ALGUIEN A REALIZADO LA TERAPIA SONORA SECUENCIAL

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
mozart
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 03-12-14 00:50

ALGUIEN A REALIZADO LA TERAPIA SONORA SECUENCIAL

Mensaje por mozart »

He leido algo en el foro pero de hace tiempo, y queria saber si alguien a realizado esta terapia recientemente.

http://www.audioalba.com/tratamiento-de-acufenos

esto es una clinica auditiva "audioalba" en albacete. Hablan de una terapia sonora secuencial TSS.

yo realize una terapia llamada Zen en una clinica llamada widex en Madrid, que de nada me sirvio. Lo unico es que me quitaba un poco la ansiedad con unos audifonos para enmascarar el acufeno, nada mas.
http://www.widex.es/documento.php?&id=2

pero esta otra clinica habla de quitarlos y bajarlos de volumen.

Tambien tienen una segunda terapia llamada Tratamiento de cambio de fase, y piden voluntarios con acufenos para experimentar.

Algo así fue lo que me explico la Dra Mª Teresa Heitzmann Hernandez en la clinica universidad de Navarra pero claro me lo explico quitandome la cartera del bolsillo, y atracandome a mano armada con una facturita de 500 €.

Haber que podeis decirme.
DAE Avatar
Radasto
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 03-12-14 10:28

Re: ALGUIEN A REALIZADO LA TERAPIA SONORA SECUENCIAL

Mensaje por Radasto »

Pues te diré que el creador de el invento creo que es
El Dr Miguel Angel López Gonzalez de Sevilla. No lo he probado. Se que es una versión, mejorada tal vez, del tratamiento TRT, el cual es de universal uso y muy probado. Como todo en el acúfeno no funciona a todos, pero a mucha gente sí que le ha funcionado la terapia TRT.
En AudioAlba se siguen las mismas pautas.
Pienso que es el enfoque de más calidad en España frente a los acúfenos.

Con permiso de OTIN un maestro del foro, te pongo un enlace a su blog
http://otinylucas.blogspot.com.es/2013/ ... l-tss.html

Un saludo
DAE Avatar
cesargonzalo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 19-03-15 01:11

Re: ALGUIEN A REALIZADO LA TERAPIA SONORA SECUENCIAL

Mensaje por cesargonzalo »

hola,

La TSS, es una terapia sonora, muy similar a TRT. La diferencia es que ésta, comieza con enmascaración del acúfeno, y acaba en una fase de habituación.

Puede ser eficaz, pero depende de muchos factores, tipo de acúfeno, tiempo que lleves con el acúfeno y las espectativas que tengas hacia el mismo.


Suerte!!
DAE Avatar
mozart
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 03-12-14 00:50

Re: ALGUIEN A REALIZADO LA TERAPIA SONORA SECUENCIAL

Mensaje por mozart »

entonces, cual de las dos parece ser mas recomendable por no decir cual mejor, porque todo depende de la persona y sus sintomas.


yo hable por tlf, con la clinica de http://www.audioalba.com/tratamiento-de-acufenos, y me comento lo siguiente a las preguntas que yo le realice.

la primera pregunta fue cual era el fin de esta terapia:
contesto; el fin es quitar el acufeno o lograr bajarlo a un volumen bajo.

le segui preguntando que si algun paciente se le habian quitado

y me confirmo que si, logicamente que todo depende de los sintomas etc etc,, pero que si no se te quita logramos bajarlos muchiiiisimo.

entonces yo le dije que habia realizado terapias zem y empeze la trt que abandone por falta de convencimiento y me comento que la trt y la tss no tienen nada que ver la una con la otra.

en fin si alguin sabe mas hay lo dejo
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: ALGUIEN A REALIZADO LA TERAPIA SONORA SECUENCIAL

Mensaje por Carlos Galiano »

Sin querer sentenciar ni pretender sentar cátedra. Mi muy humilde opinión sobre la TSS y la TRT como lego en la materia.

Además de no tener comprobada su eficacia clínica ni los fundamentos con los que opera para las personas con trauma acústico es un disparate introducirte música en el pabellón auditivo durante 2 horas diarias. El efecto de la TRT no es de la propia TRT sino del paso del tiempo. Ejemplo: Toma ponte este generador de ruido y en 9 meses vuelves. Obvio el tiempo es el que conseguirá algo y no un simple ruido en el oído.
Responder