TUBARITIS

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Carla83
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-11-14 20:56

TUBARITIS

Mensaje por Carla83 »

Hola a todos,

como ya comentaba en el foro de presentación, el dia 1 de noviembre, por la noche, de repente y sin causa aparente, comenzaron los pitidos en ambos oídos. Después de varias visitas al médico, me han diagnosticado tubaritis, con grandes posibilidades de q esté relacionado con la rinitis alérgica q padezco desde hace años. Además, tengo el tabique desviado, lo cual hace q respire aún peor. Llevaba una temporada sintiéndome muuy congestionada, respirando peor q de costumbre... pero no imaginaba q ocurriría esto.

El viernes me inyectaron Celestone y mejoraron los pitidos (aunque no remitieron), pero anoche otra vez peor...ahora estoy con Avamys y Rinoebastel (para la rinitis), y hasta dentro de 10 dias no empiezo a tomar corticoides (Dezacor). También me han dicho q me haga lavados de fosas nasales con suero. De momento no noto ninguna mejoría, al contrario...creo q de los nervios me pongo peor. El estrés creo q tb me influye, xq me noto q estoy como agarrotada x la espalda... pero es difícil calmarse cuando se sufre esto verdad?

Alguien x aqui con la misma experiencia? cuánto tarda en curarse la tubaritis? y una vez curada la tubaritis, ¿q pasa con los acúfenos?
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Re: TUBARITIS

Mensaje por Vega »

Hola Carla!

Hace un montón de tiempo que no me metía por aquí pero como mi caso es muy similar al tuyo te voy a contar...

En mi caso empecé con acúfenos hace un año y pico, también me dijeron tubaritis y tengo mucha rinitis alérgica desde hace años con operación de tabique de nariz y todo...

Creo que la rinitis está relacionada con los acúfenos, según me dijo un otorrino la pared del oído realmente es la misma pared del conducto de la nariz, por lo que si tienes mucha rinitis pues el conducto oído se puede inflamar también.

A mí al principio me mandaron esos sprays y flumil que no me hacían nada porque tenía una inflamación tan grande..., (mi consejo si ves que no te hacen nada vuelve al médico y le insistes para que te manden corticoides los de pastilla, porque si te van a hacer algo cuanto antes de los tomes mejor), yo me arrepiento ahora de no haberme plantado en urgencias para que me mandaran los dichosos corticoides, cuando por fin me los recetaron a los 10 días tal vez fue tarde. Los he tomado otra vez después y si vi que me disminuían muchísimo los pitidos con los corticoides.

Aunque te cuidado porque uno de los efectos secundarios de los corticoides es que te pueden poner muy nerviosa e incluso acelerarte un poco el corazón ( a mí me pasó pero son las pastillas) .

También te puedo contar es que al cabo de meses seguía teniendo mucha rinitis y mejoré bastante la rinitis y acúfenos con los sprays esos de corticoides, me mandaron un mes de: 2 pufs de Nasonex y uno de Afluon más una pastilla de antihistamínico que me vinieron genial.


Espero que tengas suerte y se te pase pronto. Otra cosa hay algunas personas que por lo visto les aumentan los pitidos con los corticoides, tenlo en cuenta porque si te aumentan por los corticoides díselo rápido al médico porque entonces tendrías que interrumpirlo, aunque a la mayoría nos disminuyen.

Espero que se te quiten los pitidos, a mucha gente se le van completamente. A mí no se me han quitado del todo pero estoy mucho mejor y ahora solo los oigo un poco por la noche y paso de ellos.

Si necesitas algo puedes escribirme un privado y te cuento cosas sobre la rinitis.

Un saludo!

Vega

P.D. Intenta estar tranquila, ya se que es difícil porque al principio parece que uno va a volverse loco con tanto piii, pero una causa de acúfenos es la ansiedad así que mejor estar tranquila para que se te pase. Puedes probar a hacer ejercicios de relajación que vienen muy bien al principio, si tienes problemas de espalda ve al fisio que también mejoraras los pitidos con eso.
DAE Avatar
Carla83
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-11-14 20:56

Re: TUBARITIS

Mensaje por Carla83 »

Muchas gracias x tus ánimos Vega, te he mandado privado. Un saludo
Responder