Cepillo de dientes eléctrico y acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
castor
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 09-12-13 23:29

Cepillo de dientes eléctrico y acúfenos.

Mensaje por castor »

Hola a todos, soy castor:
Hacía tiempo que no escribía en el foro, y os quería comentar una cosa:
Mis acúfenos se han caracterizado desde el principio por tener muchos altibajos.
Tengo días que estoy bastante bien (dentro de lo que cabe),y otros en los que estoy bastante agobiado.
Llevo unos días que los tengo "subiditos". Estoy esperando a que me bajen, pero de momento se resisten.
Entonces estoy reflexionado haber qué es lo que he podido hacer mal, y he llegado a la siguiente conclusión:
No me pongo mp3, llevo 400 euros en tapones auditivos para afrontar las situaciones de ruido que se presenten, las preocupaciones diarias que tenemos todos, casi casi me resbalan. Me he convertido en un pasota.
Entonces, la cuestión es que, yo me limpio los dientes con un cepillo de dientes eléctrico. Cuando están funcionando dentro de la boca, meten bastante ruido, y una vez terminada la limpieza, noto cierto aumento en la percepción o la intensidad de los acúfenos. Que por cierto, no sé exactamente cual es la diferencia entre percepción e intensidad. Entonces os quería preguntar haber si os ha pasado lo mismo, o es que son paranoias mías.
Bueno gente, estamos.
Un gran saludo a todos.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO Y ACÚFENOS

Mensaje por PALO1 »

es normal, mientras utilizas el cepillo electrico sometes al odio a un ruido intenso durante el cepillado, como esta más sensible lo estresas y repercute negativamente en los acufenos, no es general esto evidentemente pero si una forma mas de estresar a un oido sensible.
facil solución pasate al manual y listo.

Lo se las precauciones y pasar de las preocupaciones es uno de los mejores medicamentos para los acufenos...no hay duda... :D :D
DAE Avatar
Pablete
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 16-06-14 02:49

Re: CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO Y ACÚFENOS

Mensaje por Pablete »

OTIN escribió:castor como comenta PALO1 un cepillado manual sería lo más aconsejable.

Diferencias entre intensidad y percepción en acúfenos.
Intensidad es una magnitud medible y por tanto objetiva, que admite la comparación. En nuestro caso de acúfenos la unidad es denominada decibelio (db), habria que hacer otras matizaciones más precisas pero para el caso que nos ocupa puede valer.

Percepción, es subjetiva, cada uno percibe su propio acufeno de diferente manera, depende de nuestros sentidos, de nuestra plasticidad neuronal. De ahí que el acúfeno fluctúa en percepción a lo largo del día, de las horas. Lo percibimos más intenso o menos intenso.

Exactamente!
DAE Avatar
maxpitch
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 21-09-16 11:28

Re: CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO Y ACÚFENOS

Mensaje por maxpitch »

Madre mía , si os ponéis así en ese plan ya , tan obsesivos no vais a poder hacer nada en esta vida, y ojo tengo un trauma acústico severo y acúfenos de 70 db en cada oído, pero si te pones a pensar así y a buscarle a todo lo perjudicial más vale tirarse por la ventana.
Responder