OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por Carlos Galiano »

Hoy ha salido un artículo en la Vanguardia sobre el gerente del centro Ototech (www.ototech.com) donde se aplica una vanguardista (aunque para algunos cuestionable) técnica para los acúfeno basada en electroterapia en la cóclea para estimular las células ciliadas. Al parecer la APAT se reunió con ellos.Esperemos noticias.

Estaría bien que alguien comentaste su experiencia si ha probado esta terapia.
DAE Avatar
Radasto
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 03-12-14 10:28

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por Radasto »

El enlace es http://www.ototech.es/
Un saludo.
DAE Avatar
sacamuelman
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 01-03-15 14:07

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por sacamuelman »

Si esto fuera verdad estaria extendido por todos lados. Supongo que poco hará esta terapia.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por blas paredes »

Declaro mi escepticismo total respecto a esta publicidad.
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por David vidaller »

A mi me parece raro no se que nadie tenga referencias de este tratamiento...de echo yo he llamando x curiosidad y me han dicho que vale unos 2500€...15 sesiones de media hora cada una..dos x semana y una duracion de dos meses y medio... He leido pero no me lo creo mucho no se que un 60% tiene mucha mejoria incluso se cura un 10 leve mejora y un 30 no notan cambios...no se alguien lo ha porbado?? Yo no me fio mucho la verdad...alguien sabe del tema??
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por blas paredes »

Por lo visto además de tomarnos por tontos nos toman por ricos. Naturalmente, hay otras formas de tomar, y también de mandar a tomar. Como dijo el otro día madame Ferrusola. "Cataluña no se merece eso".
DAE Avatar
Radasto
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 03-12-14 10:28

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por Radasto »

:D :D
Me río aunque es para cabrearse.
Ya veo que de esto se lucran unos cuantos farsantes.
No conozco ese tratamiento pero conocemos un poco los acúfenos.
Acabaremos tomando medidas contra el fraude.
Hay gente desesperada, viene cualquiera diciendo que tiene una cura y la gente se ilusiona y el otro se forra.
Ojala que funcionara éste pero lo mas normal es que no funcione mas allá del efecto placebo como tantos otros "tratamientos", pero muchos suelen ser gratis o baratos y este no.
DAE Avatar
Remei
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-02-15 00:11

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por Remei »

Hola,
He publicado mi comentario en otro tema también relacionado con este tratamiento. Yo lo he hecho y me lo aconsejó el oto que me estaba tratando. Tengo Menière osea vértigos, pérdida auditiva en el oïdo derecho y un acúfeno desde mayo de 2014. El volumen del acúfeno está más soportable pero no ha desaparecido y cuando me sube no lo hace tan fuerte como antes. Mis dolores de cabeza producidos por la presión que tengo en el oído interno tampoco son tan fuertes. Eso para el médico ya es un éxito para mí no es suficiente, evidentemente que yo hubiese querido que el acúfeno desapareciese. Después del tratamiento la audiometría salió mejor pero falta ver si será la recuperación auditiva será duradera o no. Tampoco he tenido ningún vértigo desde enero, ya veremos cuanto tardo en volver a tener otro. El doctor es optimista y yo quiero serlo. Tengo entendido que una universidad se ha interesado por este tratamiento para hacer un estudio, incluso un oto importante (García Ibañez) también. Sólo hace dos años que lo aplica.
No creo que sea una estafa, eso sí el precio es carillo. También es cierto que no ha tratado con este tratamiento a muchos pacientes con Menière y yo he sido un poco cobaya y quizá en acúfenos que provienen de otras causas el porcentaje de éxito sea mayor.
Entiendo el escepticismo y el que no se crea en este tratamiento o en otros pero yo no pierdo la esperanza de encontrar algo que mejore mi problema. No estoy satisfecha del todo pero no puedo decir que no mejorado nada de nada.
DAE Avatar
Andres J.
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 18-03-15 11:22

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por Andres J. »

Hola, tengo 38 años y acúfenos hace 7 años, en el oído izquierdo. No eran insoportables, ni me tenían desesperado, pero sí que eran realmente molestos, lo que oía es algo parecido a un ruido de tensión de electricidad más o menos constante que se me acentuaba en momentos de estrés y sobre todo por la noche.

He pasado por un montón de otorrinos, me he dejado un dineral, me han mareado hasta la saciedad, y me han dado de todo pero nunca ninguna solución que me haya bajado la intensidad....pero mi mujer me insiste en que me resigne a no tener solución. Empecé la terapia de Martínez-monche hace un mes y medio, recomendado por uno de los otorrinos por los que he pasado, bastante escéptico pensando que sería más placebo que otra cosa. Hoy llevo 9 ó 10 sesiones de tratamiento y mi caso personal es que mi acúfeno ha mejorado bastante. Empecé a notar cambios tras la quinta sesión, como si el acúfeno se moviese, como si no fuese tan estable. Ahora noto como si se hubiera bajado bastante la intensidad y me permite no estar pendiente de él, es cierto que todavía no he dejado de oir el acúfeno, o sea, el silencio no lo tengo, pero en mi caso sí que me ha bajado mucho. En la sala de espera comentamos los pacientes que esperamos para entrar cómo nos está yendo y a algunos no les ha mejorado nada pero hay unos cuantos que, según dicen ellos mismos, les ha mejorado bastante o mucho el acúfeno. No sé, parece que va por personas. A mí el tratamiento no me parece barato para nada, aunque si me soluciona el problema doy el dinero por bien gastado. En mi caso concreto estoy esperanzado porque parece que está funcionando.

Ya os comentaré cómo acaba

saludos

Andrés J.
DAE Avatar
EVABEL
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 12-04-12 14:18

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por EVABEL »

Hola, acabo de llamar a la consulta del Dr. Gonzalo Martinez Monche para que me dieran más información acerca del tratamiento.

No me han sabido decir cuál era el porcentaje de pacientes que se habían curado con origen del acúfeno el trauma acústico (que es el origen de mi tinnitus).

No llevan un cálculo de los pacientes curados por origen del tinnitus, que a mi entender sería un dato mucho más relevante que el dato genérico que proporcionan, un 7O% de curaciones dónde engloban todo tipo de orígenes (síndrome meniere, traumas, vascular etc) del tinnitus.

Dado el alto precio del tratamiento 2.500 euros 15 sesiones y que no te aseguran la curación me han faltado datos que hiciesen más fiable dicho tratamiento.

Sería muy interesante que más gente nos explicara sus experiencias.

Eva.

YA HABÍA RESPONDIDO EN OTRO HILO PERO LO COPIO AQUÍ
Responder