desesperado necesito ayuda.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Juantxito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 31-10-14 12:05

desesperado necesito ayuda.

Mensaje por Juantxito »

Hola buenos días mi nombre es jose. Tengo 29 años y llevo tan sólo 23 días con acufenos. Digo tan sólo porque en comparación con la mayoría de foreros llevo nada y menos . Pero a mi me ha parecido un mundo . Explico un poco mi caso.

El primer día me encontraba durmiendo tan tranquilamente cuando me empezó un pitido pequeñísimo en el oido izquierdo a lo que no le di importancia y seguí durmiendo, para darme cuenta a la mañana siguiente que seguía ahí. Con el paso de los dias observe que pasaba a los dos oidos por lo que fui a un otorrino a que me mirase . TRAS una leve exploración, muy leve.. me mandó medicamentos para descartar una ototubaritis.
Como al pasar los dias sentí que mis pitidos no se iban . Sino que más bien cambiaban de sonido y se convertían en una televisión mal sintonizada acudí a otro otorrino para una segunda opinión. El cual me hizo una audiometria con resultado normal, sin pérdida de audición y una impedanciometría la cual reveló una curva c en el oido izquierdo lo cual dedujo que tenia ototurbaritis mandándome la siguiente medicación:
Deflazacor 30 mg, nebulicina gotas, nasonex , y earon ( este último contiene magnesio, ginkgo biloba y melatonina ).
Tras tomarlo dos días noté que podía dormir mejor y me encontraba relajado a pesar de oír los sonidos. La preocupación viene a partir del tercer día ests medicacion . Lejos de hacerme nada llevo 3 días que me sube constantemente el nivel de intensidad de mis acufenos. Hasta el punto que estoy desesperado. Que nose si podre vivir con esto. Oigo más el ruido que la propia calle. Estoy desesperado y quiero acabar con todo. No se si puedo vivir así. Si me quedare sordo . Si volveré a ser feliz. Se lo cuento a mi gente pero todos le restan importancia . Ya no puedo vivir más. Necesito ayuda. Noto que van a más y a más y no puedo hacer nada.
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: desesperado necesito ayuda.

Mensaje por RODRI »

Hola Juantxito,

Lo primero de todo, para que mejores, es la tranquilidad. Es natural que te encuentres ansioso, pero esta ansiedad es la que produce que tu acúfeno sea el foco de atención de tu cerebro, y lo haga el principal motivo de interés, con lo que se vuelve insoportable.
No te vas a quedar sordo, el acúfeno no genera sordera, de hecho tu audiometría, como la de muchos de nosotros, es correcta. Olvídate de eso. Piensa que puedes hacer de todo, disfrutar de la compañia, disfrutar del deporte, de la comida, del cine, de un buen vino. Centrate en las cosas que puedes hacer y te hacían disfrutar, porque con acúfeno, la inmensa mayoría de éllas siguen siendo posible. Cuándo más te dediques a éllas, más feliz te encontraras y el acúfeno se reducirá a una molestia, pero nada más. Le quitarás el protagonismo que ahora le estás dando, que es lo que realmente genera el mayor molestar.
Intenta descansar bien, alimentarte sanamente, hacer ejercicio al aire libre, y disfrutar de las buenas cosas. Está en tus manos. Cada día un poco más, y verás como en un tiempo, te encontrarás mucho mejor. Y por cierto, nadie vamos a morir con acúfenos. Tiempo al tiempo. Un abrazo
DAE Avatar
jasa56
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 20-11-13 19:24

Re: desesperado necesito ayuda.

Mensaje por jasa56 »

amigo, ánimos te acostumbrarás

prueba MELATONINA, que te va ayudar a restarle importaciá y descansar mejor
DAE Avatar
Nausika
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 07-10-14 01:23

Re: desesperado necesito ayuda.

Mensaje por Nausika »

Tranquilo, todos tenemos nuestros días de "mejor estar muerto", pero te recomiendo encarecidamente que vayas a un psiquiatra (no psicólogo) porque por lo que parece has acrecentado tus ruidos a causa de histeria y ansiedad ( a mí me pasó hace unas semanas, lo oía muchísimo cuando normalmente se me camufla con el sonido ambiente si no es por la noche, que es cuando todo se vuelve malditamente silencioso). Ve a un psiquiatra y no te cortes con nada, que vea tu dolor y desesperación, monta un gran berrinche, dile que no puedes dormir, estar en cualquier sitio... Y consigue que te medique tranquilizantes y somníferos y probablemente algún antidepresivo. Puede que tengas TOC (trastorno obsesivo compulsivo) como es mi caso, eso corre a cuenta del psiquiatra, que te tendrá que diagnosticar. Estos medicamentos no te lo quitan, pero lo disminuyen, te tranquilizan y te dejan dormir.

Otro consejo extra para dormir: yo tengo dos aparatos: uno de GAES de ruidos de terapia y una radio cd normal de esas de 30 euros. Busqué sonidos de la naturaleza, los descargué y grabé en un cd (los sonidos de agua son los mejores en mi opinión). Me pongo ambos cacharros a la vez a la hora de dormir o leer (en la cama) al volumen que necesite para estar tranquila y olvidar el acúfeno (que se j**an los vecinos, me temo). El de GAES con lluvia y el otro con lluvia con pájaros, etc. NO te pongas auriculares al dormir, que sea sonido libre.

Si por el día te atormentan mucho, coge tu mp3 y ponte esos sonidos en él y lleva siempre auriculares con esos sonidos (los que mezclan lluvia con pájaros, etc, van muy bien, porque dan mucho trajín en el oído pero no estresan y camuflan genial).

Si quieres algún consejo más dímelo. Yo en este momento no te recomiendo que hagas ejercicios de meditación ni nada por el estilo (en mi caso le tengo fobia al acúfeno, y estar tan centrada me pone mala), mantente activo, tócate la orejas (me funciona ;)) Pero ve al médico y al psiquiatra y toma medicación, no le tengas miedo, que te aseguro que ayuda mucho en casos de gente desesperada y con ansiedad como nosotros.
Responder