Atención con el Enmascaramiento

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Atención con el Enmascaramiento

Mensaje por Carlos Galiano »

No es algo generalizable, está claro, cada acúfeno tiene sus circunstancias. Hemos de ser nosotros mismos quienes comprobando métodos y técnicas así como revisando nuestro día y a día y actividades cotidianas establezcamos lo más conveniente y aquello que nos perjudica y nos beneficia. Lo que a algunos les puede beneficias a otros no.

Yo solo publico este post por mi experiencia personal y la de otras personas con las que he contactado.

Tengan cuidado con usar enmascaramiento tipo ruido blanco o rosa y escucharlo todo el día, para estar en casa, para dormir... especialmente si su acúfeno tiene su origen en la exposición al ruido y/o presentan algún grado de hipoacusia.

Es pura lógica. Si nuestro problema lo ha causa el ruido jamás mejorara escuchando más ruido. Es como querer apagar un fuego con más fuego.

Yo estuve desesperado los primeros meses y como muchos recurría al ruido para no escuchar ni 1 segundo el acúfeno. Pero al cabo del tiempo me di tiempo de que el ruido blanco/rosa y de otro tipo desestabilizaba mi acúfeno y lo irritaba.

Hay que dar descanso a nuestro oído. Si estamos escuchando ruido de cualquier tipo nuestras células ciliadas (ya dañadas muchas de ellas en algunos casos) no dejan de trabajar y el oído interno no deja de procesar sonidos y enviarlos al cerebro, con lo que el oído no descansa, que es precisamente lo mas recomendable en nuestro caso.

CONCLUSIÓN: Comprueben bien si el ruido blanco les aumenta el acúfeno (si es así dejen de usarlo) y hagan terapia de silencio (estar en ambiente silencioso o con poco ruido) un par de horas al día.

Humilde opinión.

Saludos.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Atención con el Enmascaramiento

Mensaje por alfredopm »

Los que tenemos acúfenos, tenemos una disfunción en la zona de la coclea, pueden ser las células ciliadas, las terminaciones nerviosas, incluso inflamación de las mucosas etc...
El ruido nos puede calmar pero dificilmente nos va a curar.

Pero tenemos armas muy buenas para combatirlo.
1 ) Con los años el acúfeno tiende a remitir o hacerse más leve, la habituación también hace que no te moleste.

2) La alimentación es muy importante, los conservantes, colorantes hacen, que vibre el acúfeno, yo hace poco tuve que tomar antinflamatorios por contractura, todo el tiempo sonó el acúfeno hasta que dejé de tomarlas.
Me gustaría saber el motivo porque la solución del problema está ahí.
Con una alimentación sin conservantes, ni pastillas, el acúfeno no suena.

3 ) Tomar antiinflamatorios naturales como la bromelina (piña), harpagofito, o vasodilatadores (ginko) ayuda a que remita el problema. (Tomar un mes de vez en cuando y luego descansar otros meses)

Comer comida sin conservantes antes era lo normal, hoy todo el mundo compra latas y comida preparada, pero se puede comer sin conservantes, ahora es más trabajo.
hay que cocinar.

Con esas armas venceréis al acúfeno, no lo he curado del todo pero no me molesta lo más mínimo.

Si álguien conoce alguna más pues que lo diga.

Últimamente me ha llamado la atención lo de la cámara hiperbárica, puede ser interesante, habría que ver la experiencia de los que la han probado
DAE Avatar
jeta
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 25-11-16 22:22

Re: Atención con el Enmascaramiento

Mensaje por jeta »

Alfredo, te consulto? Por que dexis que el acufeno con los años remite?
Soy nuevo en esro, lo mio es por trauma acustico, y eso me daria alguna esperanza a estar mejor.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Atención con el Enmascaramiento

Mensaje por alfredopm »

Es mi experiencia, despues de 4 años con acúfenos, el ruido se hace menor.
La mejor manera de combatir el ruido es la alimentación, es como una alergia, si evitas los conservantes y colorantes en los alimentos el ruido desaparece. Sencillamente no lo oirás.
Y no tomar cítricos.
Con el tiempo remite y no te afecta. La peor fase es al principio.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Atención con el Enmascaramiento

Mensaje por daniel1974 »

con todos mis respetos y sin ofender pero muy seguro estas de que con la alimentación deja de sonar por lo menos fuerte o muy fuerte, también podría ser algo particular el generalizar o afirmar esto es un poco atrevido y que conste que respeto tus opiniones y tus aportaciones en el foro y sin polemizar ni nada por el estilo, ojala fuese asi de sencillo el tener una alimentación sana sin conservantes y ni añadidos químicos y se nos bajaran los pitos asta el mas minimo ojala.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Atención con el Enmascaramiento

Mensaje por alfredopm »

A mi me funciona y lo aprendí de foros de internet y libros sobre los acúfenos.
Es cierto que no hay dos acúfenos iguales, pero también es cierto que le funciona a mucha gente.
Cuestión de probar, pero eso sí hay que estar unos días sin meterse en el cuerpo el menor conservante, ni cítricos. ¡Suerte!
También decirte que esto no los cura, únicamente dejas de oírlos y ya no te molestan, en cuanto vuelves a tomar algo con conservante, vuelven a sonar.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Atención con el Enmascaramiento

Mensaje por daniel1974 »

que no los cura lo dejas claro, lo se, dices que los baja bastante que ya es un logro importantísimo para los que padecemos de pitos, seria interesante que gente que con la alimentación le bajan los pitos ampliara un poco mas esta información, que no deja de ser útil para el que quiera empezar este tipo de "dieta" por llamarlo de alguna manera o restricción alimentaria.
una pregunta: como os organizais la alimentación, seguís algún planin o algún listado minucioso a la hora de comprar alimentos y cocinarlos??
gracias.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Atención con el Enmascaramiento

Mensaje por alfredopm »

Es fácil y es difícil a la vez. Se trata de comer comida como antiguamente que no llevaba nada, eso hace 100 años era fácil pero hoy en día no, porque en un supermercado casi todo lleva conservante.
Puedes comer carne pero que sea de carnicería que no esté empaquetada, si está empaquetada mira que no lleve nada, el pescado igual, verduras y frutas todas menos los cítricos, cereales y legumbres, no enlatados, en realidad puedes comer de todo, pero nada de latas, comida preparada, conservas, bebidas azucaradas.
Yo al principio solo bebía agua, leche y café, puedes tomar zumos si son naturales y ecológicos.
Si quieres probar durante una semana hazte la comida tú con cosas naturales y mira los efectos.
En los restaurantes es muy fácil que usen salsas con conservantes, es lógico, mejor no ir.

Sé muy estricto durante una semana y comprueba que todo lo que te metas en el cuerpo no lleve conservantes y verás los efectos.

Puedes comer de todo pero que no lleve nada de química, si fumas no creo que funcione porque el tabaco es muy tóxico, si tomas alguna medicación hay que asegurarse de que no produce ruido.

Espero que te ayude, yo pasé un infierno al principio y sé lo que es eso. Hoy en día no me preocupa en absoluto.
No tienes que privarte de nada, bueno si de lo que lleve conservantes, colorantes, química en general, toca cocinar.
Yo el 95% por ciento del tiempo no los oigo, osea que vale la pena, cuando como fuera, pues bueno, pero ya no me importa porque los tengo controlados.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Atención con el Enmascaramiento

Mensaje por daniel1974 »

muchas gracias por tu respuesta haber como lo hago para empezar a comer sano. un saludo.
Responder