Acúfenos y genética.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Ruben
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 17-05-14 19:18

Acúfenos y genética.

Mensaje por Ruben »

Hola a todos, en primer lugar, quiero presentarme ya que es la primera vez que entro en este foro.

Ni nombre es Ruben, tengo 44 años y actualmente vivo en Valencia.

Tengo acúfenos desde hace aproximadamente un mes; no sabría describir el momento preciso del inicio de estas molestias, y aunque he sobrevivido a este atentado contra las libertades individuales llamado "Fallas Valencianas", es posible que mi origen sea de tipo post-traumático debido en parte a ellas; tengo un zumbido continuo en el oído izquierdo, pero si soy sincero, bien llevado; intento no pensar en ello.

Por otra parte, debo decir que juego con ventaja; mi padre sufre acúfenos desde hace ya bastantes años, y debido a ello, estoy bastante familiarizado con la patología, incluso he acudido en calidad de oyente/acompañante a algún que otro GAM organizado por la Asociación, tanto en Barcelona como en Valencia.

No hace mucho, comentando el caso con mi hermano, me comenta que también se ve afectado por la presencia de acúfenos, y que como en mi caso, utiliza estrategias de "ignorar lo que sucede" y más o menos lo lleva bien, como yo.

Pues bien, expuesto este cuadro, un padre con dos hijos, y que los tres sufren de acúfenos (en diferente medida), lanzo esta pregunta o reflexión:

Se contempla la posibilidad del factor genético en el diagnóstico de esta enfermedad?

Si así fuese, podríamos estar ante el inicio de alguna posible solución futura, incidiendo en el campo de la modificación genética? Algo que por otra parte, está en fase de investigación, claro.

Aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo a tod@s.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Acúfenos y genética.

Mensaje por blas paredes »

Interesante inquietud la que planteas. En lo que a mí respecta y a la docena de conocidos que padecen acúfenos te puedo informar que no he detectado la menor relación hereditaria. Es más, mi madre tiene una sordera aguda desde hace muchos años acompañada de un cierto nivel de hiperacusia pero jamás ha escuchado los "indecentes ruidos".
Y como veo que lo sobrellevas con calma y mucha madurez continúa así, renunciando a indagaciones y preguntas que solo servirán para crearte la maldita obsesión en la que con desgraciada facilidad se desemboca. Olvídate de tus oídos y sigue tu vida.
Un fuerte abrazo.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Acúfenos y genética.

Mensaje por Martha »

Yo tambien me he preguntado lo mismo.
Diez hermanos y tres con acufenos....todos pensando que un dia les llegara el premio....pero cabe resaltar todos cojeamos de lo mismo
Tendencia a estres, propensos a anciedad Por desgracias vividas.

Ese quiza sea mas la probavilidad que la genetica misma :?:
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Acúfenos y genética.

Mensaje por dummylman »

yo he de comentar que una vez que me aparecieron mi padre me dijo que también oía ruidos por la noche, pero "que a él no le molestaban". esto ultimo no se si será porque todos tenemos distintos grados de d percepción y molestias o porque los tiene mas bajitos.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
Responder