AYUDA URGENTE con hiperacusia severa

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
miguelito25
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 25-04-14 05:31

AYUDA URGENTE con hiperacusia severa

Mensaje por miguelito25 »

Hola desde hace 1 año y medio tengo hiperacusia y acufenos por trauma acustico. Hasta el verano pasado las cosas iban bien pero por algunos fallos al exponer me a ruido que no toleraba la hiperacusia empezo a empeorar y en navidades con los petardos ya la tolerancia hacia el ruido fue por los suelos. Despues fue mejorando pero ahora se recupera mucho mas lento que antes y ruidos muy cotidianos estando en casa la empeoran. Vivo en una zona con 4 colegios y guarderias cerca , los vecinos de arriba tienen una niña que corre y mueve los muebles todo el dia y antes tenia un niver que podia estar en casa sin problema pero ahora mismo me es imposible me molesta todo. Tengo un par de cascos protectores ( los de los obreros) pero casi no los puedo usar porque me hacen daño por la inflamacion, tambien tengo tapones normales pero como ya sabeis no hacen nada.Me quiero hacer unos a medida pero no se hasta que punto seran mejores.. supongo que si. El problema que tengo es que puedo estar en casa tranquilo solo por la noche ahora mismo, de dia es un infierno tengo que tapar me los oidos con los dedos casi el dia entero con el niver que tengo ahora mismo. Ya sabemos que los medicamentos ayudan poco. Mi familia no sabe como ayudar me y estoy en estado bastante critico fisica y psicologicamente. Ni los medicos ni la familia ni yo se que hacer. Tengo algo de dinero pero no se que alquilar me o donde ir para poder recuperar me unos meses y volver a casa. Que este en la comunidad de Madrid claro porque no me puedo mover muy lejos ahora mismo. Si alguien con mas experiencia me puede dar un consejo se lo agradeceria porque es desesperante. Intengo aguantar pero solo los que tienen hiperacusia severa me entenderan como puedes llegar a sentir te. No poder escapar del ruido te puedes llevar a la locura o suicidio y no puedo permitir lo ...por mi y por mi familia. Es como una serie de carcel y tortura .....Los acufenos y el dolor no importan ahora mismo son algo secundario a lo que me dedicare cuando solucione este problema. No me he registrado antes porque no quieria rayar me con el tema solo lei aqui y en foros en ingles.
Si alguien tiene algo que aconsejar me, me salvaria la vida.

Pronta recuperacion y adaptacion a todos. Un saludo
Última edición por miguelito25 el 07-05-14 22:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
canthemore
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 20-08-12 10:07

Re: AYUDA URGENTE con hiperacusia severa

Mensaje por canthemore »

Hola Miguelito,como tú dices,sólo los que tenemos hiperacúsia severa te podemos entender completamente.Es un tema complicadillo del que nadie sabe exactamente como tratar,cada caso es diferente,pero te puedo asegurar que te puedes ir curando pero con mucha paciencia...yo al principio tenía hiperacusia moderada,con el tiempo pasó a leve(para mi vida ya normal)y por querer "curarme" del todo haciendo una terapia sonora y más cosas tuve una recaida a hiperacusia severa...ahora estoy a un paso del comienzo de hiperacusia moderada,en parte por que me cambié de piso,por que en tu texto parece que estés contando mi caso...con mis vecinos era insoportable,entre los chillidos,perros y creo que jugaban al tetris con los muebles,y las paredes que ahora son de papel...imagínate que grado te hiperacusia tenia que hace 6 meses ni comía ensalada por que masticar pepino o pimiento me molestaba,me molestaba lavarme los dientes,ducharme sin tapones,hasta tenia que hablar bajito por que mi propia voz me molestaba...
piensa que la recuperación desde una hiperacusia severa es un camino largo pero que cuando se pasa a moderada la calidad de vida cambia bastante al no estar tan aislado y poder hacer más cosas,osea que no va a ser un sufrimiento constante como ahora
supongo que en Madrid,al ser la capital habrá algún profesional...en todo caso estaría bien salir del ambiente en el que estás ahora por que psicológicamente te destroza que ni en casa puedas estar tranquilo,y estar con protección no te va a dejar avanzar.Intenta alquilar una habitación a algún familiar que te asegure que no hay ruidos de ese tipo,o alquila un piso donde sepas que vayas a estar tranquilo,una alternativa sería insonorizar una habitación,pero es caro y CREO que a veces sólo se consiguen un par de decibelios
esto serian medidas para estar anímicamente mejor y más tranquilo y que todos los musculitos del oído y la cara se relajen,pero para avanzar necesitas ser más activo,tendrías que salir e ir a lugares tranquilos(parques,bosques)e ir´"añadiendo"sonido,piensa que la hiperacusia te hace un pulso,cuando estás en el silencio absoluto va ganando terreno...se trata de ir escuchando sonidos tolerables pero sin sobresaltos...
la diferencia entre un genio y un loco es....el éxito
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: AYUDA URGENTE con hiperacusia severa

Mensaje por Martha »

Miguelito.
Mucha paciensia, es muy cierto como te dise canthemore.
Yo no la sufri quiza tan severa.....pero la sufri hasi que te ENTIENDO lo que estas pasando.
No tolerar sonidos de los perros, ninos el Telefono, trlevisor...platos

Mas que desirte que la terapia que te propone Otin en su pagina a mi me resolvio el caso me queda el trauma a los ruidos mas que hiperacusia, pero Por un momento Pense que Esto no se hiria, pase dias muy dificiles.....pero con constancia dia con dia y las horas propuestas de terapia con sonidos ambientales y musica que me hizo llegar manolin tambien....todo contribullo a mi mejora. Un abrazo y saludos para ambos. Gracias ;)

No te desesperes empieza a tratarla con paciensia.
Y yo rotundamente creo que la sobreproteccion empeora Esto. Los tapones hay que usarlos y saber poco a poco como donde he ir retirandolos poco a poco...porque son utiles...pero no depender de Ellos y habituarse a ELLOS, empeora este mal.

