OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
cesargonzalo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 19-03-15 01:11

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por cesargonzalo »

Buenas Noches

Mi nombre es César Gonzalo, soy audiologo, y llevo muchos años, trabajando con pacientes con acúfenos.

He de decir que el acúfenos como consecuencia de una pérdida de células auditivas, debilidad del nervio...o de cualquier lesión que conlleve una pérdida auditiva. Puede provocar acúfeno.

Explicaría que es el acúfeno. Pero no es el tema. Solo quiero dejar una cosa clara, el acúfeno, no se cura. Porque no es una enfermedad, es un síntoma o una consecuencia. Como mucho podemos bajar su intensidad, crear una habituación al mismo o en algunos casos pensar que desaparece, pero nunca podemospensar que esta curado definitivamente. Y otra cosa, las células ciliadas no se regeneran.

Esta terapia, tiene una buena base, algo sobre lo que llevo tiempo estudiando. Pero no es curativa y funciona mejor con algunos tipos de acúfenos que con otros. Y sin estimulación posterior, los sintomas pueden regresar.
Espero haberos ayudado.
Un saludo
DAE Avatar
rdelato
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 30-12-13 12:52

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por rdelato »

si esto fuera facebook, fijo que ponía un "me gusta"..
DAE Avatar
Quelo33
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 31-03-15 01:35

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por Quelo33 »

Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje.
Hace poco que he empezado el tratamiento en ototech. Sobra decir que despues de tantos años con la jodienda del acufeno y de cantidad de tratamiento de todo tipo sin mejora aparente, soy esceptico en cuanto a la efectividad que pueda tener este pero con lo que me molesta en mi dia a dia me he decidido a probar.

Espero poder relataros que el tratamiento funciona. Si es así ya os daré más datos de mi historial para que otros usuarios del foro puedan comparar con el suyo y aportar mi granito de arena a esta comunidad. Si no me funciona tambien daré datos para lo mismo.

Sobra decir que es raro que con el porcentaje de tratamientos con exito que anuncian ninguno haya escrito nada en este foro... y los que estamos escribiendo llevamos poco tiempo en el foro.
En fin. un saludo
DAE Avatar
marisol10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 20-01-14 22:34

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por marisol10 »

OTIN escribió:Veamos ototech, otoclinica ...risa me dan los fotones inteligentes que inciden por arte de magia en las células ciliadas microscópicas,! las estropeadas para que tenga más arte el asunto... ! y ahora nos van a electroestimular...
Olé, Olé, Olé.
A este paso las personas con acúfenos vamos a tener propiedades diversas:
Carga eléctrica
Corriente eléctrica
Campo eléctrico
Potencial eléctrico
Magnetismo
jajajjajaj...me gracia su respuesta....Ole, Ole, Ole........
Marisol
DAE Avatar
Nacholu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 15-06-15 17:48

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por Nacholu »

Hola a tod@s,

Para los que estén pensando en realizar el tratamiento del Dr. Gonzalo Martínez-Moche ahí os va mi experiencia. Acabo de terminar el tratamiento de 15 sesiones por el que he pagado 2200 euros! (vamos, una pasta)....y en mi caso me ha parecido una perdida de tiempo y de dinero. No he tenido ninguna mejoría. Ha sido un dinero, a día de hoy (terminé el tratamiento hace dos días) mal invertido/gastado.

Yo tengo 40 años, con acúfenos (pitido crónico) en los dos oídos desde los 25 años. En mi caso, con el paso de los años, me he tenido que acostumbrar a la molestia y no me impide hacer una vida normal. Vi el anuncio de Ototech en un artículo de La Vanguardia y aunque tenía mis dudas sobre el tratamiento lo probé como esperanza para quitarme el dichoso pitido.
El tratamiento de electroterapia consiste en estimularte supuestamente las células de la cóclea con una máquina que colocan en la parte posterior de cada oreja durante 15 minutos en 15 sesiones. ¿Algún cambio durante el tratamiento?: Después de mi cuarta sesión noté que tenía más pitido, vamos, que el acúfeno me había aumentado!, me dijeron que era normal. En la sexta sesión mi acúfeno volvió a como estaba al comienzo del tratamiento....y así hasta hoy mismo.

En resumen: Si un amigo con el mismo problema (acúfenos o pitido crónico en los dos oídos) me preguntara si le recomendaría el tratamiento, le diría que NO, que se ahorrara los 2200 euros de tratamiento o los gastara en algo mejor.

Espero que mi experiencia os sirva para tomar decisiones. Si en las próximas semanas/meses después de mi tratamiento la cosa cambiase para mejor (ójala!) o peor, me comprometo a actualizaros.

Saludos
DAE Avatar
marisol10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 20-01-14 22:34

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por marisol10 »

Andres J. escribió:Hola, tengo 38 años y acúfenos hace 7 años, en el oído izquierdo. No eran insoportables, ni me tenían desesperado, pero sí que eran realmente molestos, lo que oía es algo parecido a un ruido de tensión de electricidad más o menos constante que se me acentuaba en momentos de estrés y sobre todo por la noche.

