Fecha actual 11-12-19 19:49

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27-06-14 15:49 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Estimados compañeros:

Hace ya varias semanas que me curé y ya no oigo el acúfeno que sufrí .
Todo ha ido de forma positiva y progresiva...y desde hace un tiempo, he hecho por olvidarme del tema de los acúfenos para que no tuviese presencia en mi mente, ya que cuando me estaba curando, el solo hecho de pensar en el tema me hacía traer mi acúfeno de forma leve, para volver a irse en cuanto lo olvidaba.
Uno de los factores (de los varios) que creo, fue clave en mi recuperación, fue una terapia de sonido que me apliqué según me improvisé un plan yo mismo para mi acúfeno concreto. En breve intentaré explicar detalladamente lo que hice y como usar los programas para, ojalá poder ayudar a otras personas que sean susceptibles de obtener buenos resultados o curarse a través de terapias de sonido.
Espero poder ayudar a alguien con ello pues no me supone ningún esfuerzo hacerlo excepto recordar lo mal que lo pasé en el proceso, pues a veces cuando siento el silencio por completo recordando todo, me emociono hasta casi llorar.
Una de las cosas que más me sorprendió al entrar en esto, es la cantidad de gente dispuesta a lucrarse con ello.... y lo peor de todo...gente que tiene acúfenos y que puede ayudar a otros, pero prefieren callarse lo que saben públicamente y lucrarse como pueden!!!! Supongo que estos casos se dan cuando esas personas carecen de sueños o los han olvidado, y ven en esto un negocio (desde luego ocio no es).
Hay hasta terapias de 250 euros las sesiones donde el beneficio no se ve por ningún lado excepto en la cuenta bancaria de los alegres artífices :lol: con los cuales hablé en un principio recomendándome hacer sus terapias sin ánimo de lucrecio para aceptar mi acúfeno (se ve que Lucrecio estaba sin ganas de animar :cry: )y que no me curaría según ellos.
En fin, me he ido por las ramas (totalmente a propósito :? )..un abrazo a todos, mucho ánimo y hasta pronto!!!

P.D: Se me olvidaba agradecer enormemente la ayuda que me han prestado grandes personas como OTIN y Blas.
El abajo firmante:

Última edición por Falconet el 28-06-14 18:24, editado 24 veces en total.

MensajePublicado: 27-06-14 17:31 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Me alegro por ti, Falconet, y espero con ganas que nos puedas explicar cómo lo has conseguido. Por lo que te he leído llevabas poco con el acúfeno, aunque desconozco por qué se te produjo. Yo tengo uno supuestamente a 8000 hz, así que estoy oyendo uno de los vídeos que has puesto en youtube para frecuencias entre 8000 y 10000 hz. Espero que me sirva y si no que no me sea perjudicial. Llevo unos meses ya con esto y espero poder paliarlo o aprender a llevarlo mejor. ¡Un abrazo y a seguir bien!

MensajePublicado: 27-06-14 17:46 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Enhorabuena!!!

Estaremos pendiente de tus nuevas publicaciones.

Gracias

MensajePublicado: 27-06-14 21:56 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

