La osteopatía está curando mís acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Adrianin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-06-15 12:48

La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Adrianin »

¡Buenas tardes!

Mí nombre es Adrián, sufro acúfenos desde hace unos 4 - 5 años (tengo 21 años).

La verdad es que desde entonces nunca me había molestado demasiado porque apenas los percibía, quizás algún día los escuchaba y otro no.

Pero hace unas dos semanas mientras dormía, me desperté en medio de la noche y noté un pitido horrible en mí oído derecho, que posteriormente se "equilibró" hacia ámbos oídos.

Desde aquel momento el pitido aumentó su intensidad hasta tal punto que estuve sin poder dormir durante una semana.

Dicho esto en mí caso el motivo de los acúfenos en principio se debe básicamente al estrés, o problemas con la mandíbula, hueso ATM, cervicales, cuello ... Cabe destacar que el inicio de los pitidos fuertes coincide con el tratamiento de ortodoncia que he empezado justamente hace dos semanas, el osteópata está muy convencido de que va por ahí el tema (también coincide con que me sacaron una muela y que me estoy medicando de Omeprazol para el reflujo gástrico).

Y cierto es que no sé si un poco de trauma acústico tengo, porque yo siempre he sido muy sensible a los ruidos altos y estruendos, pero a lo extremo. Del palo el ruido que hace el metro al entrar al andén horrible, la explosión de un globo/petardo, trompetas, etc. Y mientras hacía bachillerato como me desplazaba en metro cada día pues quien sabe.

Empezé a buscar información sobre el tema y también tratamientos, he visto de todo, desde el libro "Milagro para el acúfeno", "Tinnitracks", "Antinitus", prótesis en la oreja para enmascarar, etc, hasta terapias relativamente más esperanzadoras y eficaces como el tratamiento de estimulación con radiofrecuencias del doctor Gonzalo Martinez Monche.

Pues básicamente lo que pense és, antes de probar tratamientos caros que no me aseguran la curación del acúfeno y que además puede que me perjudiquen, ¿por qué no probar primero la medicina natural?

El resultado ha sido IMPRESIONANTE, llevo sólo UNA visita al osteópata de 1 hora aproximada de duración y es que básicamente ya NO escucho los acúfenos, me tengo que ESFORZAR para escuchar un pitido que ya no sé si es que me lo estoy imaginando del tiempo que llevo con el sonido metido en la cabeza o es real, sencillamente increíble.

Lo que me está gustando de la osteopatía es que no me han hecho ni una prueba, nada de audiometrías, acufenometrías, ha sido llegar a la consulta, escuchar todo lo que le he explicado mientras lo apuntaba y al terminar me pidió que me estirase en la camilla y empezó a tratarme.

Nada más terminar ya noté como en el oído derecho lo escuchaba muchísimo menos.

Yo os animo a que lo probéis, y de corazón espero que os sirva como a mí. Sin embargo tengo que decir que el osteópata me fue sincero desde el principio "Muchas veces la osteopatía cura los acúfenos, muchas veces no". El precio son 60 euros por visita y la cantidad de visitas dependé de la evolución del acúfeno. Fui tratado en un centro de barcelona, el osteópata es el doctor Jaume Ramón.

Llevo ya escribiendo una hora para asegurarme de que sea inteligible y que no me olvido nada xD, así que paro aquí y preguntadme todo lo que queráis que yo con mucho gusto os respondo.

Animo.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Carlos Galiano »

Desde la ignorancia, que diferencia hay entre osteopatía y fisioterapia? Que te hizo masajes supongo no?
DAE Avatar
Adrianin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-06-15 12:48

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Adrianin »

Hola Carlos,

Todo lo que sé es que la osteopatía y fisioterapia se asemejan pero la verdadera diferencia es la manera que tienen cada una de interpretar los problemas y cómo curarlos. Aunque sí, básicamente me hizo masajes.
DAE Avatar
Adrianin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-06-15 12:48

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Adrianin »

Buenas tardes,

actualizo mí progreso con los acúfenos después de la segunda visita ya al osteópata.

En estos momentos he dejado de oír por completo el acúfeno en el oído izquierdo, pero en el oído derecho todavía tengo un muy leve pitido.

Con la gran mejoría que he tenido desde el primer momento, el osteópata está casi seguro que no sufro ningún problema en el oído y que en mí caso el origen reside en la ATM.
DAE Avatar
Txakra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 16-02-15 12:18

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Txakra »

Que alegría! Yo estaba dudando si ir a un osteopata, pero voy a darle la oportunidad. Un saludo y sigue contándonos tu evolución. :)
DAE Avatar
Adrianin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-06-15 12:48

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Adrianin »

Buenas noches Txakra,

ánimo y espero que consigas la curación o almenos un alivio bien grande.

