Comprar audífonos desde internet ¿Alguna experiencia? Ayuda.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
pjdeepblue
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-03-14 09:07

Comprar audífonos desde internet ¿Alguna experiencia? Ayuda.

Mensaje por pjdeepblue »

Hola, me llamo Pedro y tengo desde la infancia acúfenos bilaterales con pérdida auditiva y ha sido hasta ahora con 38 años donde he percibido la necesidad de oir mas y mejor.

Tras haber pasado por el Otorrino y evidenciar el problema debo de adquirir unos audífonos con emascarador pero como supongo ya sois conscientes de ello cuestan una barbaridad en un centro. En mi caso 3000 € de media.

He visto algun enlace por internet para adquirir audífonos sin necesidad de pasar por el centro pero me surgen algunas dudas.

http://es.aliexpress.com/item/Hearing-A ... 99949.html

Estos audífonos son programables sin embargo, no se cómo se puede programar, según el vendedor a traves de un usb al ordenador pero quisiera asegurarme.

¿Alguien ha realizado alguna operacion de compra como esta ?

¿Alguien sabe cómo se programan estos aparatos para calibrar las frecuencias ajustadas desde los audiogramas proporcionados por el otorrino?

Muchisimas gracias a todos y al los partícipes de este fóro.
Avatar de Usuario
canthemore
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 20-08-12 10:07

Re: Comprar audífonos desde internet ¿Alguna experiencia? Ay

Mensaje por canthemore »

el artículo está ubicado en china y lo vende una empresa china,con lo cual,el artículo puede estar falsificado aunque el fabricante dueño de la marca sea también chino,lo va a parar la aduana en España y para recibirlo tendrás que pagar impuestos aparte del precio de venta,iva,aranceles... y olvídate de la garantía obligatoria de 2 años para artículos nuevos ya que el vendedor no es europeo,muchas veces se supone que te dan garantía pero....no te preocupes que ya se encargan de lavarse las manos si tiene algún problema,mandalo a china,paga los portes de ida y vuelta,es un fallo por mal uso o golpe te dirán,paga de nuevo aduana....los chinos son los mejores en precios y los peores en servicio postventa...de toda la life...
la diferencia entre un genio y un loco es....el éxito
DAE Avatar
pjdeepblue
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-03-14 09:07

Re: Comprar audífonos desde internet ¿Alguna experiencia? Ay

Mensaje por pjdeepblue »

Agradeciendo de antemano la respuesta de canthemore siento dudar ante tal afirmación tajante y no es mi intención ni mucho menos hacer un hilo sobre el mercado chino y sus consecuencias, pues aunque es sabido que existe mucho timo también cabe decir que hay fabricantes orientales que hacen productos de calidad a precios asequibles solo que es necesario tomar referencias y conocer a los proveedores antes de realizar una compra a la ligera.

Ya he realizado compras desde china como teléfonos, un máquina de diagnóstico de coche, bombillas led y otras cosas con resultados igual de satisfactorios y sin ningún problema en aduanas, además de realizarte la reparación pertinente de forma correcta, eso si, abonando los portes de ida.

Si bien quizás no existe ningún caso en el presente foro de compra de audífonos en china, desde foros (creo recordar en el reino unido) si que hay casos y no pocos de compra de estos aparatos, de hecho, la archiconocida phonak y la siemens se trasladaron a china para producir y no creo que sean la únicas.

Es mas, es indignante, que unos aparatos con 2 transistores contados, un procesador y un microfono tengan un costo superior a un Iphone o a un ordenador de última generación con una tecnología enormemente superior. Es injusto que unos audífonos de 100$ de coste te los vendan por 3000$ por atenderte en un centro, calibrarte el aparato por ordenador acorde a las frecuencias que te fallan y una audiometría que en la seguridad social te la realizan sin coste alguno y que tu en tu casa también puedes hacertela con el software apropiado. Todo esto sin contar el complot que existe con las marcas , como todo en lo referente a la medicina en España, de no realizar ventas a particulares forzando así el precio de venta de estos aparatos.

Y sea pues el presente hilo del foro , si los administradores me dan la media, en donde voy a dar mis experiencias en la adquisición de algún audífono aún por determinar para evidenciar si realmente puede ser o no una mala o buena compra y que en consecuencia sirva en un futuro a personas que con poco poder adquisitivo puedan aprovechar de la información que se aporte aquí.

P.D. ¿ De verdad que nadie ha comprado un audífono en china ?
Avatar de Usuario
canthemore
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 20-08-12 10:07

Re: Comprar audífonos desde internet ¿Alguna experiencia? Ay

Mensaje por canthemore »

pjdeepblue pensaba que ibas a comprar inocentemente en china por internet y no tenías nada de experiencia....ya que serían 855 dólares si comprases dos unidades...he expuesto los problemas más comunes por que hay mucha gente que se lleva sorpresas....yo compro mucho en china y seguiré comprando,hay cosas que realmente están bien y otras que he tenido que tirar directamente a la basura.a partir de 22 euros ya tienes que contar con aduanas,en teoría,ya que muchas veces(por suerte)no inspeccionan bien o se creen lo que el vendedor chino a declarado en la etiqueta de contenido del paquete.Pero como tú dices,no vamos a hacer un hilo sobre el mercado chino.Personalmente,si los audífonos tienen las mismas características que los de 3.000 euros,yo si me arriesgaría.Espero que alguien te pueda ayudar con la programación/calibrado
la diferencia entre un genio y un loco es....el éxito
DAE Avatar
pjdeepblue
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-03-14 09:07

Re: Comprar audífonos desde internet ¿Alguna experiencia? Ay

Mensaje por pjdeepblue »

Buenas. De nuevo aquí con noticias sobre la compra de mis audífonos.

Tras haber indagado por internet durante algún tiempo buscando la mejor forma de adquirir unos audífonos sin dejarme la piel en el intento logré por fin adquirir unos a buen precio.

Tras haber meditado sobre el precio de los modelos anteriomente descritos en este hilo , me percaté que por un poco mas tenia unos phonak valorados en 1500 cada uno en España y 710 € en Francia, es decir, que por el mismo precio me compro dos y eso es lo que hice.

Contacté con una tienda Francesa llamada Webtone
http://www.webtone.fr/
en la que el mismo director trató conmigo de manera muy profesional via mail y en inglés ya que no entiendo el Francés.

Los audífonos que adquirí son los Phonak audeo q312T con generador de ruido para el tinnitus o acúfeno que tengo.

Previamente a todo esto se envió las audiometrías diversas que me hicieron para la configuración de los aparatos. Aunque me aseguré que en mi localidad podría relializar un ajustes de los mismos , cuál fué mi sorpresa que además el ajuste me lo hacían gratuitamente.

La operación se realizó de manera eficaz, no obstante, cabe decir, que el pago fue por transferencia directa a su banco con la duda de si saldría todo bien ya nunca se sabe si son de fiar con este medio de pago.

La garantía "Europea" es de 1 año en lugar de los 2 habituales, por lo menos eso es lo que he leído.

Acabo de recibir los aparatos y está todo en perfectas condiciones, sin embargo, y es normal, necesita algunos ajustes. Así pues , pasaré por el centro de mi ciudad para el ajuste gratuito.

Bueno , eso es todo. Añadir que ahora puedo oirlo todo y el cambio es notable.

Saludos.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Comprar audífonos desde internet ¿Alguna experiencia? Ay

Mensaje por Tinis »

quisiera saber que sensacion teneis con un enmascarador
Responder