Hola, de "nuevo". Pregunta lanzada a los foreros

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Jiro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 10-05-14 01:51

Hola, de "nuevo". Pregunta lanzada a los foreros

Mensaje por Jiro »

Hola a todos/as, de "nuevo" porque me acabo de volver a registrar, me registré en su día, hace muchos años ya pero a pesar de leeros cada cierto tiempo no he intervenido mucho, y claro no recordaba los datos de mi cuenta, ni siquiera el Nick que usé, que cabeza la mia!

Bueno entrando en el tema, sufro de acufenos desde hace muchos años, más de los que puedo recordar y como muchos de aquí he pasado por muchas rachas, unas malas, otras peores.

En su día probé casi de todo y de los otorrinos que me estuvieron viendo mejor ni hablar... Ahora aprovechando que escribo hoy quiero dar algún ápice de esperanza aunque sea temporal a muchos de los que llevan poco tiempo con esto y no saben si habrá salida o algún día podrán disfriutar tranquilos de un poco del silencio de la noche o del débil rumor de la orilla de un riachuelo.
Deciros que sí!, que cabe esa posibilidad y lo hablo con conocimiento de causa tras unos pitidos insufribles y una hiperacusia estresante durante mi juventud, llegó una época en la que los acúfenos bajaban poco a poco de intensidad, pero sin tomar nada, no sabría deciros porqué pero me estaba pasando y al cabo de más tiempo (años, fue algo lento) llegó un momento en que eran apenas perceptibles, quizás fue el habituamiento o una época de menos estrés, o las dos cosas, pero os aseguro que he pasado muchos años sin acordarme de ellos. Y si a mi me a pasado os puede pasar también a algunos de ustedes, porque no?

Más tarde he tenido épocas que sabia que estaban de nuevo ahí, pero nada preocupante, he vivido con ellos como dije en el inicio muchos años sin mayor perjuicio, (sin contar los primeros años, que fueron los peores).

Bueno, en realidad el post no era para esto pero me he puesto a escribiros una breve evolución de mi caso y ni me he dado cuenta.

La razón de escribiros hoy es porque a raíz de otros problemas de salud, y con el aumento del estrés y la gran ansiedad derivado de ello, hace ya muchos meses tengo unos acufenos pulsátiles horribles, que me han ido subiendo de intensidad hasta ya cotas inimaginables por mí, que están pudiendo conmigo, y imaginaros como será cosa que por mi experiencia si son de una intensidad incluso media los llevaría bastante bien.
la cosa es que esto de los pulsátiles es una locura y mucho peor que los pitidos constantes que normalmente he tenido, a los que me llegué a casi a acostumbrar.

he estado leyendo sobre esta patología y viendo que algunas de sus posibles causas son de etimología venosa yugular, arterial o de presión en la zona intracraneal, he caído en algo que ya ni me acordaba, y es que de adolescente al realizarme unas pruebas para algo sin mucha importancia me diagnosticaron una agenesia de la arteria vertebral derecha y yugular izquierda, de nacimiento.

Con lo que atando estos poco cabos veo que seguramente esté directamente relacionado lo uno con lo otro. Así que aún sabiendo que es una lotería dado lo específico del caso, si alguien por casualidad sabe de algún caso similar o a podido leer algo.. bueno cualquier cosa será bienvenida, por tener la información.

Puff, siento el tremendo ladrillo, pero ya que me he decidido a escribir y registrarme de nuevo parece que mi subconsciente a querido aprovechar.

un saludo.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Hola, de "nuevo". Pregunta lanzada a los foreros

Mensaje por Martha »

Hola Giro.

Busca en google....bajo este tema especifico. " circulacion de la sangre audible con el oido izquierdo"
Encontraras comentarios interesantes de quienes sufren Esto...lo que han hecho examenes y como lo resolvieron encontrando el causante.

Bastante he lehido de este tema y este Siempre me parecio el mas informativo.
Pues estan las experiencias y casos resueltos.

Un saludo mi acufeno pulsatil ha mejorado. Esta ahi y espero que no se despiertes ferozmente.
Pero me ponia con los nervios de punta, cuando aumenta es Por estress. Te entiendo :cry:
Avatar de Usuario
Jiro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 10-05-14 01:51

Re: Hola, de "nuevo". Pregunta lanzada a los foreros

Mensaje por Jiro »

Gracias Martha por la info,
ciertamente hablan de MAV(malformación arterovenosa) y cómo en algunos casos con una intervención se ha solucionado el asunto de los acufenos pulsátiles, o soplos como los llaman en esa página.