Pero la terapia funciona y porsupuesto que puede llegar a tener una calidad de vida....yo Pense que no y estoy trabajando de Nuevo tengo vida social, cosa que se vieron afectadas.
Sigue los consejos que ya te dieron.
Y paciensia estarias mejor cuando empieces a tratarla...ya veraz. Animo!!!
DAE Avatar
Iriiri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 17-11-12 21:36

Re: AYUDA URGENTE con hiperacusia severa

Mensaje por Iriiri »

Hola,

Te entiendo perfectamente con tu hiperacusia severa. Yo la he tenido, y no solo era dolor y molestia ante el sonido, sino vértigo y mareo. Ahora la tengo moderada, sigo luchando.
No te pongas tapones todo el día, poruqe con eso agravarás tu enfermedad, solo utilizalos en momentos puntuales. Solo una terapia desensibilizadora te mejorará la enfermedad. No te quedes en silencio porque eso agudizará tu hiperacusia. Mira en el siguiente vinvulo se explica todo:

http://sindromedemeniere.wix.com/sindro ... usia/c238z

Yo estuve años hasta que di con un profesional que sabía del tema. Si quieres sus datos escribeme un mesnsaje privado y te los doy.

Animo!!
DAE Avatar
miguelito25
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 25-04-14 05:31

Re: AYUDA URGENTE con hiperacusia severa

Mensaje por miguelito25 »

Gracias por los consejos a todos de verdad. Esto es un infierno pero se que lo superare como sea... He encontrado una solucion , tengo unos familiares muy cercanos que viven en el extranjero en una ciudad muy pequeña y me han ofrecido quedar me ahi un año y si me hace falta dos. Lo suficiente para recuperar me para poder llevar una vida mas o menos normal. Asi que tengo que ir a por ello ! El problema es el aeropuerto y 3 horas de avion... En Iberia me han dicho que podria reservar el asiento 7 que es supuestamente el menos ruidoso pero igual tal y como estoy ahora no podria aguantar lo. Tengo unos cascos Peltor optime 3 que atenuan 35db que es bastante pero aun asi no me atreveria a ir a Barajas. Estoy buscando unos que aislen aun mas. He preguntado a un amigo que entiende algo de eso aver si encontramos unos mejores. He visto que se venden unos electronicos que atenuan supuestamente 85db pero dice que dejan pasar algunos sonidos y atenuan solo los mas altos y molestos.... Alguno no sabra cuales son los que mas aislan en el mercado ? Porque pronto tengo que viajar como sea, es mi unica opcion. Ojala este ahi pronto, para dejar de drogar me con todo tipo de calmantes y me presentare en condiciones y contare mi historia y experiencia con medicos, compañeros de trabajo y familia... Es muy duro tener un problema asi y que nadie te entienda y te tomen por loco...
Un saludo a todos !
Avatar de Usuario
canthemore
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 20-08-12 10:07

Re: AYUDA URGENTE con hiperacusia severa

Mensaje por canthemore »

dudo que encuentres algo que atenúen más de 35db ya que a partir de determinados decibelios ,escuchamos los sonidos no sólo a través del canal auditivo,yo me pondría unos tapones de espuma y los peltor encima,para así atenuar al máximo las frecuencias posibles.Yo he volado con hiperacusia moderada con tapones de espuma en muchas ocasiones,he vivido muchos años en el extranjero.Espero que vayas a un país del norte,por que si es así te va ayudar a tu recuperación de verdad,no por ser una ciudad pequeña,sino por el civismo...muchas menos motos y sin escapes racing,los coches no pitan por cualquier cosa,los perros están mejor educados y no ladran tanto y la gente no habla tan fuerte o pegando voces como algunos a medio metro del otro...la gente entiende lo que es vivir en comunidad y no predomina la mentalidad"en mi casa hago lo que me da la gana y a la hora que me da la gana",estarás más distraído por"la novedad"y no tan pendiente de la hipersensibilidad a los sonidos y eso también te ayudará
la diferencia entre un genio y un loco es....el éxito
DAE Avatar
prou
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 87
Registrado: 31-05-13 20:10

Re: AYUDA URGENTE con hiperacusia severa

Mensaje por prou »

Hola Miguelito perdona el retraso. Yo sufrí una hiperacusia jodida y ahora la tengo más suavizada. Los tapones a medida que no sean con filtro, el filtro harà que tus oidos no se puedan recuperar.
Yo tambien he tenido que canviar mis horarios o sea passarme a vivir de noche para recuperar mis oidos en determinados momentos.
Creo que poca gente sabe como ayudar a un hiperacustico, yo tambien lo he vivido en carne pròpia. Probablemente necessites mas de unos meses para recuperarte, es muy lento esto pero haces bien de buscar un sitio tranquilo
Seguro que lo superaràs. Hace algun tiempo leí algun post que tratava de como cojer un avion con hiperacusia, quizá haya mas pero te adjunto ese: http://www.chat-hyperacusis.net/post/fl ... ight=plane
Te adjunto una web interessante sobre hiperacusia http://hyperacusisresearch.org/ y otro forohttp://www.tinnitustalk.com/search/851604/?q=TTTS&o=date

Si es muy duro, animo. Buen viaje y buena recuperacion.
Responder