¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Mdelgador
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 31-05-14 13:15

¿bendito azufre? Mi mejoría con el acúfeno.

Mensaje por Mdelgador »

Hola a todos los usuarios de este foro. Me llamo Miguel y soy de Lima, Perú. Tengo 27 años, soy abogado de profesión y amante de la música Rock & Roll. Durante toda mi vida he disfrutado mucho éste tipo de música; por lo que, considero, ha sido la exposición a ruidos fuertes (reproductores de música, fiestas, conciertos, etc.) aquello que me provocó el acúfeno. Digo "considero" porque en las pruebas que me he hecho hasta el momento no han encontrado otra causa.

Yo sé que en este foro hay usuarios que llevan muchos años con este problema y sé que hay innumerables causas que pueden generar el acúfeno; sin embargo ahora voy a contarles lo que me ha tocado vivir y cómo es que exactamente el día de hoy siento que he mejorado notablemente mi condición.

Mi historia

El acúfeno apareció en mí en febrero de este año, luego de un día cualquier que escuchaba música con audífonos desde mi laptop. Simplemente me desperté un día con una sensación de taponeamiento del oído derecho con un zumbido que no se detenía por nada (ya había tenido zumbidos mucho tiempo antes, pero duraban segundos). Me asusté mucho luego de que el zumbido no se fuera luego de un par de días, así que saqué cita con mi otorrino de cabecera.

Acudí a la consulta y me hizo los examenes correspondientes (audiometría, timpanometría y otro más que no recuerdo el nombre) y di excelentes resultados. El doctor me dijo entonces que no tenía nada malo y que tenga confianza, que el zumbido se irá en cualquier momento.