Pregunta sobre acufenos por stress,ansiedad.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Erk
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-06-15 19:28

Pregunta sobre acufenos por stress,ansiedad.

Mensaje por Erk »

Hola.


Bueno como ya he comentado en algún que otro post, yo sufro una variedad de acufenos causados por el stress, ansiedad, por una grave lesión que me llevo a una depresión.

Ahora encima me ha salido la famosa mosca en el ojo derecho,… :shock: :shock: :shock:

Ademas estoy bajando la medicación bastante potente con la médico, y estoy pasando los síndrome de abstinencia pues como puedo, la verdad el deporte me esta ayudando bastante, por que no quiero tomar trankimazines para pasar el mono, aunque los tengo a mano,…siempre ayuda saber que están ahí,…


Bueno querría saber, con estos acúfenos causados por este tipo de motivos, emocional,sistema nervioso central tocado… existe un daño físico en los oídos? por que hay algo que no funciona bien esta claro,…


Muchas Gracias y mucho animo a todos!!
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Pregunta sobre acufenos por stress,ansiedad.

Mensaje por alfredopm »

Posiblemente, una cosa es la depresión, ansiedad, nervios etc.. y otra el acúfeno.
El acúfeno se produce porque hay daño en las células ciliadas, a lo que se puede llegar por múltiples causas, medicamentos, traumas, ruidos, infecciones etc ...
Una persona puede tener depresión y no tener acúfenos y viceversa.
Lo importante es que los acúfenos no te produzcan ni depresión, ni ansiedad. Habituarte a ellos.
DAE Avatar
Erk
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-06-15 19:28

Re: Pregunta sobre acufenos por stress,ansiedad.

Mensaje por Erk »

Si, pero por lo que he leído hay bastantes casos que los acúfenos que tienen son causados por stress o por depresión ,… según en varios foros, con lo cual si parece tener una relación directa,… y gente que ademas tienen los oídos perfectamente.

Lo de las células ciliadas dañadas lo puedo ver un otorrino? o es una cosa que es invisible?

Ademas sé de una persona, que tuvo por stress y a traves de la osteopatía se lo quitaron, en un año, lo pongo por animar un poco el percal,… ademas de otras dos personas, que al de un año se les fueron, no saben por que les vino , y tal como vino se les fue,… así que no pierdo la esperanza, mientras tanto como tu dices , es habituarte a ellos.
DAE Avatar
Afm_se
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 09-05-15 05:09

Re: Pregunta sobre acufenos por stress,ansiedad.

Mensaje por Afm_se »

Hola Erk, como tu bien dices, puede ser causado por distintos problemas y no siempre tiene que ser por daño en las celulas ciliadas. Sin ir mas lejos, yo tenia un acufeno que me salio de la noche a la mañana con un sonido muy grave que parecia que tenia una discoteca en mi oido. Pasados 7 dias fui a que me quitaran la cera en el medico y desaparecio, con tan mala suerte de que me aparecio en el otro oido (este mas agudo) pero si pude derrotar uno ¿porque no voy a poder derrotar al otro?

Desde entonces escucho un click en los dos oidos al respirar y al tragar (problema de trompas de eustaquio) y tengo la esperanza de que ese sea el problema que me ocasiona el acufeno y que de con un medico que me lo resuelva.

De todas formas, para tener mas informacion, voy a abrir un nuevo tema con un pdf que encontre por internet con mucha informacion y que se entiende sin ser medico.

Un saludo y animo!
DAE Avatar
Vero
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 01-06-15 03:52

Re: Pregunta sobre acufenos por stress,ansiedad.

Mensaje por Vero »

Hola Erk.

Yo desconozco la causa por la cual aparecieron mis acufenos encima con hiperacústica. De todos modos el estrés es un enemigo muy fuerte para ellos cuando lo estamos suben mucho de volumen. A mi me llegaron a dar hará dos meses varias ataques de ansiedad. No solo por el acufeno claro esta pero si que tubo relación.

Mucho animo e intenta las terapias de sonido y respiración para lejarnos.
DAE Avatar
Erk
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-06-15 19:28

Re: Pregunta sobre acufenos por stress,ansiedad.

Mensaje por Erk »

Gracias Vero por tu respuesta.

Por cierto una pregunta: Yo ya no estoy seguro de si tengo trauma acústico o no, ya que me he dedicado a la música,pero siempre he cuidado bastante bien los oídos, quiero decir el trauma acústico es una cosa que se puede ver?lo puedo ver un otorrino? por que yo cuando estuve con varios ninguno me habló de trauma acústico, uno de hecho me dijo que tenia las típicas perdidas de audiciones la edad, pero nada mas allá de un trauma acústico, me dijo que el si tenia pacientes con acufenos ,... carpinteros, gente que trabaja en hacerias que ellos si que tenían traumas acústicos,… con lo cual esto se puede medir?


Muchas Gracias.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Pregunta sobre acufenos por stress,ansiedad.

Mensaje por Silverone »

Un otorrino puede sospechar de trauma acústico basandote en las preguntas que te haga, en tu edad y sobre todo en los resultados de la audiometría.

¿Te han hecho alguna audiometría? Supongo que si porque es una de las primeras cosas que te hacen. Si el otorrino te ha dicho que tienes las típicas perdidas derivadas de la edad supongo que no hay razón para pensar que tienes trauma acústico.
DAE Avatar
Erk
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-06-15 19:28

Re: Pregunta sobre acufenos por stress,ansiedad.

Mensaje por Erk »

Hola Silverone.


Si, estuve en tres otorrinos, y me he hicieron la audiometría y estaba todo ok, aunque uno me dijo que tenia un huesecillo en el oído que se había hecho mas pequeño, algún conducto,…pero que no tenia especial importancia,… otro me llego a decir que se seguia en la música me iba a quedar como los girasoles cuando les da mucho tiempo el viento, o sea doblado, … si, increíble pero cierto , palabras textuales del segundo otorrino y el ultimo, al que acudí dos veces, me dijo que no tenia ningún problema de trauma acústico ,… en fin para flipar a colores,... :ugeek:
Responder