El ejercicio, una buena ayuda.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
sniper
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 30-01-14 14:36

El ejercicio, una buena ayuda.

Mensaje por sniper »

Es curioso como una noche hace cambiar la percepción. Me he levantado y el nivel ha bajado al 2, lo tengo que buscar para oírlo.

Pero claro, eso pasa al empezar el día.

Estoy preparando un examen bastante fuerte. Estoy de vacaciones precisamente por eso, para estudiar.

Me siento... ----- que poco tiempo me queda ... ostras, parece que se oye más .... no me estoy enterando de nada, pero si esto lo leí hace dos semanas y ni me suena .... cada vez lo escucho más .... sigo sin enterarme .... me voy a hacer un café, ufff, justo lo mejor para el tinnitus ... sigo sin enterarme ... me estoy poniendo nervioso ... uff, esto pita más ... no me entero .... me van a suspender...

Bueno, se convierte en un bucle: oigo el pitido, me desconcentro, me pongo nervioso, sube el nivel, me concentro menos.... y así hasta el infinito. Creo que me subió hasta la tensión

Ya desesperado me cambié de deporte y me fui a correr. Al menos, ya que no puedo estudiar, vamos a hacer algo que me gusta. Primer kilómetro, pitidos fuertes; segundo, siguen los pitidos, puñetero viento.. ; tercero, puto aire... los pitidos igual; cuarto, ----- que viejo estoy, puñetero viento, pitidos... hombre me están dando menos la lata ...... octavo, por fín llegué... en cuanto me examine tengo que retomar esto que me he engordado, pitidos... ¡eh! ¡eeeecooooo! a si, se oyen un poco

Total que recojo, me ducho, me siento de nuevo a estudiar y a la hora y media me doy cuenta que he aprovechado el triple que en las últimas dos y media.

¿Por qué ha ocurrido esto? Pues tengo varias teorías.

Las endorfinas que generamos los deportistas podrían reducir los síntomas, por algún motivo. Al finalizar el deporte, siento un estado de felicidad y tranquilidad que pueden afectar favorablemente. Es sabido que el estar relajado ayuda a reducir los pitiditos

He sacado la cabeza del bucle fatídico. Me he escapado, he pensado en otra cosa. Más bien no he pensado. Ya se sabe que sangre que riega músculo no riega cerebro. Cuando hago atletismo he probado muchas veces a hacer cálculos matemáticos sencillos y soy incapaz... supongo que el desconectar mis neuronas del mundo real me hizo salir del citado bucle.

Me he cansado un poco. Hice un recorrido ligero, solo 8 km, lo justo para "rodar" un poco pero no agotarme. Quizás esto también ayude un poco, y volvemos a las endorfinas...

Moraleja, cuando me encuentre en ese estado de desesperación en el que pienso que el pitido lo está escuchando el vecino de tres casas más allá.... una carrerita y a ver si hay suerte.
DAE Avatar
uk.guy80
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-01-14 02:38

Re: El ejercicio, una buena ayuda.

Mensaje por uk.guy80 »

Sniper que wapo el blog. Menuda maquina que estas echo tio, 8 km corriendo -----!
DAE Avatar
Shello10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 68
Registrado: 29-12-12 07:43

Re: El ejercicio, una buena ayuda.

Mensaje por Shello10 »

en mi caso, cuanoo troto o corro a maxima intensidad. los pitidos siempre son los mismos. pero en mi caso me siento mas relajado y al momento de ir trotando me enfoco en lo que estoy haciendo y las molestias pasan a segundo plano.
DAE Avatar
otromás
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 75
Registrado: 01-03-13 13:19

Re: El ejercicio, una buena ayuda.

Mensaje por otromás »

Sniper, viendote escribir pienso que tu estado de acúfeno a parte (obviamente de tu acúfeno) también viene generado por una inseguridad, desconfianza y obsesión.

Sal a correr, sal de fiesta, follate a las mujeres más bellas o a tu bella mujer, estate con tu familia y disfruta de la vida; en ese momento, en ese preciso momento en el que de verdad disfrutes de la vida sin pensar a diario en nuestro compañero de viaje, serás feliz.

Es bueno esperar, pero mejor es esperar sin darte cuenta, deja que el tiempo pase hasta que haya una cura o paliativo muy elevado (que en breves, estoy SEGURO que habrá). Ese momento llegará.

Es mi consejo, un consejo de propia experiencia.
Un abrazo,

Fernando.
Al fin y al cabo, todos somos sombras y ceniza.
DAE Avatar
lanz80
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 04-06-13 00:03

Re: El ejercicio, una buena ayuda.

Mensaje por lanz80 »

Enhorabuena hans,

Tu gracias por tu testimonio
Responder