luis74 escribió:
Me alegro por ti, Falconet, y espero con ganas que nos puedas explicar cómo lo has conseguido. Por lo que te he leído llevabas poco con el acúfeno, aunque desconozco por qué se te produjo. Yo tengo uno supuestamente a 8000 hz, así que estoy oyendo uno de los vídeos que has puesto en youtube para frecuencias entre 8000 y 10000 hz. Espero que me sirva y si no que no me sea perjudicial. Llevo unos meses ya con esto y espero poder paliarlo o aprender a llevarlo mejor. ¡Un abrazo y a seguir bien!
Hola Luis, gracias por tu mensaje ( y también Tino). :)
En mi caso al principio escuchaba los audios con unos auriculares grandes (de los que cubren toda la oreja) apagados, y me ponía el sonido a traves de los altavoces con un volumen que considerase moderado.
Lo de los auriculares apagados lo hacía por miedo a que al llegar el sonido limpio a mi oído me pudiera provocar algún daño mayor.
Con el tiempo, y viendo que los resultados empezaron a ser muy positivos los escuché incluso directamente pero siempre se deben tomar todas las precauciones posibles de primeras porque cada acúfeno, cada oído, y cada cerebro es un mundo.
Creo que si al escuchar la frecuencia de tu acúfeno (8000hz en tu caso) durante un tiempo sostenido de 5 /10 ó 30 segundos consigues al menos 1 segundo o 2 de silencio eres susceptible de obtener mejorías notables mediante esta estrategia de inhibición (y ojalá curarte) .
Puedes hacer la prueba en esta página:
http://www.tinnitool.com/en/tinnitus_an ... ertest.php
Si al escoger tu frecuencia y mantener un determinado tiempo el sonido (con mucho cuidado esto!!!) lograses escuchar 1 ó 2 segundos de silencio, lo idóneo sería hacerte una estrategia personalizada editando audios y teniendo en cuenta los segundos que necesitas escuchar el sonido para escuchar el silencio y tratar de extenderlos poco a poco, que fue lo que hice en mi caso.
Cuando empecé y descubrí por accidente esto y llegué a conseguir los silencios, cada vez que mi acúfeno volvía le "atacaba" rápidamente con el sonido real para que se volviera a callar o también le daba al pitido de forma aleatoria (mientras incluso veía videos de youtube paralelamente con la pestaña de tinnitool minimizada).
En un principio, esto de atacarle directamente era una buena estrategia pero me generaba ansiedad el hecho de "esperar que volviese", así que decidí editarme audios para de una forma pasiva escucharlos y poder hacer cosas en paralelo.
De cualquier manera la clave es que si escuchas el silencio aunque sea un momento, extenderlo mediante entrenamiento.
En el caso de que escuchar la frecuencia de tu acúfeno (con cuidado y con un volumen moderado eh?!) no escuches silencios, no te preocupes porque están habiendo muchos avances en esto y seguro que pronto habrá alguna cura.

PD: El efecto de silencio no sé si se debe a que al sobreestimular zonas ya de por sí hiperactivas con sonido real, las células/neuronas empiezan a distinguir el sonido real del imaginario que es el acúfeno, o que las neuronas del acúfeno empiezan a imitar a las que se activan y desactivan cuando correctamente por un sonido real, deben hacerlo...ojalá fuese neurólogo para confirmar si fue posible mi cura por la probabilidad de esto.
Una cosa está clara, el cerebro es en si mismo una gran herramienta de inhibición, pues si usamos el 15-20% del mismo es porque la inhibición del 80% restante es básica para nuestra supervivencia y el acúfeno es un pequeño ejemplo. Hay casos de gente ciega, que mediante operación obtuvieron la visión por primera vez, y les supuso tal pesadilla la cantidad de información visual que tenían que procesar no estando su cerebro acostumbrado, que preferían seguir siendo ciegos, pues ellos también usan el 15-20% del cerebro a su manera (digo yo).
Mira a Stephen Hawking, un cerebro que no puede mover ni un músculo, pero es un cerebro maravilloso y probablemente.... las neuronas que yo uso para urgarme en los agujeros de la nariz, él las usa para urgar en la comprensión de los agujeros negros y dimensiones paralelas. :lol: :lol:
En fin se me ha ido un poco la olla :? ...dale a tu cuerpo alegría Macarena.
Hasta pronto!

Última edición por Falconet el 28-06-14 03:38, editado 21 veces en total.

MensajePublicado: 27-06-14 22:14 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Gracias Falconet, aunque soy un poco torpe para estas cosas y también estoy con un poco de ansiedad. Me cuesta identificar la frecuencia del acúfeno, no estoy seguro de cuál es el sonido que más se parece a lo que tengo. Lo intentaré en otro momento. Aparte, no tengo ni idea de cómo editar sonidos ni cómo ponerles una duración determinada y luego ir extendiéndolos. ¿Qué programa usas? ? ¿Hay vídeos en youtube específicos para cada frecuencia o rangos de frecuencias de acúfenos que pueda usar?
Un saludo.

