¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Mdelgador
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 31-05-14 13:15

¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Mensaje por Mdelgador »

Hola a todos los usuarios de este foro. Me llamo Miguel y soy de Lima, Perú. Tengo 27 años, soy abogado de profesión y amante de la música Rock & Roll. Durante toda mi vida he disfrutado mucho éste tipo de música; por lo que, considero, ha sido la exposición a ruidos fuertes (reproductores de música, fiestas, conciertos, etc.) aquello que me provocó el acúfeno. Digo "considero" porque en las pruebas que me he hecho hasta el momento no han encontrado otra causa.

Yo sé que en este foro hay usuarios que llevan muchos años con este problema y sé que hay innumerables causas que pueden generar el acúfeno; sin embargo ahora voy a contarles lo que me ha tocado vivir y cómo es que exactamente el día de hoy siento que he mejorado notablemente mi condición.

Mi historia

El acúfeno apareció en mí en febrero de este año, luego de un día cualquier que escuchaba música con audífonos desde mi laptop. Simplemente me desperté un día con una sensación de taponeamiento del oído derecho con un zumbido que no se detenía por nada (ya había tenido zumbidos mucho tiempo antes, pero duraban segundos). Me asusté mucho luego de que el zumbido no se fuera luego de un par de días, así que saqué cita con mi otorrino de cabecera.

Acudí a la consulta y me hizo los examenes correspondientes (audiometría, timpanometría y otro más que no recuerdo el nombre) y di excelentes resultados. El doctor me dijo entonces que no tenía nada malo y que tenga confianza, que el zumbido se irá en cualquier momento.

Confiando en lo que me dijo el otorrino seguí viviendo mi vida con normalidad (discotecas, reproductores mp3, cine, etc.) y, aproximadamente a mediados de abril, me apareció el zumbido en el oído izquierdo. Sucedió exactamente igual que la primera vez: me desperté un día con el zumbido en la oreja izquierda luego de haber usado audífonos para escuchar música la noche anterior.

A pesar de ello seguí confiando en las palabras del otorrino y de los resultados de mis exámenes, así que opté por no hacerle caso a los chirridos y continué haciendo mi vida con normalidad. El tinnitus se ponía fastidioso en las noches pero nunca llegaba a comprometer mi sueño.

Pues bien, más o menos el último fin de semana de mayo (30-31), el zumbido de mi oído izquierdo se hizo considerablemente más fuerte. En las noches se sentía mucho más potente y realmente empezó a afectar la calidad de mi descanso. Seguí así las noches del lunes y martes. Y aquí viene la peor parte.

En la noche del miércoles a jueves el zumbido lo sentí tan potente que no logré dormir nada más que una o dos horas; y, cuando desperté por la mañana, resulta que sentí una super sensibilidad a los sonidos agudos y me asusté mucho, así que volví al otorrino ese mismo día porque sospeché que habría desarrollado una hiperacusia. El otorrino me mandó hacer una resonancia magnética y unos nuevos exámenes. Me recetó cinaricina de 75 mg para dormir (es una pastilla para la migraña muy fuerte). Mi mente estaba destruida, los pensamientos negativos y el estrés eran más fuertes que nunca.

El viernes fui a hacerme la resonancia (gracias a Dios la hiperacusia desapareció), ¿y qué creen? Pues los sonidos estridentes de esa prueba no hicieron más que aumentar la potenicia de mis zumbidos. Llamé desesperado al otorrino y me dijo que tomara un diazepán y me fuera a dormir. En este instante quise matarme.

Desde ese entonces mi vida fue un infierno, empecé a escuchar los zumbidos incluso de día, durante mi trabajo, y en las noches era muy pero muy intenso. Ni si quiera el ventilador ni el televisor prendido con alto volumen lograban enmascararlo. Así pues, el fin de semana fue una tremenda tortura para mí; ni siquiera la cinaricina lograba hacerme dormir y llegué a pensar en quitarme la vida (no me imaginaba lo que sería de mí en los años siguientes, a este paso). Todos mis logros, profesionales y personales, echados a la basura gracias al zumbido.

Benditas barras de azufre

Pues bien, el día domingo, en mi desesperación hablé con la mucama de mi casa. Es una señora que ha vivido en una zona de los Andes y, como toda la gente de esas zonas, tratan sus problemas de salud con mil cosas menos con fármacos y cirugías.

