Inyecciones de procaína y acúfenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Inyecciones de procaína y acúfenos

Mensaje por mangels »

Hola Saysleo, te comento que llegué a hacer 3 sesiones de terapia neural con procaína entre diciembre 2019 y febrero 2020. Luego comenzó la pandemia y el confinamiento y no pude seguir pero no lo lamenté porque pienso que con 3 sesiones debí haber notado al menos cierta mejoría que me motivara a reanudar el tratamiento pero no fué así, no noté la mas mínima mejoría en ningún aspecto así que descarté la terapia neural como una opción para al menos aliviar un poco los acúfenos. Ese fué mi caso, alomejor en otra persona el resultado es distinto, siempre he mantenido en este foro que no debemos descartar ninguna opción porque quién sabe cuál será la específica y adecuada para cada caso particular.
Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Inyecciones de procaína y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

Vega escribió:
14-01-14 11:08
Hola,

Este finde he estado con una amiga que vive en Alemania, me ha dicho que ella ha tenido también tinnitus (como lo llaman allí), ella lo achaca a que es profesora y a los ruidos constantes de los niños...

Pues me ha dicho que fue a un médico "naturista" de Berlin que le puso inyecciones de procaína y despúes le desapareció el tinnitus. Se supone que la procaína te anestesia los nervios según me dijo.

Con el paso del tiempo le ha vuelto a aparecer un poco, pero es bastante leve.

¿Conoceis este tratamiento en España? a lo mejor es una alternativa. También estoy convencida de que fuera de España los médicos saben bastantes más cosas de acúfenos que las que saben los medicos de aquí...
-------------------------------

Cada vez que voy al odontólogo y me inyecta Procaína, me desaparecen los acúfenos hasta unas dos horas posteriores.

Causa de eso: Ni idea.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Inyecciones de procaína y acúfenos

Mensaje por mangels »

Hola aaiyangar, la verdad que con esa experiencia yo no dudaría ni un instante en hacerme varias sesiones de terapia neural, en mi caso como comenté creo que no me hicieron el mas mínimo efecto.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Inyecciones de procaína y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

mangels escribió:
13-05-21 23:27
Hola aaiyangar, la verdad que con esa experiencia yo no dudaría ni un instante en hacerme varias sesiones de terapia neural, en mi caso como comenté creo que no me hicieron el mas mínimo efecto.
----------------------

Son esas inyecciones mediante la jeringa de aguja curva, que introducen lateralmente hacia la raiz del diente, previo un spray anestésico del que desconozco su composición.

De tarde en tarde ( Cada 6 meses ) son las revisiones recomendadas del odontólogo.

Está claro que son reacciones distintas para distintas personas.

Una vez inyectado: Se pasa muy bien "en silencio" ( El dentista se va a hacer otra cosa y espera unos minutos a que vaya haciendo efecto la anestesia).

Cuando él vuelve: Ya yo estoy sin los acúfenos. ¿Causa?: Ni idea: Como también he tenido traumas en el maxilar inferior por el accidente de moto, influirá algo la anestesia en ese maxilar. ( La última vez, me pusieron una corona en Premolar Inferior y...efectivamente: Volvió a funcionar ).

Y acabo de recordar el otro componente: Lidocaína.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Inyecciones de procaína y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

El alcaloide Lidocaína: Que además: Es ototóxico:


https://www.acufenos.org/~foro/search.p ... mit=Buscar
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Inyecciones de procaína y acúfenos

Mensaje por mangels »

Sí, lidocaína, OTIN lo menciona en su entrada en este mismo post y efectivamente en internet hay testimonios de personas que experimentan la misma desaparición de los acúfenos durante sesiones con anestesia en el odontólogo tal como tú refieres.
Igual, como digo, con ese antecedente yo me animaría con terapia neural con procaína.
Responder