La osteopatía está curando mís acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Carlos Galiano »

Como soy un poco denso en mis explicaciones, voy a resumir al máximo. Lo siento si es muy seco o cortante, no quiero dar esa imagen.

25 años. Subida tras discoteca. 90% de acúfenos son por algún grado de pérdida auditiva (dentro de este grupo se incluyen acúfenos por exposición a ruido y daño coclear). Acúfenos por cervicales y ATM son residuales y poco comunes en realidad (aunque si te pones a leer un foro el 90% de personas dirán que su acúfeno es por estres, cervicales o mandíbula, básicamente porque muchos de ellos piensan que su audiometría está bien, cuando presenta leves caídas de agudos, sin hablar ya de las altas frecuencias que no se miden, o su audiometría está bien realmente pero tienen daño coclear a pesar de ello).

Que quiere decirte. Que tu acúfeno tiene papeletas para ser por ruido. Que quiero decirte también, aunque eso ya es cosa de cada uno, solo mi consejo personal, que huyas del ruido o tendrás un acúfeno cada vez mas insoportable (ésto último lo he sufrido en mis carnes). Me paso algo parecido a ti. Tenía un acúfeno muy suave y por falta de información me seguí exponiendo, al cabo de un año tuve un empeoramiento permanente y ahora tengo un acúfeno bastante molesto de unos 35-40db.

No quiero desilusionarte, pero si llevas 4 años con acúfenos, ningún osteópata va a curarte el acúfeno porque está centralizado y memorizado en el Sistema Nervioso Central. Los osteópatas dicen curar acúfenos, como la TRT dice que mejora el 90% de los acúfenos sometidos a su terapia, pero no hay evidencia empírica de ello. Publicidad y marketing lo llaman.

Un acúfeno por cervicales debería crearte pérdida auditiva transmisiva de oído medio y debería bajar mucho de volumen o desaparecer con un buen tratamiento de fisioterapeuta.
Saludo.
DAE Avatar
Adrianin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-06-15 12:48

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Adrianin »

Buenas noches,

Crisbelhuel: estuve aprox. 4 años padeciendo acúfenos antes de acudir al osteópata, en ocasiones se acentuaban de manera puntual cosa que me alertaba momentáneamente, incluso llegué a visitar mí médico de cabecera en un par de ocasiones para comentarlo, pero remitían a niveles imperceptibles de manera inminente, a parte de esto, comentar que antes de descubrir que significaba este síntoma no me producía ningún tipo de molestia y me atrevería a decir que los asimilaba como un ruido externo que venía de algún aparato electrónico.

Quiero comentar también, para animar a aquellos que consulten este tema, que la cura no consiste en taparse los oídos y sentir que el pitido se ha ido, sinó en conseguir ese alivio que te permita como a mí, volver a recuperar la normalidad en tu vida y que el acúfeno ya no suponga una molestia.
DAE Avatar
Diaz81
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 02-08-16 15:51

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Diaz81 »

Buenas chicos!! Estaba buscando información sobre los acúfenos porque llevo tres meses con ellos. Cuando empecé, no sabía ni lo que eran. Ahora ya... Estoy buscando alternativas porque no me ha ayudado nada de lo que me han recomendado hasta ahora y estoy totalmente desesperada. Lo último era lo de la osteopatía. Una amiga de mi madre me dijo que acudiera a un osteópata, pero lees de todo por Internet: opiniones a favor y en contra. Quizá pruebe.. Por probar ya... Al menos es algo natural. ¿Alguna novedad al respecto? ¿Alguien más ha utilizado la osteopatía para curar acúfenos? He leído que hay diferentes tipos de osteopatía, ¿sería la osteopatía craneosacral como dice aquí? Bueno, agradezco cualquier opinión/ayuda/consejo. Saludos y gracias y ánimo a todo aquel que sufra este problema!!! :)
DAE Avatar
Vaneren
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-02-18 00:23

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Vaneren »

Hola Adrián gracias a tu publicación tengo algo de esperanza y eso me ayuda a llevarlo un poco mejor. Llevo 3 semanas con acufenos en el oído izquierdo siempre y el oído derecho me va y me viene. La audiometría me salió bien, los otorrinos no me dan esperanzas solo diazepan para dormir, antes de tener acufenos sí que es verdad que tenía problemas con la mandíbula porque al masticar me cruje, en una semana y media me dan la férula de descarga. Y he decidido después de leerte visitar al osteopata a ver si surge un milagro. Acabo de salir después de contarle todo mi caso me ha examinado y dice que estoy muy tensa y rígida me ha crujido todos los huesos de las cervicales y espalda. Sí que es verdad que he salido más relajada pero el tema del acufeno sigue ahí por desgracia no he tenido tanta suerte como tú de notar mejoría el primer día. También tengo que decirte que en esta sesión ha hecho más trabajo de destensar que del propio acufeno en 15 días vuelvo y supongo que se centrará más en el pitido a ver de dónde viene. Gracias por dar un poco de esperanza de que esta tortura tiene cura.
DAE Avatar
Maria77
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 12-02-19 14:58

Mil gracias

Mensaje por Maria77 »

Mil gracias por todo lo que escribís yo voy mañana a ver si tengo suerte estoy muy mal y desesperada.
DAE Avatar
Gly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 16-03-19 23:03

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Gly »

Yo llevo tres meses haciendo osteopatia craneal, craneosacral, miofascial, puntos gatillo, cervicales, ATM...Tengo diagnosticada una disfunción de la ATM y rectificación de las cervicales, he estado con tres fisios-osteopatas y... nada...
Responder