Le conté sobre mi zumbido y sobre todos los problemas que me estaba causando (transtornos de sueño, problemas en el trabajo, con mi pareja, etcétera). Ella me comentó lo siguiente:

Su padre había sufrido de zumbidos más pérdida de audición por un año entero; la causa, nadie la conocía. Él acudió a un curandero de su pueblo y el tratamiento que le dio fue nada menos que frotarse una barra de azufre, todos los días por 30 días, en las mañanas y en las noches, entre 15 y 20 minutos por cada oreja. Mi mucama atendía en ese momento a su padre y lo ayudó en todo ese tiempo, y me contó que a su padre le desapareció completamente el acúfeno, pero no recuperó la audición.

En este estado de cosas, para mí, sabiendo que "no existe" ninguna cura para el acúfeno, vi que no tenía absolutamente nada que perder y decidí intentarlo, a pesar de que soy recontra escéptico con eso de la medicina "alternativa".

El mismo día domingo fui a la farmacia y compré una barra de azufre. Antes de dormir me la froté por el oído, cuello y nuca (mi mucama me enseñó a usarla). Sentí cómo la barra crujía (se escucha como si fuera pop corn) y, muy esperanzado, pensé que estaba empezando a curarme. Hice lo mismo en las dos orejas. Lamentablemente, cuando avanzó la noche y desaparecieron todos los ruidos del entorno, mi zumbido seguía igual de fuerte y volví a tener problemas para dormir. Tomé la cinarizina, tampoco me ayudó.

Cuando desperté el lunes y llegué a mi trabajo lo primero que hice fue comprarme otra barra de azufre para aplicármela en la mañana. Y así fue. El día fue difícil en el trabajo porque me moría del cansancio acumulado de todos los días que iba teniendo problemas para dormir, además de que el zumbido persistía en horas de día y me afectaba la concentración. Llegó la noche, volví a aplicarme la barra de azufre, otra vez crujió, y nada. Los zumbidos igual de fuertes, recurrí a las pastillas, y otra vez logré dormir, creo que apenas dos o tres horas. Empecé a dudar tremendamente de que esta barra estuviera haciendo efecto alguno.

Día martes, misma tortura. Este día sin embargo volví al otorrino con mi resonancia, la vio y me dijo que no tenía nada. Volví a pasar la audiometría y timpanometría y, otra vez, NADA. Pues bien, llegó la noche, me apliqué la barra y OTRA VEZ el zumbido despiadado me volvió a destruir el sueño. De verdad que esto ha sido una de las peores cosas que me ha tocado vivir.

Ayer miércoles, seguí con la rutina, en el trabajo con mis ojeras frotándome la barra de azufre, escuchando los crujidos, pensando que no sirve para nada, haciéndose eterno el día en la oficina. Llegó la noche, otra vez la barra y a dormir.... sin embargo.. esta noche pasó algo REALMENTE increíble: el maldito zumbido de mi oído izquierdo lo sentí más bajo. No tengo idea si será por el azufre, o si será porque simplemente el zumbido decidió disminuir su intensidad, pero bajó. De pronto su tono fue aceptable, como lo era antes de que aumentase desde los últimos días de mayo. Les juro que no podía creer lo que estaba pasando. A pesar de que la noche estaba avanzada y no se escuchaba nada más que mis respiros, el zumbido estaba a un volumen más moderado.

Señores/as, no sé realmente si esa barra de azufre tiene el mágico poder de aliviar el acúfeno, pero les puedo jurar que esta noche pude conciliar el sueño y dormir sin problemas. Voy apenas 3 días y medio aplicándome la barra, y se supone que debería hacerlo por 30 días. Como dije yo soy muy pero muy escéptico con las medicinas esotéricas así que nada de "efectos placebos", mi mente más es lo que duda de la efectividad del azufre que pensar que me ayuda.

Entonces y en definitiva, quiero compartir con ustedes esta experiencia y lo que me contaron sobre las barras de azufre y el zumbido. Ahorita mismo ya casi no siento el zumbido en el trabajo, no sé si será porque mi mente de pronto se acostumbró a él, pero de verdad que me siento revitalizado y muy, pero muy esperanzado. Ahora estoy esperando con ansias la noche para volver a escuchar mi acúfeno y ver si ha disminuido respecto de anoche. Tengo muchas esperanzas mientras escribo esto con una mano y con la otra me froto la barra de azufre.