Mi intención es hablar con mi MAP a ver si atiende a razones y me quiere abrir caso de nuevo en el otorrino, aunque no sé si el tema vascular lo lleva otra especialidad.

Saludos y graciasss
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Hola, de "nuevo". Pregunta lanzada a los foreros

Mensaje por Martha »

Jiro.

Cualquier cosa no olvides el foro, para informarnos que paso?
Es la mejor manera de que los que llegan en busca de informacion encuentren una guia.

Si todos los que lo sufren este acufeno pulsatil y ya no estan peor aqui, regresaran y contaran en que paro el problema, si se soluciono o como lo sobrellevan!!! nos da ya sea Esperanza ....resignacion......o consuelo :D

Suerte campeon.
DAE Avatar
Ana07
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-05-13 16:44

Re: Hola, de "nuevo". Pregunta lanzada a los foreros

Mensaje por Ana07 »

Jiro, escribo sólo para darte mi apoyo pues ni yo misma sé por qué me aparecen pero yo también tengo a veces (ya que surgen sólo algunos días) acúfenos pulsátiles. Son como un silbido suave y acompañan el ritmo del corazón. Para mí también son más difíciles de evadir que los continuos. Cuando los tengo no me queda otra que dormir con el mp3, si no es muy difícil.

En mi caso parece que los acúfenos vienen por tema mandibular (aparte tengo uno grave y otro blanco de fondo a los que a veces se unen los silbidos) pero no tengo ni idea de por qué hay días que estos últimos están y otros no. A ver si alguien comenta más casos.

Un saludo y ánimo!
Avatar de Usuario
Jiro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 10-05-14 01:51

Re: Hola, de "nuevo". Pregunta lanzada a los foreros

Mensaje por Jiro »

Ana07 escribió:Jiro, escribo sólo para darte mi apoyo pues ni yo misma sé por qué me aparecen pero yo también tengo a veces (ya que surgen sólo algunos días) acúfenos pulsátiles. Son como un silbido suave y acompañan el ritmo del corazón. Para mí también son más difíciles de evadir que los continuos. Cuando los tengo no me queda otra que dormir con el mp3, si no es muy difícil.

En mi caso parece que los acúfenos vienen por tema mandibular (aparte tengo uno grave y otro blanco de fondo a los que a veces se unen los silbidos) pero no tengo ni idea de por qué hay días que estos últimos están y otros no. A ver si alguien comenta más casos.

Un saludo y ánimo!
Hola Ana, contesto algo tarde que he estado unos días sin internet,

Los míos la verdad que más que un silbido suave es como una olla exprés, una locura vamos, por suerte como también te pasa a ti no lo tengo todos los días, o al menos no todos los días tan intenso.

También he pensado el tema mandibular o cervical, que somatizo mucho mi ansiedad en contracturas, y me cruje bastante la mandíbula por rachas pero.. hay días que he estado super-contracturado y no he tenido lo oídos muy mal, y al revés, no se..

Lo que sí es verdad es que al presionarme en el cráneo junto a las orejas, justo en las "patillas" me aumenta la intensidad sobremanera, y si me presiono en la nuca fuerte, parece que disminuye un poco, curioso cuanto menos, no sé si tendrá que ver con la presión intracraneal también.
Todo cosas algo complicadas y delicadas por lo que veo.



Martha escribió:Jiro.

Cualquier cosa no olvides el foro, para informarnos que paso?
Es la mejor manera de que los que llegan en busca de informacion encuentren una guia.


Suerte campeon.
Claro Martha, iré poniendo por aquí a ver que solución me proponen,
de momento hablé con mi médico de cabecera y me ha abierto de nuevo cita con el otorrino pero ya sabes, esto lleva su tiempo.
Que por cierto cuando le comenté el caso me dijo que ella (es médica) a veces también los tiene pulsátiles, me quedé por un momento bloqueado, como si a los médicos no le pudiesen pasar estas cosas, jejeje, pero le pasaba muy poco y muy leve.

Un saludo a tod@s, a ver si hay alivio!!!
Responder