Necesito ayuda. Acufeno por obstrucción trompa de eustaquio.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Jaime91
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 03-12-12 22:24

Necesito ayuda. Acufeno por obstrucción trompa de eustaquio.

Mensaje por Jaime91 »

Bueno chicos hace mucho que no escribo pero me veo en la necesidad de comentar mi caso con total claridad y ver si me podéis ayudar en algo porque ultimamente algo no parece ir bien.

Empiezo por el comienzo, allá por el 2008, cuando escuchaba ruidos fuertes derrepente me zumbaba el oido, no era un pitido ni nada, sentía como algo zumbaba debido al sonido. Fui al médico y los muy inútiles me recetaron unas gotas en el oido que no me sirvieron para nada. Seguí sin darle importancia y asumiendo que era algo normal. (aún no tenía acufenos)

A comienzos del 2010 me percaté de que tenía un acufeno. Descubrí el pitido una tarde y jamás se fue. Los zumbidos seguían.

En 2012, debido probablemente a una ansiedad por focalizar mi atención en el acúfeno decidí ir al médico de una vez por todas y no salir de allí sin una explicación de los zumbidos en mi oido. Acudí a un otorrino privado (clínica Quirón, Pozuelo de Alarcón, Madrid), cuando le di la explicación al médico me hizo una observación con un tubo que me metió por la nariz, al metermelo y ver con la cámara lo que había parece ser que tenía la trompa de eustaquio obstruida debido a una rinitis. El médico me dijo que los zumbidos eran debido a que la trompa estaba obstruida y vibraba (o algo así, no recuerdo con exactitud la explicación). Me recomendó nasonex y loratadina y tras 2 meses los zumbidos realmente desaparecieron, me dijo que si me volvían a aparecer volviese a usar los medicamentos que me mandó y volverían a remitir. Me dijo que probablemente la rinitis era debido a una alergia.

Yo, iluso de mi, me conformé con haber solucionado los zumbidos pero no indagué en el acúfeno.

En Enero de 2013 derrepente noté como un pitido/silbido a parte de mi acúfeno normal, pero era extraño, solo se producía cuando habia ruido, si me tapaba los oidos no lo escuchaba y si apretaba los dientes su sonido no se incrementaba tal como pasa con mi acúfeno normal. Este pitido si que me tuvo bastante tiempo rallado ya que no lo entendía, no era un pitido constante solo de vez en cuando si prestaba atención ahi estaba cuando algún ruido me llegaba del exterior, pero no es un pitido por así decirlo, es como un silbido ténue que oscila y que desaparece y reaparece, no se realmente como explicarlo.

Decir, que periódicamente, dias salteados pero más o menos constantes, al menos un pitido me surge momentaneamente en el oido y después desaparece. Vamos como los pitidos que todo el mundo tiene de vez en cuando, pero lo que creo que es realmente inusual es que a mi me surja al menos uno al día (no todos eh, va por temporadas, a veces puedo estar 3 meses sin que ocurra y luego una semana entera cada día me aparece)

2014, vamos a la actualidad, hace cosa de unas semanas me he dado cuenta de que hay más sonidos, los escucho únicamente cuando voy a dormir, quizás ya existían pero no me había percatado de ellos. Uno de ellos es como una sensación de taponamiento, no es un silbido en sí, es como no se, como una sensación constante de taponamiento. Pero el caso es que otro de ellos es un pitido como los que nombré en el párrafo anterior. Aparece, suena 3 segundos y desaparece. Al rato vuelve a aparecer de nuevo.

Francamente, creo que algo me está afectando al oído y puede ser una obstrucción en el oído debido a una inflamación de la trompa de eustaquio o algo similar. El caso es que los sonidos que escucho al apretar los dientes no aumentan su sonido como si pasa con el acúfeno inicial, es algo realmente extraño.

Yo realmente había asimilado mi acúfeno y vivía perfectámente con él, pero estos nuevos sonidos me están empezando a afectar bastante anímicamente porque no los entiendo. Yo no estoy todos los dias en discotecas, quizás voy 1 vez al mes y hay veces que ni eso. No uso cascos, no hago nada que pueda afectar a mi oido, por eso sé que mi acúfeno no se originó por un trauma acústico, principalmente porque cuando surgió en 2010 jamás había pisado una discoteca y no las pisé hasta un año después.

Pido no se consejo sobre mi situación y si alguien puede aconsejarme un buen otorrino en madrid para hacerme todas las pruebas necesarias se lo agradecería, querría que analizasen mi oido al 100%. Si es en la SS pues por la SS, pero se que por ahí pasan bastante más de ti.

Un saludo y perdonarme el tocho post, pero necesitaba desahogarme, mi problema no es el acúfeno inicial, son los nuevos sonidos que escucho, pero si realmente puedo encontrar una causa que los provoca y es curable y tratable y ayudar a que al menos se reduzcan lo agradecería muchisimo.
DAE Avatar
Angelica.salazar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 20-10-14 15:35

Re: Necesito ayuda. Acufeno por obstrucción trompa de eustaq

Mensaje por Angelica.salazar »

yo tengo 24 años y 20 años con acufenos (desde que tengo memoria los tengo) pero a medida que pasa el tiempo me es mas insoportable.. he visitado muchos otorrinos y ninguno me da solución.. hace un mes visite un otorrino y me dijo lo mismo que tenia obstruccion en la trompa de eustaqui que tenia rinitis alergica y los cornetes crecidos.. me receto spray nasal, clarityne D y diclofenaco.. la verdad que nose si es coincidencia o el medicamento... pero ahora siento otro zumbido aparte de los que siempre he tenido pero como si viniera la señal del cerebro... pues el zumbido normal me tapo los oidos y los escucho mas fuertes.. pero en especial ese que es tono como grillos con un tono muy agudo.. me molesta muchisimo... ya que aunque exista, onda sonora lo escucho igual de fuerte... nada me lo enmascara ni los audifonos la television , el cine NADAAAA. estoy desesperada pues diario tengo ansiedad..
DAE Avatar
Carla83
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-11-14 20:56

Re: Necesito ayuda. Acufeno por obstrucción trompa de eustaq

Mensaje por Carla83 »

Hola Jaime, yo tb tengo acúfenos x tubaritis, llevo asi casi 1 mes, tomando la medicina q me mandan, pero nada, ahi sigue todo igual...la sensación de oidos taponados no cambia; de hecho, cada vez q trago saliva o bostezo noto un "crak" en los oidos... he probado con mucho cuidado la maniobra de Vasalva y me pitan aún más... no entiendo q con los avances q hay en la medicina, todavia haya tantos problemas para eliminar el moco de la trompa de Eustaquio.
DAE Avatar
LCC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 09-01-23 20:58

Re: Necesito ayuda. Acufeno por obstrucción trompa de eustaquio.

Mensaje por LCC »

El hilo tiene tiempo pero conseguisteis curar finalmente la tubaritis?
Responder