Quiero dejar bien claro que no estoy diciendo que me he "curado" el acúfeno, pero sí que he mejorado mucho esta noche y tengo plena confianza de que así seguirá siendo en los días que vienen. Espero poder decirles el día número 30 que ya no tengo acúfenos.

Les cuento mi experiencia en agradecimiento a todos ustedes por la valiosa información que hay en este foro y por la alegría que siento hoy de pensar que sí puede existir algún remedio para curar o al menos aliviar notablemente esta afección. Ayer mi vida era una desgracia, hoy vuelvo a creer que puedo recuperar mi estabilidad y que, en algún momento, volveré a disfrutar del silencio.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: ¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Mensaje por Martha »

Hola.

Me puse a buscar rapido Esto de las Barras de azufre. Y hay mucha informacion y Claro hay tambien quien dise que es charlataneria.
Y otros abogan Por su experiencia en el uso de quitar Dolores lumbares, cuello espalda....y la verdad es que yo no las conocia.

Pero en hora buena!!!si te ayudo como dices....sigue con tu regimen de baristas de azufre ya que no hay nada hasta ahorita que lo cure, y me alegro de tu mejoria.

Yo como le doy el beneficio de la duda a todo, y si me disen que tengo que comerme una culebra asada para que se me quite un mal me la como!!! le informare de Esto a mis dos hermanos que tienen acufenos y sin Esperanza. Y yo probare para mi espalda, y tendre muy en MENTE tu aportasion.

Que sigas mejorando.
DAE Avatar
Mdelgador
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 31-05-14 13:15

Re: ¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Mensaje por Mdelgador »

Gracias por tus palabras Martha, espero puedas conseguir las barras de azufre y te sean de mucha ayuda para ti y para tus hermanos.

Muchas gracias también para ti Otin, por toda la ayuda que ofreces a la comunidad y por tus mensajes tan positivos que llenan de esperanza a quienes venimos padeciendo este mal.
DAE Avatar
Mdelgador
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 31-05-14 13:15

Re: ¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Mensaje por Mdelgador »

Qué interesante, Otin, no tenía idea de que existían terapias en función a las barras de azufre. En realidad, ni siquiera sabía que existían las barras de azufre hasta el domingo pasado que me las sugirieron.

Efectivamente yo estoy aplicando las barras de esa manera. La tengo unos minutos presionada cerca a mis oídos y luego voy frotándolas hacia el cuello y hacia la sien. Hasta el momento se me han quebrado dos barras (debe ser cierto lo que se dice en el video explicativo, ya que cuando están nuevas son bien duras); uno realmente se queda pensando de dónde salen esos crujidos ya que, por ejemplo, si la paso por mi brazo o pierna no emite ni un crujido, pero cuando la paso por mis oídos sí, y bastante.

Yo sé muy, pero muy poco de ciencia / biología, pero aparentemente esas barras sí que producen algún efecto positivo (¿acaso neutralizarán los impulsos eléctricos emitidos por las células dañadas que causan el acúfeno?)

No quiero cantar victoria aún, ya que todavía me acompañan los acúfenos en ambos oídos, pero sí he experimentado una importante mejoría de ayer a hoy. Por ejemplo, para escuchar mis acúfenos con intensidad ahora debo tapar mis oídos ejerciendo mucha presión; hasta ayer ni siquiera tenía que tapar mis oídos para escucharlos.

Tengo todavía muchos días por delante con esta terapia (si es que se me permite usar este término), y tengo ahora la mente muy positiva en que, en algún momento, el acúfeno será una molestia del pasado. Viendo el video que has colgado, creo que debo comprar nuevas barras, ya que pareciera que se consumen rápido. Suerte que son baratísimas esas barritas de azufre.

Muchas gracias por tu interés Otín, ojalá esto también resulte provechoso para más miembros de nuestra comunidad.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: ¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Mensaje por Martha »

Gracias Por el video Otin....

Ya tengo una mejor idea de su uso.
DAE Avatar
Tino
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 07-06-14 10:58

Re: ¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Mensaje por Tino »

¿Dónde se pueden comprar aquí en España?
DAE Avatar
janez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 22-04-14 14:20

Re: ¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Mensaje por janez »

pero esto no e sun cuento chino...vamos tiene toda la pinta...yo no voy a la farmacia a pedir barras de azufre..para que me miren con cara de tonto...no señor!! :roll:
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: ¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Mensaje por Falconet »

He leído esto buscando acerca del tema en un blog.. Es interesante, pero también desconozco su credibilidad ..


