La osteopatía está curando mís acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Txakra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 16-02-15 12:18

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Txakra »

Buenos días, ve informando de evolución, ;)

Hoy pitidito de nuevo esta conmigo...relajado nivel 2, a ver si llega ese esperado momento en el que me levanto dos días seguidos sin el.... :roll:

Saludos!
DAE Avatar
Adrianin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-06-15 12:48

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Adrianin »

Buenas tardes,

esta mañana me he hecho la prueba de audiometría, los resultados han sido perfectos.

Percibo el sonido a una intensidad media de 10db en ámbos oídos y según lo que me ha dicho la audióloga hasta 25db es lo normal.

Así que NO tengo pérdida de audición.

En relación a mís acúfenos, tengo que explicar algo interesante, al principio me pitaban los oídos como si sintiese que el pitido salía directamente del "agujero" del oído, y ahora aunque ya no me pitan, me queda un muy leve zumbido que lo siento como en la parte trasera de la cabeza, en la nuca.

Nada más, el martes que viene cuando haga la visita con el otorrino volveré a comentar.

Saludos.
DAE Avatar
Adrianin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-06-15 12:48

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Adrianin »

Buenas tardes,

hace dos semanas tuve la visita con el otorrinolaringólogo de la S.S. y el trato que recibí por parte del doctor fue bastante lamentable.

Para empezar se mostró desinteresado durante toda la consulta, básicamente se limitó a mirarme el oído con el aparato típico que utilizan los médicos de cabecera ... y me dijó pues nada todo perfecto, vaya sinverguenza.

Al final tuve que insistirle para que me mandase a hacer pruebas y todo lo que me ofreció fue una resonancia magnética que nisiquiera podré hacerme porque tengo los aparatos de ortodoncia puestos.

Dicho esto como ya estoy prácticamente curado y dentro de una semana tengo la tercera visita con el osteópata, es posible que al final deje de lado el tema de diagnosticar las causas del acúfeno, porque si fuese algo grave con el tratamiento de osteopatía que estoy recibiendo no sería posible conseguir una mejoría tan notable como la mía en tan poco tiempo.

El día 13 de julio tengo la tercera visita, pero en este caso teniendo en cuenta que en la segunda visita me costó un poco más de tiempo notar la mejoría, volveré a informar de la evolución pasado un tiempo y que seguro y espero que sea para confirmar que he conseguido eliminar los acúfenos por completo :).

Saludos.
DAE Avatar
Adrianin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-06-15 12:48

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Adrianin »

¡Buenas noches!

Voy a publicar mí último comentario, pero continuaré visitando el foro por si alguien quiere consultar.

Para empezar quiero decir que me considero una persona curada y mí vida ha vuelto a la normalidad como lo era antes de que empezase a sufrir acúfenos.

Aunque no he conseguido eliminar totalmente el acúfeno (queda un leve sonido en el oído derecho), me siento genial porque noto que cada vez se va apagando más y más y ya no supone una molestia para mí.

A partir de aquí, algunos consejos que puedo dar porque me han ayudado son:

- Osteopatía (punto de origen).
- Eliminar completamente el uso de auriculares (esencial).
- Mantener una buena dieta.
- Practicar deporte (natación).
- Paciencia y optimismo.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Silverone »

Me alegro!

En Septiembre voy a probar a hacer lo mismo que tu. Iba a hacerlo este mes pero esta todo el mundo de vacaciones! :lol:
DAE Avatar
Pinbol
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 08-06-15 16:27

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Pinbol »

Que buena noticia!!

Una persona que se cura despues de 4-5 años de acufenos. Ojalà todos los de este foro pudiesemos algun dia tener la misma sensación que tú.

Saludos!!
DAE Avatar
Casta
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 11-12-15 12:13

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Casta »

Si alguien quiere probar osteopatía o terapia craneosacral en Madrid, hago la primera sesión gratis.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Imma »

Próximamente tengo hora con osteópatas...a ver si noto tanta mejoría como tu.

Enhorabuena y saludos!!!
DAE Avatar
Crisbelhuel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-01-16 02:14

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Crisbelhuel »

Hola , me llamó Cristina y tengo 25 años .... hoy es una de esas noches que no puedo dormir y he decidido buscar información en algún foro en busca de ayuda...
Mi primera experiencia con el zumbido en los oído fue hace 4 años , me llevé 2 semanas llorando sin poder dormir ni vivir de día ya que me llevababa todo el día pensando en el dichoso sonidito tan fuerte , cierto es que sin darme cuenta me desapareció o se me hizo más leve y viví varios años sin el zumbido aún que a veces de noche lo escuchaba pero nada grave , ahora me a vuelto y llevo varias semanas con el zumbido muy acentuado ....he ido de discoteca 2 veces esta última semana y desde entonces lo tengo mas fuerte aún , he visitado un osteopata por que padezco de cervicales , me duele muchísimo y además tengo mucha tensión en la mandíbula , la última vez que fuì se me ocurrió comentarle lo del zumbido y me dijo que podía tratarmelo ya que posiblemente fuese de tensión en el cuello o la mandíbula. Me relaja muchísimo pensar que hay gente que se cura de eso con visitas al osteopata , deseo con todas mis fuerzas que no sea un problema auditivo por que no sé si podré vivir en paz con el sonidito dichoso.
Yo quería preguntaros... Los que habéis tenido mejoras iendo al osteopata , yo llevó ya varios años así , ¿ cuanto tiempo llevabais con el zumbido antes de tratarlo? Me da miedo que al llevar años sea imposible ya quitarlo ¿ también lo teníais más fuerte o más flojo o siempre de la misma intensidad? Gracias y Feliz año a todos
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: La osteopatía está curando mís acúfenos.

Mensaje por Silverone »

Cuidadin con las discotecas. Preferentemente evitadlas, pero si vais, con tapones y de vez en cuando te sales a tomar el aire.
Responder