.

Gracias a la meditacion puedes encontrar en tu interior un lugar en el que todo esta en paz, no hay nada de que preocuparse. Esto es practica y mas practica, como un atleta que empieza corriendo dos dias en semana y al final corre cada dia. Cuanto mas practiques mas aprenderas.

Un saludo compaheros.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Meditacion la mejor medicina, porque?

Mensaje por jorofemig »

Hola, gracias pepemollet por tu entrada, me da pie a deciros que estoy leyendo un libro cuyo titulo es MINDSIGHT, de Daniel J. Siegel es un poco mas complicado pero a los que nos gusta este tema no tiene desperdicio.
Aprovecho tambien para solititar que si sabeis de buena lectura sobre este tema o bien ponerlo aqui o enviarme un mp.
Gracias a todos
Responder