He pasado por un montón de otorrinos, me he dejado un dineral, me han mareado hasta la saciedad, y me han dado de todo pero nunca ninguna solución que me haya bajado la intensidad....pero mi mujer me insiste en que me resigne a no tener solución. Empecé la terapia de Martínez-monche hace un mes y medio, recomendado por uno de los otorrinos por los que he pasado, bastante escéptico pensando que sería más placebo que otra cosa. Hoy llevo 9 ó 10 sesiones de tratamiento y mi caso personal es que mi acúfeno ha mejorado bastante. Empecé a notar cambios tras la quinta sesión, como si el acúfeno se moviese, como si no fuese tan estable. Ahora noto como si se hubiera bajado bastante la intensidad y me permite no estar pendiente de él, es cierto que todavía no he dejado de oir el acúfeno, o sea, el silencio no lo tengo, pero en mi caso sí que me ha bajado mucho. En la sala de espera comentamos los pacientes que esperamos para entrar cómo nos está yendo y a algunos no les ha mejorado nada pero hay unos cuantos que, según dicen ellos mismos, les ha mejorado bastante o mucho el acúfeno. No sé, parece que va por personas. A mí el tratamiento no me parece barato para nada, aunque si me soluciona el problema doy el dinero por bien gastado. En mi caso concreto estoy esperanzado porque parece que está funcionando.

Ya os comentaré cómo acaba

saludos

Andrés J.
Ojala realmente funcionara que me pago erl pasaje y voy......estare pendiente, intent ser positive, de verdad, pero .......................
Marisol
DAE Avatar
Mauricio23
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 20-03-13 04:33

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por Mauricio23 »

Esto es una estafa, seguro que las personas que dicen que funciona son el mismo doctor haciendose pasar por alguien mas. Todas personas con 2 o 3 posts que solo entraron al foro para comentar lo genial que fue la terapia. Seguro esas personas ni existen.

Fecha de Registracion de Andres J (usuario supuestamente curado con esto): 18-03-15 11:22
Fecha de Registracion de cesargonzalo (dr de ototech): 19-03-15 01:11

Menos de 24 horas de diferencia, se registraron el mismo dia, o se conocen , o son la misma persona. Da para pensar tal coincidencia.
DAE Avatar
JuanmaVillena
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 28-04-17 17:04

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por JuanmaVillena »

Yo he realizado la terapia de electro-estimulacion coclear en OTOTECH y en mi caso no he notado ninguna mejoria despues de 14 sesiones. Mi acúfeno continua igual.
El Dr. Martinez-Monche despues de la ultima sesion me dijo que tendría paciencia porque la terapia hace efecto hasta un mes despues de la ultima sesión. Pero nada de nada. Lo curioso es que desde Ototech no se han preocupado para nada y ha sido yo el que ha tenido que ponerse en contacto con el Doctor (no me ha resultado fácil hablar con el-diría que intentó evitar la conversación) y me dijo al mes que esperaría otro mes. Conclusión: no les intereso para nada, ya que no soy un paciente válido para aparecer en sus buenos metodos de marketing (videos).
Para mi ha sido muy caro: 14 sesiones * 180 € = 2520 € + viajes y hotel ya que soy de San Sebastián. Y lo peor es el trato, ya que cuando se dan cuenta de que no hay mejoria, dejas de interesarles.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por blas paredes »

Perdona, JUANMAVILLENA, pero algunos sois muy tercos y muy incoherentes. Si has leido que en este foro sobre OTOTECH hablamos pestes, no comprendo cómo picaste y te dejaste además ese dineral.
Calma y mejórate.
No compres crecepelos mágicos ni te apuntes a una de esas academias que te hacen bilingüe en un mes de cursillo intensivo.
DAE Avatar
Tinnitan_duo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 06-05-17 17:26

Re: OTOTECH (Electroterapia en Barcelona)

Mensaje por Tinnitan_duo »

OTIN escribió:Parece probable que no tengamos un solo medicamento, tratamiento que curé todas las formas de tinnitus.

Es probable que existen muchos subtipos de tinnitus y que cada grupo requerirá una forma diferente de tratamiento.

Así, una de las necesidades apremiantes en materia de investigación en tinnitus es un esquema para clasificar a los pacientes en subtipos que pueden responder positivamente a un tratamiento específico. No todo es aplicable a todos. Una clasificación tipológica de causas es sin duda una forma de contribuir al avance en el tratamiento terapeútico, pues no es lo mismo una hipoacusia por ototoxicidad de un antibiótico aminoglicósido que la causada por un trauma acústico

A mi me empezó a pitar de manera esporádica un solo día como tres o cuatro veces (de pocos minutos cada uno, pero extraño) por un medicamento que me dieron cuando estaba de baja por ansiedad. En cuanto al contenido de lo que te cito es ciencia ficción para las consultas médicas de los especialistas a los que nos sometemos los que vivimos el infierno del acúfeno.

OTIN escribió:Sería muy interesante que los responsables de OTOTECH realizarán un estudio a cada paciente de la causa de su tínnitus, acompañado del test THI, antes y después del tratamiento http://otinylucas.blogspot.com.es/2012/ ... nitus.html

Realizando un control que servirá para dar una información exhaustiva a los pacientes, así como a los médicos e investigadores de sus resultados con esta técnica.

Los otorrinos no te dicen la causa de tus acúfenos, y el estudio de estos se reduce en audiometrías, ginkgo y poco mas.

OTIN escribió:Desde mi experiencia, habiendo tenido la ocasión de intercambiar opinión con numerosos profesionales, hemos concluido que los diferentes tratamiento como:
laser
elctroestimulación
oxigeno hiperbárico, entre otros
son complementarios al tratamiento habitual que lleve cada paciente
El láser ¿realmente sirve para algo? Los otorrinos no te lo recomiendan, y de preguntar por ello, te dicen que solo sirve para calentar la oreja. Es que yo ya me he informado sobre eso, y puedes alquilar durante unas semanas ese aparato por un precio de 250 euros (eso me informaron en una clínica). Pero dicen que de hacer efecto hay que ir al principio de la afección, no al noveno o décimo mes que ya llevo con esto.
Responder