"Las nanobacterias son diminutas bacterias intracelulares, normal­mente visibles solo con microscopio electrónico. Estas bacterias incrementan con la edad notoriamente cuando se consume una dieta llena de carbohidratos y azúcares. Son responsables del proceso de calcifica­ciones morbosas, anquilosamiento y esclerosis, producto de la vejez. Surgen malestares como el tinitus o acúfenos, que es la calcificación de las arterias del oído interno, lo cual produce hipertensión arterial loca­lizada y estimula el nervio auditivo. También aparece la arterioesclerosis y las calcificaciones del hígado y el riñón.
Actualmente, se sabe que el azufre orgánico es capaz de detener y de desintegrar las calcificaciones formadas por estas nanobacterias. El ciclo de azufre empieza en el fondo del mar con el fitoplancton...(..)" http://notomoleche.blogspot.com.es/2012 ... zufre.html
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
DAE Avatar
Mdelgador
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 31-05-14 13:15

Re: ¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Mensaje por Mdelgador »

Día número 7.

Las noches del jueves y viernes estuvieron estupendas, dormí plácidamente con el sonido bastante minimizado.

El problema vino ayer sábado en que aparentemente tuve una recaída con la hiperacusia. Consulté con mi otorrino y me dijo que era imposible, que yo no tenía eso porque ni en la resonancia magnética ni en los examenes que me hizo (audiometría y timpanometría) se reflejó ello. Este suceso me generó muchísimo malestar y estrés y en determinado momento del día de ayer empecé a buscar mis zumbidos para ver su intensidad (me presionaba los oídos con mucha fuerza). Pues estuve haciendo esto toda la tarde y noche y lamentablemente cuando fue hora de dormir otra vez el tinnitus estuvo fuerte (no tanto como en las noches del domingo-lunes-martes, pero fuerte al fin). Hoy sigo sintiendo ligeramente esa sensación de hiperacusia pero sinceramente no sé si es mi mente que se ha quedado "traumada" por la recaída o si realmente estoy teniendo ese problema. Probablemente busque a otro otorrino en la semana que viene.

En lo que concierne al azufre creo que sí ha hecho su trabajo, los acúfenos siguieron reduciendo su intensidad; pero creo que en todo esto hay un componente psicológico muy importante y es necesario también DEJAR DE BUSCAR EL ACÚFENO; OLVIDARSE QUE ESTÁ AHÍ. ESTA ES LA CLAVE PARA MEJORAR. DE NADA SIRVE USAR ESTAS BARRAS DE AZUFRE SI EL CEREBRO SIGUE BUSCANDO LOS ACÚFENOS UNA Y OTRA Y OTRA VEZ (ayer me pasó esto, busqué los acúfenos literalmente cada 3 minutos -me iba al baño y me presionaba los oídos- y conforme iba haciéndolo los percibí cada vez más y más y más fuertes. esto fue un grave error).

Pues bueno, quería comenzar este día comentándoles sobre mis avances. Aún quedan 23 días de tratamiento y sigo muy esperanzado. El sólo hecho que pueda dormir sin fármacos para mí ya es un importante logro.

Muchas gracias Falconet por el interesante artículo que has colgado.

Janez, es una lástima que te sientas de esa manera. Pero bueno, tienes todo el derecho de escoger el tratamiento que más te convenza y seguirlo a tu manera; pero por favor nada de burlarte o ser sarcástico con los demás. Estamos para ayudarnos, no para hacernos sentir peor los unos a los otros. Gracias.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: ¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Mensaje por blas paredes »

"DEJAR DE BUSCAR EL ACÚFENO; OLVIDARSE QUE ESTÁ AHÍ. ESTA ES LA CLAVE PARA MEJORAR. DE NADA SIRVE USAR ESTAS BARRAS DE AZUFRE SI EL CEREBRO SIGUE BUSCANDO LOS ACÚFENOS UNA Y OTRA Y OTRA VEZ"

Estas palabras las llevo repitiendo yo hasta la saciedad porque estoy plenamente convencido de que buscar y analizarse y narrar las sensaciones y los cambios y los sonidos variables una y otra vez con todo lujo de detalles nos destroza.
Responder