¿Alguien con acúfenos por retirada de clonazepam?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
tactical36
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 14-06-15 04:45

¿Alguien con acúfenos por retirada de clonazepam?

Mensaje por tactical36 »

Buen día,

Quisiera saber si hay alguien en el foro que sufra de acúfenos por culpa del medicamento clonazepam (ansiolítico). No sé por qué los médicos se esmeran en decir que estos no son los responsables de su aparición, cuando estoy seguro de que así fue.

Si hay alguien por ahí con acúfenos por culpa de estos medicamentos tan dañinos (ansiolíticos en general), agradecería mucho si me cuenta su experiencia.

Hasta luego y ánimo a todos!!
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: ¿Alguien con acúfenos por retirada de clonazepam?

Mensaje por Carlos Galiano »

En principio clonazepam NO es ototoxico. Todo según el listado de ATA y APAT, yo es el que uso de referencia. La primera asociación Americana la segunda de Cataluña.

No obstante conviene recordar que determinados fármacos, especialmente los psicofármacos como benzodiacepinas y antidepresivos, aunque a priori no sean ototoxicos, una mala retirada y un proceso de descontinuación mal realizado puede desembocar en acúfenos (ejemplo de esto último escitalopram).
DAE Avatar
tactical36
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 14-06-15 04:45

Re: ¿Alguien con acúfenos por retirada de clonazepam?

Mensaje por tactical36 »

Muchas gracias por tu respuesta,

Lo que me dices me ha dejado muy claro respecto de mi problema: como tú dices, efectivamente mi retirada del medicamento fue muy apresurada. Todo toma sentido ahora :(

Por casualidad manejas información respecto de lo que pueda pasar ahora? quizás este acúfeno no se irá nunca a causa de la mala retirada?

Muchísimas gracias por escribir.
Responder