Mejoría con ansiolíticos o antidepresivos?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
kelly_91
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 16-02-13 15:34

Mejoría con ansiolíticos o antidepresivos?

Mensaje por kelly_91 »

Me gustaría saber si los que tomáis alguna medicación como ansiolíticos o antidepresivos experimentáis alguna mejoría. No me refiero a si los acúfenos disminuyen, si no a si mejoran vuestro estado de ánimo para poder sobrellevarlos mejor.
Llevo una temporada muy mala y ya casi no puedo hacer mi vida normal, mis acúfenos han subido mucho los últimos meses y cada día van a peor. He visitado a 3 otorrinos y todos me dicen que mi oído está bien, aunque yo al tragar noto un chasquido muy fuerte en el oído derecho y una presión, como si tuviera algo roto. La verdad, no quería empezar a tomar ningún medicamento pero es lo único que me queda si no mejoro de los ruidos, ya que soy estudiante y últimamente me cuesta centrarme cuando estoy en clase porque tengo la orquesta de fondo y me pone nerviosa, asique, si tengo que empezar a tomar algo para sentirme mejor, lo tomaré aunque me vuelva una yonki.
Saludos y ánimo.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Mejoría con ansiolíticos o antidepresivos?

Mensaje por dummylman »

Yo sin ellos no creo que lo hubiera "superado" ( si esto se puede superar ) tan rápido. Yo tuve ansiedad y gracias al lorazepam que lo tomé durante unos 8 meses pude habituarme a los acufenos más rápidamente. Yo no había tenido nunca un ataque de ansiedad y con esto conoci lo que era uno. Para mi fueron una tabla, yo me relajé, dormí sin problemas y de verdad que yo los recomiendo. Primero te los tiene que recetar un médico y por supuesto bajo su supervisión.

Yo tenía miedo de quedar bajo sus efectos, de no poder dejarlo y ¿sabes que te digo ? que SI que se deja y SIN PROBLEMA ninguno. Lo pongo en mayúscula para que no haya duda. De hecho, al final solo los tomaba para dormir y ahora tomo melatonina que a mi me va muy bien.

Así que ve al médico y no tengas miedo, los medicamentos están para tomarlos. ¿ si no para qué los iban a inventar?
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
kelly_91
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 16-02-13 15:34

Re: Mejoría con ansiolíticos o antidepresivos?

Mensaje por kelly_91 »

Gracias dummylman, me alegro de que a ti te haya ido bien con la medicación. ¿Qué tan fuerte es tu acúfeno?, lo oyes todo el día o puedes camuflarlo fácilmente. Yo hasta hace poco podía no oírlo en el coche o cuando estaba en clase, pero ahora lo oigo prácticamente en todas partes. El día que no pueda camuflarlo con nada no se qué va a ser de mi.
DAE Avatar
kelly_91
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 16-02-13 15:34

Re: Mejoría con ansiolíticos o antidepresivos?

Mensaje por kelly_91 »

Gracias OTIN.
Te comento que hace poco fui al ortodoncista porque llevé aparatos hace unos años y le comenté lo de los ruídos y la mandíbula. Me puso los dedos en la mandíbula y me mandó abrir la boca y me dijo que todo estaba bien, que no se desencajaba. Aunque yo los chasquidos los siento un poco más arriba, por la zona del oído. También le comenté lo de la férula de descarga y me dijo que me podía ir bien, que pidiese cita para el dentista. Pero al hablar de la ATM supongo que es mejor que me vea un maxilofacial ¿no?
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Mejoría con ansiolíticos o antidepresivos?

Mensaje por dummylman »

Kelly mis acufenos son un poco curiosos ya que cuando estoy en la calle oigo los del oido derecho pero no les presto atención porque siempre los he tenido y nunca había caido en la cuenta que era raro, y en casa oigo los del izquierdo. En clase también !! pero de eso me he dado cuenta en los últimos exámenes de diciembre. Ya no les presto mucha atención porque ahora los tengo inusualmente bajitos :D
Animate
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Rafa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 11-02-10 21:05

Re: Mejoría con ansiolíticos o antidepresivos?

Mensaje por Rafa »

Bajo mi experiencia tengo que decir que soy afortunado en nacer en estos días de progreso, por que probablemente de haberlo echo un siglo atrás no se si hubiera soportado esta lucha. En mi caso si puedo decir que los ansioliticos me han servido de una gran ayuda, ya no los tomo tanto, pero en mis principios fueron manos de santo, esta claro que es un fármaco con sus contraindicaciones claro esta, pero bastante tenemos con la que nos ha caído algunos para que encima descartemos su utilización, yo lo considero una herramienta de ayuda, un aporte para esas primeras espatas, una forma de evasión. Por otro lado, aunque mi acufeno es por trauma acustico, también debo de tener algo de cuello, por que lo cierto es que al dia siguiente de ingerir algún relajante muscular, noto una leve mejoria. Asi que en mi caso tengo que decir que si, los ansioliticos me han ayudado mucho y en ocasiones asta he notado mejorías con ellos. Un saludo!!
Nunca mires atrás, acepta el presente, y se muy optimista encuanto al futuro.
Responder