Te recomiendo que antes de visitar a un osteópata valores muy bien las opciones que tienes y que elijas al mejor, yo en mí caso busqué por internet a uno que tenía experiencia tratando acúfenos y buenas opiniones.

Respecto a mí caso, la intensidad ha bajado todavía más, pero cierto es que en comparación con la primera visita, poco.

Supongo que al principio siempre se nota el gran cambio y despúes tarda más.

El martes que viene tengo visita con el otorrino así que os contaré a ver qué me dice.

Y el mes que viene tengo la tercera visita con el osteópata.

Saludos.
DAE Avatar
Txakra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 16-02-15 12:18

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Txakra »

Buenos dias Adrianin, no se si casualmente has leido mi post de presentacion en "cuentanos tu caso", en dicho post explico la evolucion desde mis inicios hace 4-5 años casi, resumiendome mucho, hace 4 dias desesperada y llorando fui al medico de cabezera, que ante tal desesperacion (tenia el pitido y otros sonidos mas altos que jamas escuche) me envio un relajante muscular para dormir (diazepan) xq cuando me toco mandibulas,cervicales y cuello directamente dijo "madre mia chiquilla...." total...que te hago corta y pega de lo que he escrito hoy :) Un saludo

Os cuento...3º dia durmiendo con diazepan, hoy milagrosamente cuando me he levantado estaba en completo silencio....ni rastro de mi pitidito ( he despertado a mi marido tan ilusionada que se asusto y todo jajajajajajajaj)....ahora han pasado 4 horas desde que me levanté, y si me concentro muchisimo "creo" tener la "sensación" de oir algo....pero ni tan siquiera estoy segura, me doy cuenta que quizas estar mirando hacia el teclado ( en mi trabajo mientras escribo,con la cabeza hacia abajo) en ese movimiento tengo una "muy leve percepción" de lo que es el resto del pitidito....nivel 0.5!?
Estoy terriblemente entusiasmada..xq creo que puede entonces deberse a algo de bruxismo o cervicales...algo muscular..igualmente el lunes ire al osteopata, xq imagino que de dejar el relajante muscular (diazepan) quizas todo volveria a su estado "normal" de pitidos terribles constantes...hoy soy feliz. :D :lol:
DAE Avatar
Adrianin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-06-15 12:48

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Adrianin »

Buenas tardes Txakra,

acabo de leer tu post y me alegro que estés mejorando, tiene toda la pinta que en breve esos pitidos se van a ir para no volver nunca más :D.

Es muy importante que para terminar de curarte del todo no te concentres en oir el pitido para saber si sigue ahí, ten en cuenta que hay casos de personas que no lo oían y al conocer el tema de los acúfenos lo empiezan a oir XD.

Y por último una recomendación, si el otorrino de la S.S. no te da una solución y te manda la típica pastillada, si puedes búscate alguno privado que tenga buena fama de tratar acúfenos, es lo que yo voy a hacer, por aquí he leído un caso de una compañera que visitó múltiples otorrinos hasta que encontró su remedio.

Hasta luego.
DAE Avatar
Txakra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 16-02-15 12:18

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Txakra »

Buenos dias Adrianin, te pongo al dia ( y a todos lo que nos visiten y quieran bichear) ya sabes que el Sábado al despertar "pitidito" habia desaparecido, todo el dia!!! desgraciadamente el domingo quiso venir a la playa conmigo jajajajajaja....muy tranquilito ese si, un nivel 3, no me resultaba incomoda nuestra convivencia :lol:

Ayer fue mi primera sesion con el osteopata, vaya manejo del tema...habia momentos que apretandome en algunas zonas el pitidito volvia a desaparecer, no me dijo nada nuevo sobre la "famosa" tension muscular que poseo gracias al stres o fatiga del dia a dia y vivencias pasadas...

Ademas de bruxismo, me comento que tengo la mordida torcida...poco, pero existe...( x cierto mi hija la heredó, ella la tiene y yo nunca pense que fuese por mi :roll: ....)

Hoy pitidito no está, nivel 0... sigo esperanzada, xq es mi segundo día de silencio total desde hace 4 años :) .

Seguire escribiendo para ver evolución.

UN SALUDO!!
DAE Avatar
Adrianin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-06-15 12:48

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Adrianin »

Buenas tardes Txakra,

gracias por comentar, me alegra saber que estás mejorando y que la osteopatía te ha sido útil :).

Al final resultará que tienes tanto estrés que te está saliendo hasta por las orejas y te pitan xD.

El tema del bruxismo en algunos casos genera o empeora los acúfenos así que coméntalo con tu dentista para que te hagan una férula dental si es el caso.

Por cierto, al final me han cambiado la visita al otorrino para el martes que viene porque se niegan a mirarme sin haberme hecho la audiometría antes, que majos ... pues nothing, este viernes audiometría y martes que viene otorrinometría xD.

Saludos.
Responder