MensajePublicado: 27-06-14 22:25 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

luis74 escribió:
Gracias Falconet, aunque soy un poco torpe para estas cosas y también estoy con un poco de ansiedad. Me cuesta identificar la frecuencia del acúfeno, no estoy seguro de cuál es el sonido que más se parece a lo que tengo. Lo intentaré en otro momento. Aparte, no tengo ni idea de cómo editar sonidos ni cómo ponerles una duración determinada y luego ir extendiéndolos. ¿Qué programa usas? ? ¿Hay vídeos en youtube específicos para cada frecuencia o rangos de frecuencias de acúfenos que pueda usar?
Un saludo.
En cuanto pueda volver a mi estudio la semana que viene haré un video explicando como editaba los audios y de qué forma. Usaba varios programas, primero bajé audios de Herzios de páginas o incluso de youtube con un programa llamado "atubecatcher" y los descargaba en wav (preferiblemente este formato) o mp3 de alta calidad para luego editarlos en un programa llamado "atomixmp3" trabajando preferiblemente con los archivos wav, ya que las altas frecuencias en archivos mp3 se distorsionan por su baja calidad. Una vez tenía las frecuencias editaba audios teniendo en cuenta el tiempo que necesitaba escuchar los sonidos para sentir los silencios.
No te preocupes explicaré bien todo en el video y espero que te sirva, y si no, pues igualmente un abrazo y mucha fuerza que seguro que pronto habrá una cura. ;)

MensajePublicado: 28-06-14 00:06 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Muchas gracias Falconet, no sé si me acabará sirviendo pero al menos por intentarlo no pierdo nada, y es que me puede este dichoso ruido y no puedo quedarme de brazos cruzados. Estaré atento a tu explicación.
Un abrazo.

MensajePublicado: 28-06-14 02:08 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

luis74 escribió:
Muchas gracias Falconet, no sé si me acabará sirviendo pero al menos por intentarlo no pierdo nada, y es que me puede este dichoso ruido y no puedo quedarme de brazos cruzados. Estaré atento a tu explicación.
Un abrazo.
Hola de nuevo Luis..
Sería importante que pudieses determinar que sonido(en el caso de ser un pitido) es el dominante en tu acúfeno mediante la página que he puesto arriba (la de tinnitool).
La cosa es que pruebes con mucho cuidado como explico arriba, no vaya a ser que te hagas una hipoacusia o algo hasta encontrar un pitido parecido al tuyo y mantenerlo un tiempo sostenido a ver si al quitarlo sientes un alivio o el silencio... En cualquier caso todo con mucho cuidado eh??
Hay acúfenos que por su tipología no es bueno someterlo a terapias de sonido, por eso digo que hay que llevar muuucho cuidado en estas primeras pruebas. Si ves que no consigues silencios no insistas, y no te preocupes que se están haciendo muchos avances y pronto habrá curas para los acúfenos (leí que para dentro de aprox. un par de años habría varias cosas muy muy efectivas) . En cualquier caso haré pronto el vídeo por si puede ayudar a alguien.
Un abrazo.

MensajePublicado: 28-06-14 09:39 
Líder del Foro
Líder del Foro

No sabes cómo me alegra tu curación. Además te debe producir una gran satisfacción haber sido médico de ti mismo y haberte recetado correctamente. Y muchas gracias por incluirme en tus reconocimientos. En realidad entre amigos todo surge espontáneamente. Un fuerte abrazo y enhorabuena.

MensajePublicado: 28-06-14 13:26 
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Falconet

Alegría compartida. Gracias por poner tu testimonio personal de curación, que servirá para que los más "nuevos" tenga la esperanza de que se puede mejorar francamente en este síntoma que algunas veces es tan adverso.

Enhorabuena por compartir, aquello que te ha funcionado, tratamiento del acúfeno mediante secuencia sonora en misma frecuencia que tu propio zumbido con el fin de provocar una inhibición residual.

un abrazo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 »

Todos los horarios son UTC+02:00