Hipoótesis de D. Ramiro. VERGARA

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Hipoótesis de D. Ramiro. VERGARA

Mensaje por RODRI »

Buenos días,

He leído esu libro, "Tinnitología" un tratado muy interesante sobre el tinnitus, y me ha sorprendido por su planteamiento y deducciones. En él afirma que todos los tinittus son ruidos reales producidos por musculos de nuestro, solo que en su momento los que no se escuchaban por terceros (por falta de instrumental desarrollado), se les clasificó como subjetivos. Dice que el acúfeno se comporta como un sonido según las leyes de la física y es creado por musculos de la cabeza y cuello, de ahí que sus movimiento generen cambios en el sonido del acúfeno. Afirma que ha desarrollado una máquina que es capaz de escuchar los acúfenos llamados subjetivos. Muy inetersante, y por supuesto dice tener terapia. Su libro, siertamente es profundo, con mucha fisiología, y análisis. Probablemente el más detallado de cuales haya el tema.¿qué opinais los entendidos?
Saludos
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Hipoótesis de D. Ramiro. VERGARA

Mensaje por alfredopm »

Hay muchos acúfenos que desaparecen. Una pregunta ¿Dónde se puede encontrar ese libro?
Gracias
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: Hipoótesis de D. Ramiro. VERGARA

Mensaje por RODRI »

Hola,

El libro está disponible en www.lulu.com, en versión pdf es barato, menos de 5 euros, se descarga en el momento y lo pùedes descargar tantas veces quieras.

Es un libro fundamentalmente científico, que intenta demostrar como cierta su hipótesis, pero analizando todas las existentes. Y es que, si es algo neuronal, una invención del sonido de algunas neuronas,, ¿por qué los movimientos de musculos de la cabeza y cuello cambian siempre de la misma manera la percepción de acúfeno? Si muerdes un lapiz a lo lago de la mandíbula, suele aumentar la intensidad del acúfeno. Yo por ejemplo, cuando me incorporo rapidamente, me sube bastante el acúfeno, si me aprieto con las palmas de las manos los ojos, mi acúfeno baja inmediatamente. Las neuronas no son tan sensibles a estos movimientos, tienen su autonomía, salvo que el acúfeno sea un sonido real y se vea afectado por variaciones en las condiciones de la materia por dónde se transmite. Y si además ha inventado una máquina para escuchar los acúfenos...hace una exposición muy trabajada, seria y rigurosa, con mucha neurofisiologia, cómo para no tomarlo en serio.
Saludos
Saludos
Responder