SOLIDARIDAD

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

SOLIDARIDAD

Mensaje por blas paredes »

En este foro preguntamos, pedimos consejo, expresamos nuestra angustia, cada uno a nuestra manera. Y sin darnos cuenta hemos creado un grupo de amigos solidarios que estamos dispuestos a ayudarnos y prestarnos apoyo. ¿No es una suerte que esto ocurra?, ¿no es lo justo recordarnos a nosotros mismos que tenemos siempre enfrente a un ser humano?, ¿No merece la pena reconocer que los acúfenos nos han traído algo positivo, como el compañerismo?
Propongo reflexionar sobre esta idea a aquellos que sienten mucha amargura y no son capaces de proporcionar el problema en su justa medida. Mucha gente no tiene acúfenos, eso es cierto, pero otros padecen males que, por suerte, nosotros no padecemos. Creo que es una forma de ver las cosas real, no un consuelo fácil. Las cosas podían ir mejor, pero también peor.
Quizá lo injusto por nuestra parte es pensar que lo malo es para los demás, nunca para nosotros, que lo merecemos todo.
Solidaridad, hermosa palabra.
DAE Avatar
josedublin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 24-07-14 22:16

Re: SOLIDARIDAD

Mensaje por josedublin »

SOLIDARIDAD. Preciosa palabra! Y maravillosa iniciativa.

Me gustaria contribuir con este link http://www.tinnitus.org.uk/. Lo estuve mirando cuando empezó mi acufeno en Dublin en julio, como consecuencia de una infección severa de oído. Creo que contiene información interesante. Espero que sea de ayuda.

"En este foro preguntamos, pedimos consejo, expresamos nuestra angustia, cada uno a nuestra manera..." Gracias a ti, Blas, contacte con el Dr. Alaminos, que me puso el tratamiento adecuado para curar el oído y volver a la normalidad. Y fue gracias a este foro.

GRACIAS!!!!! SIEMPRE.

Un fuerte abrazo,
Jose



blas paredes escribió:En este foro preguntamos, pedimos consejo, expresamos nuestra angustia, cada uno a nuestra manera. Y sin darnos cuenta hemos creado un grupo de amigos solidarios que estamos dispuestos a ayudarnos y prestarnos apoyo. ¿No es una suerte que esto ocurra?, ¿no es lo justo recordarnos a nosotros mismos que tenemos siempre enfrente a un ser humano?, ¿No merece la pena reconocer que los acúfenos nos han traído algo positivo, como el compañerismo?
Propongo reflexionar sobre esta idea a aquellos que sienten mucha amargura y no son capaces de proporcionar el problema en su justa medida. Mucha gente no tiene acúfenos, eso es cierto, pero otros padecen males que, por suerte, nosotros no padecemos. Creo que es una forma de ver las cosas real, no un consuelo fácil. Las cosas podían ir mejor, pero también peor.
Quizá lo injusto por nuestra parte es pensar que lo malo es para los demás, nunca para nosotros, que lo merecemos todo.
Solidaridad, hermosa palabra.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: SOLIDARIDAD

Mensaje por Martha »

Solaridad...
Esto lo llevare en el corazon, para con todo aquel que en el paso me encuentre en el camino, el miedo la angustia que se siente el tener un ruido constante y una intolerancia a los sonidos probablemente no es lo peor del mundo pero asi lo senti en su momento, absurdo cierto? porque se que Siempre hay cosas peores, pero cierto muy cierto! Blass P. Esto lo ENCONTRE en su momento en el foro cada uno lo muestra a su estilo, pero impresionante el apoyo y el estimulo que se puede dar y resibir.
MUCHAS GRACIAS.....a cada uno de los que hacen POSIBLE que este foro funcione....a los que dia a dia participan con palabras de animo (Otin....Paredes y compania..y los que se mantienen invisibles pero ahi estan leyendo y alimentandose en cilensio.....y aquellos detras del foro, que vigilan que todo marche con esta calidad Humana.

Yo Martha creo estar curada.....de los pulsatiles, y la horrible hiperacusia.
Me queda algo? Si los fantasmas del miedo y la angustia.

Un enorme abrazo para el que me recuerda y nos encontramos en su momento, creo y son pocos a Estas alturas ....el agradesimiento y eso la "SOLARIDAD" que no la pondre Por escrito Dia a dia, la llevare en el corazon. :(
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: SOLIDARIDAD

Mensaje por Falconet »

Buenas Blas!! :)
Quisiera contribuir un poco, diciendo que en mi caso la gente que padece acúfenos severos casi que tienen toda mi admiración y respeto.

Por suerte, o por lo que sea, yo pude curarme y librarme de este mal, y no hay día que pase (bueno, alguno sí) sin acordarme del "corto pero larguísimo" sufrimiento que padecí con tinnitus...pero no quisiera enfocarlo en lo negativo, pues a la larga la experiencia de haberlo padecido me ha sido más positiva de lo que cabría pensar..
Creo que tras haber tenido acúfeno, me he vuelto mas consciente de la realidad (creo) y todos los días agradezco vivir...valoro mi salud muchísimo (en general los médicos son más tontos de lo que pensaba y algunos hasta parece que los haya dibujado Goya) , valoro a las buenas personas que no solo están ahí cuando estás bien, valoro cada segundo que pasa...
En fin, me cuesta expresarlo con palabras, pero juraría sin exagerar que he vuelto a nacer, y hasta creo que si me hiciesen un tag cerebral o algo comparándome con antes, se vería que estoy más "en el ahora", añadiendo que incluso soy mejor en mi trabajo...
Espero que más gente pueda sentirse bien pronto (yo solo espero que no me vuelva :? ) , y que sepan que SIEMPRE hay esperanza, pero que tampoco se dejen tomar el pelo...
Un abrazo!!
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: SOLIDARIDAD

Mensaje por blas paredes »

Os agradezco mucho a todos que hayáis encontrado oportuna mi mención a la "solidaridad" con mayúsculas que se vive en este foro. Pero es que, afortunadamente, es cierta, no hay más que ver la cantidad de personas que se ponen a escribir con el fin de apoyar, expresar animosidad, consuelo, comprensión, amistad.
Y yendo aún más lejos, qué hermoso es encontrarse a diario con tan humanas reacciones en esta época de ruindad y vileza extremas que nos ha tocado vivir. En pleno abatimiento ante la incredulidad que suponen los timoneles de nuestra sociedad que nos han colocado a la deriva, todavía hay personas como vosotros que ven en el prójimo su espejo y detectándose entonces a si mismos se sienten y se comprenden con generosidad.
A veces lo malo trae consecuencias positivas, como es este maravilloso grupo de amigos que hemos formado.
Responder